phrynosoma platyrhinos platyrhinos

M

Morgul

Guest
lo suyo es que te vendan un kit completo de , lagarto cornudo mas oso hormiguero ......
es una pena porque es un lagarto pero que muy guapeton.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
un animal precioso, pero que tal toleran nuestra presencia?
son agresivos, miedosos, pasotas...?

un saludo y suerte con el
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
son miedosos pero una vez lo tienes en la mano kieto totalmente como un pogona pero si lo dejas encima de la cama o en el suelo corre que se las pela....no obstante no es un animal para manosear demasiado demasiado estres para algo tan pekeño...yo prefiero observarlo que manosearlo...eso ya va a gustos...saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Bueno pues hoy me he releido un articulo sobre estos saurios que aparece en el nº9 de la revista reptilia y el autor habla claramente sobre el tema alimenticio,dice textualmente que si no puedes abastecer a estos saurios con hormigas te busques otro tipo de lagarto,aunque tambien afirma que se pueden sustituir las especies de hormigas de su region por las nuestras,tenia un phyronosoma que murio con 17 años ahi es nada,Bueno espero que esto sirva de algo,Un saludo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
debajo mismo de mi casa hay colonias enteras del genero messor(hormigas cabezudas de toda la vida)...voy a probar con estas..saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Pues precisamente en el articulo de reptilia hablan del genero lasius niger y lasius flavus,la verdad es que no tengo ni idea de las diferencias taxonomicas de dichas especies,sera cuestion de investigar,ademas os copio un extracto interesante sobre el acido formico del cual hablan en la pagina de marabunta,

Como usar el aspirador:

Cuando encuentres unas hormigas comienza a aspirarlas dentro del contenedor del aspirador. Cuando hayas cogido suficientes pueden ser movidas del contenedor a otro recipiente.

PRECAUCIÓN: Algunas hormigas cuando están agitadas rocían ácido fórmico cuya inhalación es nociva. Cuando aspires por el aparato utiliza la boca no lo pulmones, y asegurate de expulsar el aire de la boca rápidamente!!!

También podemos usar un pincel donde las hormigas se enreden o muerdan para luego dejarlas en el bote, si se humedece el pincel es más fácil que se queden pegadas.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En mi post anterior habia puesto como ejemplo del genero lasius, la niger pero la flavus no la conocia.
Imagino que tambien puede servir la falvus al ser del genero lasius.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
tmbien tengo lassius niger debajo de casa el problema es ke son mas pekeñas y tardo mas en cogerlas las messor es facil....voy a probar...salu2
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Oye aland,por curiosidad ¿como estas intentando coger las hormigas? porque en el foro de marabunta viene una forma estupenda de cogerlas,http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
pues me bajo a sacar a mi perro con una tarrinita de los grillos y voy echando es lo ke llevo pensado..pero hoy a llovido aki...
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Pero ¿los echas a mano o vas rellenando la tarrina con la tierra del hormiguero?,en el articulo de reptilia el autor cogia de un hormiguero con una pala de jardineria y lo echaba en jarras de 1 litro hasta la mitad,despues ya para darselos de comer a sus saurios lo que hacia es echar una porcion de arena con las respectivas hormigas en una bandeja transparente donde las hormigas no pudieran salir y los saurios si pudieran verlas,este metodo es muy bueno ya que consigues mantener limpio el terrario de hormigas por si las moscas ya que las lasius niger son bastante fieras,Un saludo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo hoy para probar he sacado al bicho del terrario lo e puesto en un tapper y le soltado 10 hormigas del genero messor lo voy a dejar un dia y una noche mañana las contare aver si se a comido alguna.....ya os cuento...saludos
 
Arriba