Petauros - sustrato?

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Holaa!
Bueno, primero que nada, Oliver en la tienda del centro comercial Atlántico (En Vecindario) en este mismo momento hay petauros.
Ayer me compré una parejita de estos bichitos ye stoy enamorada...

bueno, eso sí, como chillan los condenados! jajaja si los despiertas cuando están en el nido (sin querer) se ponen a chillar de tal manera... EStoy esperando a que se despierten para empezar la fase domesticación, ya que son muy tímidos y algo ariscos al principio, el macho sobre todo... No me gusta molestarlos durante el día, asi que en cuanto se despierten intentaré acercarme a ellos aúna sabiendas de que me llevaré más de una mordida xD

Monfoxt... TOFU? Desde lo que yo sé de petauros, jamás había oido hablar sobre esto, yo les estoy dando una cucharadita sopera de fruta variada (manzana, pera...) y un poco de la papilla que se les hace... De vez en cuando le pondré una uva dividida en dos, sin pipas, o puedes usarlas como premio porque les encanta, y dos o tres veces por semana, tenebrios... !


En cuanto pueda os pondré fotitos, es que les asusta mucho el flash de la cámara... !!

Por cierto, ¿alguien puede darme consejos para la domesticación de los petauros?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Petauros!

pues depende mucho de que te hayan vendido... :(

No quiero quitarte esa ilusión que tienes pero resulta imposible la domesticación de petauros capturados, a menos lo que conozco.

Si son criados en cautividad que ya han tenido contacto con el hombre pues mucho mejor y si los ha criado alguien que los coje a diario pues está tirado...

HAs hecho lo de la camisata?, ya sabes dormir un par de días con la misma camiseta vieja y meterles luego trozos en el nido para que conozcan tu olor. Luego darles de comer con el dedo mermelada sin azucar que les encanta...te llevará tiempo...

Al ser dos en más facil que se animen, y lo que seguro disfrutarás un montón si no domesticas a estos serán las crias que vayas teniendo...

Suerte
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Ya les metí el trocito de tela...
El macho se muestra más arisco, pero la hembra anoche ya comió de mi mano, (me puse un poco de papilla en el dedo) y la estuve acariciando, pero sin abusar claro, todo con paciencia, el macho al verla se acercó también a olisquear, y acabó comiendo de mi mano, aunque sólo durante unos segundos, luego se fue...

Ahora mismo me he acercado a la jaula a limpiar lo que han tirado por la noche, se despertaron por el ruido y se asomaron, pero no me gritaron... Ayer por ejemplo, no paraban de chillarme en cuanto me acercaba a limpiar... A ver que tal va la cosa... ^.^
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Re: Petauros!

Pues si, tofu, porque es rico en calcio y dietetico, lo justo para ellos, no se decirte donde lo e leido pero si lo logro recordar te lo digo. Ya lo consegui porcierto, en un herbolario, gracias DELI, estan pendientes esas fotos no se me olvida. La verdad es que no lo comen muy alla pero supongo que sera porque el dueño al que se los compre no se lo daba y lo extrañaran, la vedad esque no lo he probado pero creo no va estar muy rico, jeje, un saludo a todos y hasta pronto.
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Petauros!

ME han dicho que es mas dificil que crien los petauros que han sido cazados o no es asi?
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Pues según libros e información que he conocido... no hay ningún problema.
Tal vez tarden más, por el estrés, el viaje y demás... Pero nada más.
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Petauros!

Buenas, al final me compre dos petauros en esa tienda, solo tenia dos machos alli, pero me dijo que le quedaban hembras tambien, que lo llamase el lunes y si le quedaba me cambiaba un macho por la hembra. Uno es super hiperactivo, el otro es mas asustadizo y se la pasa dentro del nido.

Saludos
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Me alegro de que te los hayas comprado!
En esa tienda, me compré yo la pareja, al pricipio le pedi un macho y una hembra pero resulta que me dieron dos machos! a>:eek: cambién uno por una hembra por razones económicas, y la hembra que tengo también es hiperactiva... Aunque ya ha comido un poco de papilla de mi dedo, sigue asustadiza y sin acercarse.... El macho sin embargo es más confiado, y a pesar de ser más adulto tiene menos miedo, le acaricio y come de mi mano ya... pero no quiero abusar e intentar cogerlo... Tiempo al tiempo..

Mucha suerte con tus petauriitos!! xD
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Petauros!

