Phelsuma m. grandis con Agalychnis callydrias

litorio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Phelsuma m.grandis con Agalychnis callydrias

hola singamus:
da igual el tamaño de los geckos estos tienen uñas y pueden dañar facilmente a las ranas aparte que los parametros no seran los mismos para las dos especies y las agalichys son muy exigentes con respecto a esto.en mi opinion yo no los juntaria los anfibios es mejor que esten con anfibios y de su misma especie
un saludo

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola
Una Litoria podría comerse cualquier especie de Phelsuma de pequeño o mediano tamaño, con lo que ya solo por ese motivo,no deberían juntarse esos animales. Por otra parte, el juntar reptiles con anfibios en el mismo terrario, no es más que una fuente de graves problemas (agresiones, enfermedades, estress, etc).
Usando la búsqueda, podrás encontrar en este foro bastantes post donde se trata este tema en profundidad.
Un saludo
dino

Aquarius

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Imposible mantenerlos juntos, ni se te ocurra, porque tarde o temprano se los terminaría conmiendo.

syngamus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

No habalaba de litoria pero bueno. Al final se montó el terrario amplio con zonas variadas de humedad y temperatura y conviviendo perfectamente están.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Actualmente estoy manteniendo juntos una pareja de Ptychozoon kuhli adulta con un macho de Hyla cinerea. El unico problema que hubo durante una semana es que la Hyla (el primer huesped del terrario) estubo escondida en su refugio preferido durante la primera semana de convivencia. Ahora todos tomana el sol en sus lugares preferidos y comen a lo bestia grillos todos a la vez.

El único problema que podria haber en este caso, es si los geckos criases. Si veo que la hembra (ahora gordita) adelgaza de golpe supondre que ha puesto huevos. Sería entonces cuando sacaría a la Hyla.

Yo creo que se pueden llegar a poner en un mismo terrario (de las dimensiones adecuadas) algunas especies muy concretas (independientemente de que sean reptiles o anfibios). De hecho, hay muchas especies de anfibios que traen problemas si se juntan (depredación, estres, envenenamiento, etc.). Solo hay que documentarse adecuadamente, y juntar solo aquellas especies potencialmente compatibles.

Y por cierto, los Phelsumas son de los geckos con menos uñas que hay, así que no pueden provocarles daños con estas (si por pisotear o morder a los animales más pequeños). En este caso, las Agalychnis tienen cuidados muy específicos y con mucha humedad. Mientras que Phelsuma m. grandis necesita poca humedad. A parte de posible depredación por parte de los geckos (que pueden comer pinkies), los geckos podrían llegar a tener problemas respiratorios.

syngamus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Si, es cierto que son requerimientos diferentes; por eso el terrario es grande, con una zona humeda con niebla en una zona inferior junto a las plantas y una zona de agua, y zonas alejadas del agua tanto lateralmente como en altura donde varía la humedad.

Sí que está claro que la regla general es no mezclar especies por razones obvias.ç

Un saludo