Phelsuma Madagascariensis Grandis (baby)

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

os presento mi adquisición de la ExpoTerraria de ayer. Espero que os guste tanto como a mí.
Este Phelsuma M. pequeñis tiene entre 1 y dos meses pero es el que vimos más activo y saludable. Como lo queríamos pequeño para verlo crecer ya está bien.

Se llama Mortadel@, a la espera de saber si tendrá colita o no :)

Ahora mismo lo he perdido por el terrario a+:confused:


Mientras estábamos paseando por la feria ya le echamos el ojo.


Y aquí bajo nuestro poder! :)


Le pusimos un poco de agua y pienso mientras acabábamos de acondicionar unas cosillas: cuando estábamos en la feria de repente se oscureció y preferimos marcharnos para que estuviera en "su" habitat. Al salir a la calle ya recuperó su intensa coloración.


¡Estrenando casa!


Aquí haciendo un reconocimiento.


¿A qué tiene cara de Mortadelo?


Hala campeón, todo esto para ti solo. Marco dónde se encuentra.

El terrario es quizás demasiado frondoso pero nos emocionamos comprando plantas y con este tamaño (un dedo meñique) se puede subir y esconder por donde quiera. Por eso ahora mismo está desaparecido por el terrario...

Y al lado tiene los pogonas, que no veas cómo estuvieron chafardeando todo el rato... les tuvimos que poner un cartón para que no me lo asusten.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Esta muy bonito ese pequeñajo, me estan empezando a gustar esto campeones :rolleyes:, son super simpaticos y muy bonitos e interesantes, me gustaria saber si es bueno comprarlos en ferias, por tema de parasitos y demas, a ti que tal se ha adaptado y te come bien?

Un saludo y mucha suerte con mortaledo que esta precioso/a! :rolleyes: :D
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias chicos :D

A diferencia de otras especies o géneros como los Lygodactylus, es habitual y relativamente sencillos criar los Madagascariensis en cautividad, por lo que casi te aseguras que no serán WC y el tema de parásitos no debería ser un problema. Lánzate porque incluso únicamente llenar el terrario merece la pena: lo abres y huele a musgo, se disfruta poniéndole plantas, es muy vistoso (y más cuando se vea el bicho con estos colores que tiene), etc...

Ahora, a ver cómo avanza el pequeñajo. De momento está muy tímido encima de una planta tocando el suelo y prefiero dejarlo unos días así, con pienso accesible para no molestarle con alimento vivo.

Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Añado unas fotos más.
 

Adjuntos

  • resized_IMG_3816.jpg
    resized_IMG_3816.jpg
    862,4 KB · Visitas: 127
  • resized_IMG_3822.jpg
    resized_IMG_3822.jpg
    415,2 KB · Visitas: 133
  • resized_IMG_3828.jpg
    resized_IMG_3828.jpg
    349,4 KB · Visitas: 126
  • resized_IMG_3839.jpg
    resized_IMG_3839.jpg
    382,4 KB · Visitas: 130

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
simplemente precioso!!!
vaya colorcito que tiene y su casita tiene muy buena pinta, aver si algun dia monto un terrario asi y aver que meto...jejeje
a disfrutarlo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias, la verdad es que sí que es chulo el jodido :rolleyes:
Ahora que es pequeñito es curioso buscar por el terrario a ver dónde se ha metido!

Saludos :)
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo mantengo adultos y también cuesta verlos jajajaja....

suerte con el fierecilla...!!!

PD: Yo sigo con mi paranoia luminica...que fuente de luz utilizas...veo que florescente pero...cual es??

Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Lizard dijo:
Yo mantengo adultos y también cuesta verlos jajajaja....

suerte con el fierecilla...!!!

PD: Yo sigo con mi paranoia luminica...que fuente de luz utilizas...veo que florescente pero...cual es??

Un saludo

Utilizo uno 5.0 con un 2.0 con un Light Cycle Unit de Exoterra (que creo que está defectuoso porque no hace el gradiente de luz). Lo que echo de menos es una pantalla para que dirija la luz hacia el terrario y no hacia toda la habitación como pasa ahora.
De todas formas, al ser frondoso hay bastantes zonas de sombra; yo creo que es jugar con estos factores para buscar el equilibrio.

En cuanto al calor les había puesto un spot de 75W pero al otro lado del cristal hay un punto de calor de un terrario desértico que da la Tª necesaria a ambos terrarios.
 
Arriba