petauro cria, cuando se desteta??

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola foro :)

el petauro desde que nos dimos cuenta que la hembra lo llevaba en la bolsa y el bultito era como si llevara dentro una pipa, han pasado.. 2 meses.

tiene los ojos abiertos pero NO QUIERE SALIR DEL NIDO!, como nido le tenemos una mochila pequeña, les encanta pero debe estar tan agusto que no kiere salir.sigue mamando y la madre ha perdido mucho peso, se está kedando en los huesos, pero el enano no se desteta. no sale del nido para nada, cuando entra la madre, aprovecha para mamar y listo.

se mete el macho en el nido y el enano le chilla,luego se calla, se mete la madre y chilla, meto la mano y chilla jajaja.

nosé, lo saco para que inspeccione o espero a que quiera salir el solo? eske a este paso él, seguirá mamando y mamando y no saldrá nunca,no sale ni cogido a su madre ni na de na. es normal? cuando se destetan?

saludo2
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Taira yo pienso k cuando la cria sea suficiente pesada y cargante para seguir llevandola en el marsupio ya no estara ay y respecto a k se kede en los huesos es lógico ay 2 bocas k alimentar ( en un mismo cuerpo ) como digamos , prueba a exar un poco mas de comida
Saludos,suerte
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias fabiuko

ya, pero si lleva unas 2 semanas fuera de la bolsa de la madre!!, ésta lo deja en el nido y sale sola porque no puede con él.
el problema esque el renacuajo no kiere salir del nido!!!!- ya tiene los ojos abiertos, sigue mamando cuando la madre entra en el nido,creo, pero él, no quiere salir :)

no sale ni enganchao a la madre, ni enganchao al padre, ni sale solo a investigar, nada, se pasa las 24 horas en su mochila la mar de agusto :p

me ha salido mu perro el tio. jejeje

salud2
taira
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Oye taira tu tb piensa en el animalito me parece k cuando tu naciste no te sacaban mucho de la cuna ni kerias ir a ver la tele ni a comer fruta :-X je je es un ejemplo un poco exagerado pero tu piensa k el animalito es muy joven cuando el kiera salir no dudes k saldra
Oye una pregunta k te a salido un petaurito solo ?
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola taira, ahora mismo no recuerdo exactamente el momento en que ya se pueden ir cojiendo, puedes probar a ponerle un poco de manzana o pera rallada cerca o dentro de su casa para ver si la prueba, de todos modos dos semanas no parece mucho yo lo dejaria a su aire unos dias mas. Un momento en el que ya seguro sabes si puedes cogerlo es cuando la cola se le vuelva un pelin mas esponjosa, ahora seguro que la tiene pegada todavia no?

Bueno si no lo adivinas tu antes intentare decirte algo mas en unos dias.

Saludos

P.D. Fabiuko si lo piensas, no tienen ningun sentido las comparaciones que estas haciendo, si tienes un petauro piensa como un petauro, no como si el petauro fuese una persona. Es un consejo.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Tampoco voy tan descaminado carlos_vicente ;) para mi es BUEN EJEMPLO
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
¿Como va el pequeño Taira?

Según he leido (es que no lo recordaba) los ojos los abren entre 7 y 10 dias despues de salir de la bolsa, y el tuyo ya los tiene abiertos, pues a partir de ese mamoneto ya se puede empezar a coger durante breves espacios de tiempo y darle trocitos de fruta para que vaya chupando.

Suerte con esa cria
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
mu bueno fabiuko!lo del ejemplo jaja

sí, solo ha tenido uno, un maxito.

Pongo una foto de la evolución del enano jeje, e estado mirando fechas, y la última foto es del 23 de agosto, al dia o a los 2 dias abrió los ojos.

carlos_vicente, no tiene la cola pegada, bueno, ahora lo saco cada dia un ratito, chilla cuando lo coges del nido pero luego no para kieto.

lo otro os lo preguntaba mas ke nada para saber si me ha salido muy perro y prefiere seguir mamando y no comer.
le e dado papilla, miel, pero ni lo mira.
a ver si empieza a salir ya por su cuenta.
eske lo veo tan grande!! y por eso me extrañaba que siguiera mamando, le tiene las tetillas destrozadas jeje, weno un saludo!!

salu2

pd: jeje, si si hay que pensar como un petauro entonces lo entiendo, el maxito, mamando todo el dia, calentito en el nido con los papis, pa que va a salir a probar la fruta que está muy fría!!con lo bien ke se esta dentro!!jeje :D
 

Adjuntos

  • odin copia.jpg
    odin copia.jpg
    113 KB · Visitas: 442

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Esta muy gracioso taira, enhorabuena.

Una pregunta. Los padres son capturados:confused:?

Saludos

P.D. La cola pegada me referia a que no la tiene "esponjosa", es que... menudos terminos :)
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias ;)

pues no tengo ni idea carlos_vicente, los compré a uno de la web, y dijo que los criaba, que lo dices por el color??

cuando los compré venían muy muy muy marrones, les cambié toda la alimentación y ya no están como antes, tambien huelen menos ahora jeje

un saludo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si justo, te lo preguntaba por el color, era pura curiosidad

Sabes que comian cuando estaban tan marrones?

Saludos
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues a primera vista, felicidades por la decision de cambiarles la dieta.

Bueno ya nos pondras alguna fotillo mas del pequeño.

Saludos
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Taira, yo no se nada de petauros, pero te copio de animalls.net:
Cría: A pesar de lo que se pudiese pensar estos simpáticos animales no son difíciles de criar. Si queremos intentar criar lo mejor es tener un macho y dos hembras. Los petauros alcanzan la madurez sexual entre los 7 meses y el año de edad. No es recomendable intentar criar esta especie hasta que tienen una edad de trece o catorce meses En la naturaleza el periodo de reproducción es la primavera y principios de verano, pero en nuestros hogares pueden criar a lo largo de todo el año (hasta tres camadas anuales). La gestación, como en todos los marsupiales es muy corta, en concreto unos 16 días. Las hembras de petauro tiene 4 mamas, con lo que teóricamente podrían amamantar a cuatro crías. Sin embargo lo normal es que el número de cachorros por parto sea de dos, raramente uno y muy raramente tres. No se conocen partos de cuatro crías. Permanecen en el marsupio durante unos 70 días, y lo abandonan siendo capaces de comer alimentos sólidos. Permanecen en el nido durante otros 30 o 40 días, y son independientes con dos meses y medio o tres de vida.
Espero que te sirva de algo, y felicidades porque esta precioso y la madre tambien lo parece.
Besos
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias nisirah

gracias x la información pq lo que no sabía era eso de que se pasan 30 dias en el nido hasta que son independientes, yo pensaba que el mio era muy perro.

y sí carlos-vicente jaja ahora creo k tan muxo mas contentos cn el menú.

weno, decir que el enano ya ha salido solito jaja, que cosa mas graciosa, sale, chupa la fruta y cuando quiere volver se pone a chillar, lo cogemos cada dia 10 minutos, lo sacamos y se te sube por la cara y la cabeza, lo podemos coger y todavia no ha echo intención de morder. es un encanto,
es tremendo, ver crecer la tripa a la hembra y después ver al enano este jaja k nos tiene locas :p, a ver si pongo una foto de como está ahora el gordo.

salu2
 
L

llollo

Guest
Preciosos, la verdad es que con todos los pros que estoy leyendo me estan entrando ganas de una parejita. Yo kiero una parejitaaaaa. ;)
 
Arriba