Qué me recomendais?

Fresonrebelde

New Member
Hola, soy nueva por aquí, y aunque he ido leyendo hilos que habéis puesto, me gustaría, si pudierais, recomendarme algún mamífero exótico, que tenga una longevidad a ser posible de 5 años en adelante, y bueno, adiestrable ( o ya no adiestrable, pero si que disfrute de la compañía humana)

He pensado en un petauro, pero al parecer según he leido en un foro de petauros da muchísimo trabajo ( que en general cualquier animal, pero con eso me refiero a que me han asustado bastante a la hora de ruidosos, cochinos, la dieta y demás.. ya que si quiero un animal, soy consciente del trabajo que supone y me responsabilizo de ello?

Muchas gracias
 

asersi

New Member
Hola, yo tengo petauros del azúcar y la verdad que no me arrepiento de nada. La dieta es realmente barata. Solo necesitas invertir en la jaula y son cariñosos, si los tienes desde pequeños te van a coger mucho cariño, no son guarros, no mas que otros. Hay que limpiar la jaula con regularidad claro.
Pasate por mi canal porque tengo unos videos de cuidado de petauros https://www.youtube.com/channel/UCMt8eYzVssDhULB1gIZL_Fw
 

Fresonrebelde

New Member
No huelen muy mal? Eso tengo entendido, pero no he tenido la ocasion de ver ninguno en persona.

Gracias por tu respuesta, ahora mismo voy a ver a los bichejillos de tu canal.
 

prmvidre

Member
Yo te aconsejo los degús, son pequeños, no huelen, sus cuidados son sencillísimos y son muy sociables con los humanos, además se pueden adiestrar para que aprendan trucos. Son muy inteligentes.
Yo tuve petauros y si que cogen cariño a su cuidador e interactúan con el, pero si que huelen, sobre todo los machos y lo marcan todo. Además su alimentación es un poco complicada...Y son nocturnos, durante el dia no podrás apenas disfrutar de su compañía.
 

Romilar

Member
Depende del mamífero que quieras pequeño/mediano/grande..
Ya te han comentado Degús y tal pero..
¿Y un Erizo Africano?, yo los e mantenido y jugaban conmigo bastante y cuando llegaba de casa y le abría su jaula para correr se correteaba toda la casa detrás de mi, aún que su tiempo de vida son de 4-5 años y raro pueden llegar hasta los 8..
También puedes mirar los Jaculus, que son sociables aún que si lo compras ya de adulto suelen ser asustadizos pero interesantes.. Lirón africano enano que te llegan a vivir 5-6 años y por mi experiencia con ellos interactuan algo y son muy cotillos.
 

prmvidre

Member
¿Y un Erizo Africano?, yo los e mantenido y jugaban conmigo bastante y cuando llegaba de casa y le abría su jaula para correr se correteaba toda la casa detrás de mi, aún que su tiempo de vida son de 4-5 años y raro pueden llegar hasta los 8..
Los erizos africanos están prohibidos como mascota en nuestro país.
 

Fresonrebelde

New Member
Los degús la verdad es que me parecen bastante interesantes y los he visto en alguna tienda de animales, asi que el tema de conseguirlo sería fácil, pero los jaculus y lirones africanos que me comentais? Dónde se puede conseguir? , que sea fiable claro, no queremos disgustos..

El erizo que me comentas Romilar, no me termina de convencer, aunque comentan que está prohibido, pero me gusta poder manosear a los bichejos, y, quizás soy ignorante..pero te pinchas no?
 

RLA23

Member
Los lirones africanos yo personalmente no te los aconsejo...son extremadamente nocturnos y no los verás a no ser que trasnoches.
Los petauros están bien pero requiere ciertos cuidados de alimentación, espacio y temperatura, no he tenido pero si usas el buscador podrás encontrar mucha información.
Los degús son fáciles de mantener, yo tengo y son muy sociables, tengo una hembra que te pides mimos, y de deashace acariciandola.
Saludos!!
 

unai2

Active Member
Los lirones es como no tenerlos, son nocturnos y son de " se ve pero no se toca ".Los jaculus, la mayoría por no decir todos,son importados de origen ( captura). Necesitan un terrario muy amplio y dudo que se acerquen a la idea de mascota tradicional. Los erizos están en la lista negra, pero tampoco te pierdes gran cosa como mascota, duermen todo el día y no buscan el contacto humano. Los degús tienen muchas ventajas, empezando por el tamaño reducido, prácticamente no huelen y son sociables. Tienes un tres en uno perfecto.
Me uno a la lista de los usuarios que tienen degús.Mantengo dos machos y una hembra y son mascotas fantásticas.
 

prmvidre

Member
Unai2, dices que mantienes 2 machos y 1 hembra de de degús, ¿Viven juntos los 3 ? ¿Se llevan bien entre los machos??
 
Arriba