Physignatus concincinus: Parasitos?

alfa38

Active Member
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como saber si mi phisicatus tiene parasitos.
En la tienda que lo compre me aseguran que esta desparasitado .
No come bien y le salen una pequeñas manchas en el lomo
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Parasitos?

Hola,

Bueno si hace poco q lo comprastes tampoco te preocupes tardan como una semanita en adaptarse, cuando pongas un post de este tipo comentanos uina serie de cosillas q nos pueden ayudar a darte una solucion como son:

Medidas del terrario, edad de animal, humedad, temperatura y datos de ese tipo.

Aparte una cosilla, el que no se coma los grillos cuando tu lo mires no significa que no se los coma, fijate en la piscina (¿tiene piscina, no?) suelen hacer caca en ella si hay caquitas es q come, si en unos 7 dias no te come llevalo a un veterinario.

Un saludo

Ren
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Parasitos?

Hola,

Yo tube en su día estos bichejos, lo cierto es que son una delicia. Veamos, como complemento a lo que ha dicho nuestro compañero, yo te pediría que pusieses unas fotos, acostumbra a ayudar... por cierto, a qué tipos de parásitos te refieres internos o externos? Los externos se detectan con una lupa y los internos mediante análisis de las heces. Por lo que respecta a las manchas, lo mejor es una foto, no sea que esté empezando a mudar y esas supuestas manachas sean en realidad la piel vieja que empieze a despegarse.

Un último consejo, dale de comer en mano, así te aseguras que coma y que no haya grillos sueltos por el terrario...

Saludos,

José
 

alfa38

Active Member
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Parasitos?

Gracias por las respuestas la verdad es que hay dias que consigo que se coma dos gusanos y otros dias uno solamente.
Algun dia ninguno.
Os adjunto la foto haber que os parecen esas manchas
 

Adjuntos

  • Prueba.jpg
    Prueba.jpg
    115,6 KB · Visitas: 316

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Re: Parasitos?

Wenas:
Estoy casi convencido de que son hongos, lo k tedrias k hacer es vaporizarlo bastante y ponerle un sitio que nade mucho y se remoje, canviale el agua muy a menudo porque de eso salen los hongos del agua sucia, referente a la comida, mejor dale grillos, le iran mucho mejor que gusanos, el bixo se le ve de momento muy sano y me parece k es un macho.
1 Saludo y ya me contaras!
 

alfa38

Active Member
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Parasitos?

En esta foto se ve mejor.
Los grillos no se los come.
El agua se la cambio cada dia y esta limpia no creo que sea eso.
Gracias por las respuestas
Haber si con esta foto se aclara mas el tema
 

Adjuntos

  • Manchas.jpg
    Manchas.jpg
    104,6 KB · Visitas: 320

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Re: Parasitos?

Wenas:
Pues la verdad k no es exactamente a lo k me referia yo, me pensaba k tenia otra cosa, la verdad sk no tengo mucha idea, has comprovado k no sea una muda mal exa?? en cuanto a lo de los grillos yo le insistiria ya k a base de gusanos no lo puedes tener.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Parasitos?

Una cosa... ¿qué humedad ambiente tiene? es que me da la sensaciónq ue es bastante 'desértico' su terrario... también necesita 'verde' para poder tumbarse a la bartola encima de su rama preferida que, si no me falla la intuición, acabará siendo la que está encima de su cacharro del agua (que debe ser lo suficientemente grande como para poderse bañar. Piensa que estress=enfermedad.

Para eliminar los hongos, yo iría a un veterinario a que me diga algo... pero el betadine parece funcionar bien.

Suerte,

José
 

alfa38

Active Member
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Parasitos?

Plantas tiene estas y ahora le hemos puesto hace un par de dias dos mas de las que se ven en esta foto.
Humedad la que pueda haber en el ambiente pulverizo un poco??
 

Adjuntos

  • Plantas.jpg
    Plantas.jpg
    121 KB · Visitas: 321

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Parasitos?

