Phelsuma laticauda - Consejos sobre mantenimiento general

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola a todos me gustaría saber si alguien me puede decir algo sobre los cuidados, la alimentación, la iluminación i calefaccion para una pareja de phelsuma laticauda que habitara en un terrario de 38 de base, 55 de alto i 85 de largo.
ayudarme porfavor
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Muy sencillo. Tubo iluminación 5.0, calefacción solo si vives en zona de mucho frio en invierno, alimentación a base de potitos sin citricos, grillos de tamaño medio-pequeño y drosophila, todo con su correspondiente ración de calcio y vitaminas. Terrario con plantas naturales y cañas de bambu tanto horizontales como verticales. Son muy resistentes y faciles de cuidar. Suerte.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
GRACIAS! pero sabrias decirme que plantas naturales puedo poner y sabes si puedo poner algún otro reptil en el mismo terrario??
 
U

unai2

Guest
No juegues con gasolina... ;)Sólo terrarios con una única especie.Tarde o temprano tendrás problemas, no merece la pena jugársela.

Puedes montar una selva, te valen muchas plantas de las que encuentras en comercios del ramo, desde los potos de toda la vida, ficus pequeños ( benjamina y pumila, este es tapizante),pequeñas plantas con color tipo fitonias,bromelias, guzmanias, neoregelias, pequeñas palmeras chamaedorea, sansevieria, vamos, que te puedes aburrir y tus laticaudas van a estar la mar de contentos!
 

Laiotz

Member
Registrado
16 May 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
Yo me inicié con los laticauda hace aproximadamente 3 meses. Con dos adultos y una cría muy muy débil que vino con ellos.

La cría la puse en un terrario aparte, y la estuve alimentando ofreciéndole drosophila melanogaster con pinzas (ya que ella sola no podía cazarlas), también le daba day gecko food con pinzas, y aprendió a comerlo. Luego le empecé a dejar un poquito del polvo sobre las hojas y las ramas para que comiera cuando quisiera.

La frecuencia con la que le daba las moscas era cada 4 horas aproximadamente, y no solía comer más que 2 o 3. Esto sólo lo tuve que hacer durante dos semanas, ya que una vez que cogió fuerzas, se puso a cazar las moscas ella sola, así que empecé a ponerle moscas en el terrario una vez al día, y ella misma las comía cuando quería.

Ahora prácticamente ha triplicado el tamaño. La sigo alimentando a diario con moscas y siempre tiene day gecko disponible en el terrario.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
creis que de iluminacion y calefacion podria poner una de "intetnse basking spot 50w" y una de "uvb tropical 13w" las dos de exo terra
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
podrian valerme estas??
perdon si soy muy pesado pero esque tengo muchas ganas de tenerlo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Carlos16 dijo:
creis que de iluminacion y calefacion podria poner una de "intetnse basking spot 50w" y una de "uvb tropical 13w" las dos de exo terra

No se donde vives, pero con la primera se te pueden achicharrar. Con la 2ª tendras mas que suficiente, cuando llegue el frio de verdad, veras si necesitas mas calor. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Carlos16 dijo:
vivo en valencia en invierno mucho frio no suele hazer como mucho -1°

La necesitaras en los meses de mas frio. Como mucho un par de meses.
Conozco muy bien Valencia y -1ºC, se ve poco, y esa es la tª minima que podria alcanzar por la noche en la calle, tienes que controlar la que hará en la habitación donde este el terrario, que seguro no bajará de 14-16ºC
 
Arriba