Petauros - sustrato?

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!
Estoy haciéndole una jaulita a los petauros.
Tengo en mente comprarme dos, una hembra y un macho, pero sigo teniendo algunas dudas.

¿Qué puedo ponerle en el suelo como sustrato sin ser arena para gatos?
Por cierto, soy de Gran Canaria, y aquí no hay muchas opciones, tan sólo he visto petauros en una tienda de animales y para ser sincera a parte de que el precio es carísimo eran demasiado adultos. Por favor, si sabéis de algún particular que esté vendiendo crías de petauro y demás hacédmelo saber... Aunque el problema está en que debe de ser de Gran canaria ya que el MRW no llega aquí, traer un animal a Las Palmas te puede llegar a costar tanto o más que el mismo animal. :( Es una completa injusticia.

Gracias!
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Ya tengo las medidas de la jaula y los materiales definitivos.
La haré de madera sin tratar, dándole tal vez una mano de barniz, si me aseguro de que no sea perjudicial para los petauros...
Será de 1'80m de alto x 1'20m de largo x 0'75m de ancho.
Ahora estoy buscando algún lugar donde podría encontrar troncos de árboles como el cerezo, manzano, peral, haya...
Ya que son los más aconsejables para estos animales.

Ya os iré poniendo fotitos de la jaula :)

Besoss!
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Por cierto!
¿Alguien sabe si meterle alguna rama o tronco de eucalipto podría ser perjudicial?
En el libro qu eme he comprado nombran otro tipos de árboles pero este no...!

¿Alguien podría ayudarme? >:D
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Petauros!

Hola andreita, como va a ser perjudicial si es el arbol propio de su habitat en libertad, es mas no te asustes si al ponerle ramas frescas de eucaliptos la pelan y se beben la savia. Ademas el olor a eucalipto combate el mal olor de los petaurillos. Un saludo.
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Sí, es cierto, pero como había leído en los libros y demás muchísimos nombres de árboles menos el de eucalipto... Pue sme hizo dudar!
Alguien sabría ¿Qué puedo ponerle en el suelo como sustrato sin ser arena para gatos?

Saludoss!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Petauros!

Yo les pongo lo que tengo a mano en el momento de limpiar la jaula jejeje, desde papel de periodico,viruta, y ahora mismo por ejemplo les tengo puesto un sustrato que esta comprimido como en granulos (parece alfalfa de la que se le da a los conejos). No me fijo mucho en el sustrato la verdad pues se pasan muy poco tiempo en el suelo de la jaula, pero ya ves que hay muchisimas cosas que le puedes poner. Un saludo
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Muchas gracias por ayudarme, por cierto, y siento ser pesada, pero como le limpias el fondo de la jaula?
Quiero decir, tienen un cajón que se puede extraer? O tienes la malla metálica por encima del fondo para que caigan ahí los restos?

Gracias! Saludiitos!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Petauros!

no les pongas ramas de eucalipto porque hay varios tipos y la savia de todos no es comestible, es mejor que les metas algun arbolitos de lo que te pone en el libro, sobre todo de frutales tipo manzano o peral y ponle muchas porque son muy activos y si no tienen barrotes no creo que esten comodos.
y como sustrato no uses periodico por las tintas ni virutas por el polvo, porque los mios si que pasan bastante tiempo en suelo jugando, y despues se acicalan asique no puedes nada que tenga polvo ni sea toxico, yo les pongo una mezcla de paja y heno, con la paja se hacen el nido y el heno lo dejan en el suelo, tambien puedes ponerle comida de conejo que es heno prensado pero a mi personalmente no me gusta creo que estan mas comodos con lo otro.
el suelo de mis jaulas es de plastico y se desmonta, es muy comodo de limpiar, te recomiendo que intentes buscar algun recipiente de plastico que se saque porque te va a ser mucho mas facil limpiarlo, las marcas de jaulas venden la parte de abajo sola y quizas haya alguna que te sirva,saludos.
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Hola!
Muchas gracias por contestar...
Verás, lo que sucede es que aquí en Gran Canaria no sabría donde encontrar ramas o troncos de esos árboles, el único sería el eucalipto... :'(
¿Y cómo haces para limpiar el fondo? Cambias el heno cada dos o tres días? ¿O lo dejas más tiempo?
¿La tierra para gatos no es buena?

Saludos!
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Ehh.. una cosa.
Dices qu eno le ponga eucalipto por la savia, pero el tronco, al cortarse se muere, por lo que no tendría no?
Respecto a que tus petauros usan la paja para hacerse un nido... Tenía entendido que los petauros lo mantenían limpísimo, y no se construyen su nido con nada pues es una casa de madera... Por lo que no creo que sea del todo cierto.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Petauros!

A ver!!! si nos ponemos tiquismiquis ningun sustrato seria el adecuado. Pues incluso el heno puede levantar polvo e incluso seria peligroso por el tema de que se pueden clavar una astilla. El papel de periodico esta considerado por los veterinarios como el mejor sustrato ya que de esta manera puedes controlar las heces y ver si tu mascota se encuentra bien, por cierto no conozco a nadie que su mascota se le haya envenenado con tinta de papel de periodico. La viruta si que es verdad que levanta polvo pero tambien depende de las marcas y la calidad de las maderas de donde son obtenidas, la que yo uso apenas tiene polvo. Y en cuanto a lo de las ramas de eucalipto no se hasta que punto puede ser toxico para un petauro pero vamos por pura logica se ve que si son los arboles autoctonos de su ecosistema no tienen porque hacerle ningun daño (y si la rama esta seca ya no hay sabia con que intoxicarse) si no los petauros moririan intoxicados en australia y esto no es asi no:confused: a+:confused:.

Es mi humilde opinion (que me lleva funcionando muy bien varios años ya) un saludo.
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

¿Cuales son las virutas que utilizas tú?

Gracias por la contestación!!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Petauros!

yo tampoco conozco a ninguno que se haya intoxicado por la tinta, ni a ninguno que haya muerto por el polvo del sustrato, pero el tema es prevenir y hacer que esten lo mas comodos posible y si se revuelcan en el serrin se van a llenar de polvo, tambien te digo que desmenuzando heno nunca me he clavado una astilla mientras que con la viruta si que me ha pasado, y sobre los eucaliptus solo he escrito lo que he leido. despues que cada uno haga lo que quiera.
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Petauros!

Hola, a ver si puedes poner unas fotos cuando lso tengas, yo he tenido en mente comprarme uno, pero la de la pajareria no me lo recomendo porque dice que huelen mucho... y no he oido a nadie decir eso...
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Re: Petauros!

hola chicos, me parece muy interesante todo lo que habeis puesto sobre los petauros, algo he aprendido. yo he adquirido una parejita el sabado pasado y son un encanto, bueno el macho es algo cabron pero que le vamos hacer,jejej. Queria preguntaros si me podriais decir donde puedo conseguir el TOFU que tan bien les biene a los petaurillos, e estao en el centro comercial mas grande que hay en la ciudad donde yo vivo y na, no se si alomejor en los herbolarios o sitios donde vendan productos dieteticos podran tener. ya os pondre alguna fotilla cuando tenga un rato libre y ellos se dejen sacar bien favorecidos porque de momento son bastante timidos, sobre todo el macho. Saludos y espero que me podais alludar. gracias
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Petauros!

En las tiendas dietéticas o herbolarios, es donde suele haber tofu.

Fotos porfa que quiero verlos. :rolleyes:
 
Arriba