Hola otra vez,

Vamos a ver yo despues de ver tus fotos te comento alguna cosilla. El sustrato q usas lo veo muy pero q muy seco para el lagarto q tienes, para q te hagas una idea yo lo tengo sobre el 70% todo el dia (tengo un nebulizador q se activa 3 veces al dia 1 min cada vez). Otra cosilla q me gustaria q comentaras es el tema de la ventilacion, ese terrario por lo que veo no tiene ventilacion ni frontal y trasera, hacer una reja de ventilacion delantera baja y otra trasera alta te permite crear una corriente de aire lo cual renueva el aire interior, comentanos la ventilacion q tienes.

Si juntamos las dos cosas q te he dicho (ventilacion y humedad) es posible que enciontremos una carencia para tu lagarto.

Por otro lado de momento el terrario te vale, pero espero q ese no sea el terrario q tengas para cuando sea adulto (yo calculo unos 12 mese) porq creeme va a crecer y mucho y como animal arbicola q es necesita altura y mas logitud para darse la vuelta, si no lo am`plias sufriras un problema de los physignatus que es lanzarse contra los cristales pero bueno eso es otro problema q ya comentaremos ;)

Si quieres ver a mi lagarto lo tienes en http://renderuas.no-ip.org/test hay veras fotos tanto del terrario como del lagarto.

Un saludo y suerte.

Ren
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Parasitos?

Vamos a ver,

Has de medir la temperatura y la humedad, esto lo has de hacer ya! como ya se intuía, y muy bien ha apuntado nuestro compañero, este terrario presenta, a simple vista, carencias de humedad. La ventilación la puedes mejorar forzando su salida por el techo instalando en una esquina un ventilador de CPU o de una fuente de alimentación de PC. Pero el problema grave, ahora, es la humedad relativa. La puedes mejorar indroduciendo un nebulizador en el 'cacharoo' del agua y aumentando el tamaño de éste.

A ver si tienes suerte con el bichejo y manten informado a la parroquia del seguimiento, por favor.

José
 

alfa38

Active Member
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Parasitos?

Haber ventilacion no tiene nada la parte superior no es cristal es una mosquitera metalica asi que ventilado esta.
En cuanto a la humedad pulverizare un par de veces al dia haber que tal.
Gracias
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Parasitos?

Hola

Pero yo has medido cuanta humedad hay?? Quiero decir, el bicho no te levantara el pulgar cuando ya este bien de humedad... hacer experimentos asi no me parece muy bien. Mira, compra un higometro, aunque sea de los mas baratos, y depende de donde vivas y como tengas ahora el terrario quizas con pulverizar 2 veces al dia no te vale.

Suerte!
Saludotes!
 

alfa38

Active Member
Registrado
25 Ago 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Parasitos?

La humedad me marca un 50%.
Hoy se le ve que esta cambiando la piel haber cuando le caiga si esas manchas eran debido a eso si puedo esta tarde os pongo una foto
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Parasitos?

Hola,

La humedad está baja. Muy baja de hecho.... a ver, prueba a meter un calentador de acuario en 'la charca' para favorecer su evaporación y pon algún Photos, que dan muy buenos resultados para aguantar la humedad.

Ya contarás,

José
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Parasitos?

Hola

Uff uff ufff un 50) para un physignatus de humedad media es muy muy baja. Vamos a ver creo q no me he explicado bien con lo de ventilacion, el tema no es q tengas el techo abierto, el tema es que se genere una corriebnte de aire q te cambie el aire de dentro y no se enrrarezca, de hay q te hemos comentado lo de la parte delantera y trasera y lo del tema de los ventiladores de CPU. Si no cambias eso vas a tener problemas respiratorios aunq no te preocupes q en unos 8 meses tendras q cambiar es terrario ya q el bicho no se va a poder dar la vuelta, para q te hagas una idea el mio mide 1 metro de lago con cola y unos 25 de hocico a cloaca.

Estas cosas tiene solucion asi q no te preocupes q si pones de tu parte y entre todos tu bicho sera un bicho grande y hermoso ;)

Ren
 
Arriba