Re: Phelsuma m.grandis con Agalychnis callydrias
Actualmente estoy manteniendo juntos una pareja de Ptychozoon kuhli adulta con un macho de Hyla cinerea. El unico problema que hubo durante una semana es que la Hyla (el primer huesped del terrario) estubo escondida en su refugio preferido durante la primera semana de convivencia. Ahora todos tomana el sol en sus lugares preferidos y comen a lo bestia grillos todos a la vez.
El único problema que podria haber en este caso, es si los geckos criases. Si veo que la hembra (ahora gordita) adelgaza de golpe supondre que ha puesto huevos. Sería entonces cuando sacaría a la Hyla.
Yo creo que se pueden llegar a poner en un mismo terrario (de las dimensiones adecuadas) algunas especies muy concretas (independientemente de que sean reptiles o anfibios). De hecho, hay muchas especies de anfibios que traen problemas si se juntan (depredación, estres, envenenamiento, etc.). Solo hay que documentarse adecuadamente, y juntar solo aquellas especies potencialmente compatibles.
Y por cierto, los Phelsumas son de los geckos con menos uñas que hay, así que no pueden provocarles daños con estas (si por pisotear o morder a los animales más pequeños). En este caso, las Agalychnis tienen cuidados muy específicos y con mucha humedad. Mientras que Phelsuma m. grandis necesita poca humedad. A parte de posible depredación por parte de los geckos (que pueden comer pinkies), los geckos podrían llegar a tener problemas respiratorios.