Phelsuma Cepediana "mountain form"

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

Queria mostraros una parejita de P.Cepediana que he adiquirido en hamm, y de los cuales llevaba tiempo detrás, son una de mis especies favoritas de geckos, por su coloración (por supuesto) pero también por su comportamiento y actividad "frenetica".

En concreto estos son localidad "mountain form", en Mauricio existen digamos dos variedades, los que viven a pie de costa y estos, que viven en el interior y mas metidos en la montaña. Su patrón es más contrastado quizas que sus primos costeros, de ahi que cogiera finalmente esta localidad, no creais, no son faciles de encontrar. Bueno, no me enrrollo más, paso a mostraros unas fotillos para que vosotros mismo podais dar vuestra opinión.

Las fotos son del macho, ya que es muy curioso y "se deja", la hembra es mucho mas asustadiza, en definitiva son iguales de patrón, un pelin mas apagada como en casi todas las especies de phelsuma.

1hs3rc.jpg


xfapm1.jpg


Aqui se aprecia muy bien su patrón.
177l83.jpg


Su terrario (izq), el de la derecha es de klemmeris.
ae8z1d.jpg



Espero que os gusten las fotos.
Saludos
Rainforest (AdrY)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy guapos Rainforest!!
me encantan, nunca habia visto ni oido nada de esta localidad, muy bonitos.
Gracias a ti y a muchas personas como tu estamos introduciendo especies, fases y variedades distintas en España, muchas gracias ;)
Mucha suerte con ellos, ¿son adultos?
A ver si te empiezan a criar pronto.

Saludos,

Dendro_21
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, son adultos mediran unos 11-12 cm TL.

El macho tiene dos años y la hembra año y seis meses, estan en edad reproductiva, el tiempo dirá si se animan esta temporada o no. De momento yo ya les he visto con comporatamientos de cortejo asique todo indica a que si, veremos....

Gracias por el comentario dendro.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Preciosos. Esos y los borbonica me encantan también.

A ver si pronto cogen un color más intenso que es lo que los hace tan llamativos. Estuvimos mirando una pareja el año pasado (ahora ya no tengo sitio para ellos).

Suerte!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo cierto es que las fotos cuando las cuelgas pierden color, tienen unos colores espectaculares en vivo, de hecho yo no pensaba que tanto, de verdad os lo digo ;)

Hay una cosa muy curiosa en esta especie, que me sorprendió, otras especies del género (la gran mayoría) tienen la panza blanca sin embargo estos la tienen de un color verde muy intenso.

Gracias por los comentarios.


Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No sabía yo eso, lo de la pancita ... A ver nos lo enseñas algún dia en foto! :)
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Adry con las parrafadas que sueltas siempre y solo pones lo más basico ;)
Varia mucho la temperatura como la humedad de las costeras a las de interior?
Los cepediana tanbien son descarados con la presencia de personas a la vista no?El poco tiempo que llevan contigo como se muestran?
Un abrazo y que tengas mucha suerte con las puestas.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo también los estuve mirando pero su precio se disparaba. Son preciosos, el más bonito para mi.
A que temperaturas los mantienes?
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hay mucha información con respecto a las diferentes ecolocalidades, por lo que he podido investigar en foros extranjeros la principal diferencia entre la variedad costera con la de montaña es la diferencia de temperatura dia/noche, ha de ser mas contratada en los de montaña con diurnas medias de treinta grados y nocturnas entre 18-20, en mi caso facil puesto que en la habitacion no tengo bichos de calor, los uroplatus y rhacodactylus estan a esa temperatura nocturna, asique bien.

Tienen un punto de soleo a 34, y zonas bajas entre 25-30. Lo que si es importante es que no deben bajar de 70% de humedad al parecer este tema es muy importante para su bien estar, en mi caso lo solvento con sistema de lluvia con lo ke tienen una media de ochenta por ciento a lo largo del dia. No son para principiantes estos phelsumas, tienen los mismos requerimientos que los ornata, ademas no son faciles de criar por lo que he investigado, por eso no hay muchos y tienen esos precios, dentro de los phelsumas y junto con los borbonica borbonica de las especies mas cotizadas.


En todo esto esta tambien su reto jejeje

Ya os iré contando

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Están preciosisimos tio... seguro que ganan en directo... el día que te hagan puestas te vas a acordar de la genial idea que fue esa profusa decoración, jajajaja...

A ver si nos das una alegría con ellos esta temporada...

Un abrazo! José R.

PD: ¿no crees que esto va mejor en galería? ;)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, no cuento con incubar en incubadora nada de este género, de ahi la decoración profusa, para que haya suficiente alternativa a su alcance...y que se pueda producir la incubación in-situ, te en cuenta que son terrarios que al ir con sistema de lluvia, no bajan del 70% de humedad. Cosa que para los (habitualmente) muy calcificados huevos que ponen es suficiente. Asique veremos....


Mr. Moloch dijo:
PD: ¿no crees que esto va mejor en galería? ;)

Si, pero como surgiría debate y este subforo esta mas paraete, pues oye aqui que lo puse ;) ;)

Disculpeme señor moderador :p
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Adry,

O teu cepediana é lindo!

Há anos que ando a tentar comprar um casal destes lindos geckos, mas ainda não tive sucesso.

Boa sorte com eles!

Saludos,
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Obrigado pelos animos ;)

A verdade que são uma espécie interesantísima, estou muito satisfeito com eles...

Cedo espero ter crianças, num futuro estaremos em contacto ;) ;)

Saludos
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Una pasada Adri, realmente bonitos yo me tirare a por una pareja de borbonica el próximo hamm.
Las condiciones en las que los tienes son envidiables y solo puedo expresar alegría al ver como los mantienes ;>, tengo 150metros de bambu de 3-4cm de diametro en casa, si necesitas más ya sabes.

Un abrazo, Kris.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Kris, gracias por el comentario ;)

Yo tambien quiero ir a por Borbonica, tengo un muy buen contacto ( el mismo criador de estos cepediana) que cria Borbonica borbonica de tres localidades diferentes, unas lineas muy puras y de mucha calidad, ya hablaremos tu y yo :p y te cuento.




Por cierto cuando quieras nos vemos.
Saludos
Rainforest (AdrY)
 

JP_Dani

Active Member
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como ya te he dicho esta mañana, son una pasada. Me encanta el patrón que tienen y además tampoco es que sean muy peques.

He visto los Borbonica y.....espero no tener sitio para cuando subas a por ellos porque sino me veo pidiendote...... :p :p
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Haber si vas haciendo hueco Dani....que te veo con ganas de más ;) ;) ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sigo viéndolas y sigo flipando del gecko, que bonitas!! A ver si a finales del verano te dan una sorpresa... ;) :D
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seonage dijo:
Sigo viéndolas y sigo flipando del gecko, que bonitas!! A ver si a finales del verano te dan una sorpresa... ;) :D

No va haber que esperar tanto alberto.... la hembra esta gravida ;)

Estas especies peques de phelsumas van a otro ritmo diferente del que estamos acostumbrados ;) ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Rainforest (AdrY) dijo:
seonage dijo:
Sigo viéndolas y sigo flipando del gecko, que bonitas!! A ver si a finales del verano te dan una sorpresa... ;) :D

No va haber que esperar tanto alberto.... la hembra esta gravida ;)

Estas especies peques de phelsumas van a otro ritmo diferente del que estamos acostumbrados ;) ;)

CAAAAABRÓN!!!! ;) ;) ;)
 
Arriba