Gracias andreita, pues yo el lunes tendre que ir a cambiarlo jeje, me da que me quedare con el hiperactivo. Que por cierto, nada mas abrirle la caja para que salieran a la jaula, se me coló entre mi brazo y la puerta de la la jaula y se escapo de la jaula... menos mal que se quedo quieto encima de esta y lo coji rapido, empezo a chillar como un loco y a intentar escaparse de mis manos jejeje, el pobre :p
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Sí, yo también me quedaría ocn ese, un petauro que se mueve más, es casi imposible que se vuelva obeso, y por tanto, menos riesgos de salud...
Yo le estaba haciendo una papilla que le ponía cada día, y ahora no quieren masticar la fruta, son como niños pequeños... Te aconsejo que si le haces papilla no se la pongas todos los días porque sino tendrás que empezar a escachar la fruta para que se la coman...

Les compré un calcio, que le pongo cada dos días mezclado con la papilla, y un calcetín dentro del nido que les encanta...

Ve poco a poco, ellos lo agradecerán, esta noche, te aconsejaría que les pusieses la comida las 9 (bueno los mios se suelen levantar a las 9 y media) pero depende de la hora, y dejarlos tranquilos... Y ya mañana, no les des de comer, espera a que se levanten (que lo harán buscando la comida, tal como pasó la noche anterior) y dásela tú con la mano, así hasta que se acostumbren a venir a ocmer a ti... Luego puedes intentar acariciarlo mientras comen, pero no te asustes si dejan de comer y te miran con cara extraña, sólo intentarán olfatearte para reconocerte...

Espero que tengas mucha suerte y nos pongas fotitos de los peques!
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Petauros!

Hoy empece a hacerles una jaula en condiciones, mide 120x50x200 largo X ancho X alto. Es de madera sin tratar, le di un barniz al agua poir le tema de que no es toxico en color caova y una malla de acero recubierta de plastico por fuera. Luego le pondre una puerta grande, para meter los troncos y esas cosas, y una chica, tamaño puerta de jaula de pajaros para trabajar sin que se me escapen. Mañana le saco fotos a todo.

Saludos
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Petauros!

Hola de nuevo, pues hoy me dijo el de la tienda que lo llamase para lo de la hembra y asi lo hice, y me dice que se ha olvidado que lo llame ahora el jueves o viernes a ver :( espero que no me engañe...

La jaula aun no la he terminado, pense que sería más rapida su construccion, pero me equivoque jaja, mañana me pondre manos a la obra de nuevo y ya seguro que la acabo.

Desde que puedas pon fotillos de los tuyos, yo a ver si esta noche le saco a los mios unas buenas fotos.

Saludos :)
 

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Mañana por la noche pondré fotiitos de mis ninios! :rolleyes:
No creo que te esté engañando, pero en esa tienda no hay mucha seriedad la verdad.
Igual que a mi me puso dos machos, y luego me metió mi hembra en una garrafa de plástico azul, que ni siquiera pude verla antes de llevármela... (la había tenido todo el día allí metida para cuando yo llegase a recogerla me la llevara así...

Mucha suerte con la jaulaaa! ;)

Besoss!
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Petauros!

Holas, aqui dejo una foto de uno de los mios durmiendo colgado jaja.

Mañana a ver si le saco unas buenas fotos de la jaula!!Andreita a ver cuando pones fotos de los tuyos
 

Adjuntos

  • P041208_20.45[01].jpg
    P041208_20.45[01].jpg
    138 KB · Visitas: 182

Andreiita

Member
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Holaaa!
Que cosiita *o* Nunca he visto a los míos durmiendo asii!
Aquí pongo unas fotitos de mis petauros! =D

my.php

my.php
 

hdgabriel

New Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros!

Hola a todos, soy de Argentina y tengo hace varios años petauros en casa y criando cada dia mas, si alguien me dice como o puede darme un direccion de mail les paso las fotos de los mios asi los ven, la semana pasada me nacieron 3 nuevos bebes asique si alguien quiere y tiene tiempo me dice y les paso las fotos que estan tremendasd de los bebes y sus padres.
Tambien tengo titis pinceluna pareja, macho penacho blanco y la hembra, que ya esta preñada, es de penacho negro asi que en brave les paso tambien fotos de su panza que segun pude revisar con el veterinario pareciera ser tiene 2 crias, jejejeje BUENISMO,saludos.
 
Arriba