Petauro - Dudas con manejabilidad

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos! Nunca me he pasado por esta parte del foro, el caso es que me estoy planteando cogerme una pareja de petauros del azúcar, he estado buscando información, por la comida no me preocupa en absoluto, porque tengo todo lo que necesitan, lo que me inquieta es lo siguiente: Por la noche gritan mucho? Todos lo hacen?(es que los tendira en mi cuarto y he visto un video que gritaban tela...) y si los cogo desde pequeños serán cariñosos? Si alguien que sepa del tema me puede aconsejar le estaría muy agradecido, un saludo para todos!
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Tener petauros?

Yo la verdad no te los recomiendo porque huelen mal y son nocturnos, por lo que a menos de que trasnoches no los verás y sí que te molestarán mientras duermes.

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Tener petauros?

Por la noche hacen el ruido que pueda hacer un hámster, un jerbo o una cobaya.... darle a la bolita del bebedero, correr en la rueda y corretear. Gritar no suelen gritar salvo riñas puntuales que puedan tener, pero vaya, no son un ave.

Son estrictamente nocturnos, solo se despiertan en profunda oscuridad. Y si que huelen mal, si. Y manchan por doquier

Respecto a cariñosos, se supone que pueden serlo, pero desde luego lleva mucho trabajo y su naturaleza es la de ser animales mordedores y asustadizos.... yo en persona no los he conocido que no muerdan

Pero son muy bonitos, eso si, a mi me encantan
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Tener petauros?

Muchas gracias a los dos por responder!! He preguntado eso del ruido porque tengo un loro que es una tortura... Y no quiero meter otro animal que se ponga a gritar como locos, el chico que me los proporciona me ha asegurado al 100% que son súper mansos y eso del olor no lo había tenido en cuenta la verdad... La verdad es que no estoy muy convencido, me gustaría haber tenido contacto con algún petauro por saber de cerca como es el animal, si hay mas gente que quiera aportar su opinión me será de ayuda, un saludo para todos!!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Re:Tener petauros?

Pues si como dice míster zoo hacen el mismo ruido que un hámster yo no lo tendría ni loco. Tuve un hámster de pequeño que se pasaba por lo menos tres horas cada noche en la puta rueda QUE RUIDO MAS INFERNAAAL!!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Tener petauros?

A ver reptil99, todo es muy relativo.

Yo cuando tenía 12-14 años tenía unas 8-10 jaulas con roedores surtidos en mi habitación ( hámster sirios, jerbos, ratones, hñamster rusos) que se pasaban la noche dándole a la rueda, mordiendo barrotes y rascando el sustrato ( por aquel entonces piedras de gatos, porque ni viruta había en las tiendas, que sonaban bastante al golpear contra el suelo) y a mi no me molestaban en absoluto

Los gritos que hacen nada tienen que ver con el loro, ni con un simple periquito.... algun gritito de vez en cuando y ya

El olor es fuerte a animal, depende de tu tolerancia. Huelen menos que un hurón o que los ratones, pero más que una cobaya, por ponerte animales que igual conoces.

Son encantadores, el unico pero real es el olorcillo rico a petauro, el que mean y cagan por doquier y el tema de la alimentación,que hay que currarsela un poco, claro...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Re:Tener petauros?

También es lo que a uno le moleste, por ejemplo cuando yo tenia grillos cantaban bastante y no me molestaban nada en cambio el hámster no se si porque era un ruido metálico muy monótono o algo así me molestaba muchisimo
 
Arriba