phyton curtus

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Buenas esta es la curtus que compre en la feria, para mi preciosa  ;)
La variedad si no me equiboco es la Python curtus breitensteini, si no es así me lo aclarais.
Saludos!
 

Adjuntos

  • Imagen 038.JPG
    Imagen 038.JPG
    111,1 KB · Visitas: 403
C

curtus

Guest
yo diria casi seguro k no es la de borneo sino la de malaya(sanguinea) casi lo juraria.pero t digo...........es una pasada tio :eek:
 
C

curtus

Guest
primero borneo
segundo sumatra
tercero malaya o sanguinea
 

Adjuntos

  • BorneoN2W.jpg
    BorneoN2W.jpg
    91,8 KB · Visitas: 334
  • bblood16-2.jpg
    bblood16-2.jpg
    49,8 KB · Visitas: 326

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Uff! pues no sabría que decir... yo es que e visto breitensteini casi identicas a la mía, como no ponía en la caja nada mas que curtus pues tengo esa duda, no se podría ser la que dice Curtus...

Saludos Carlos ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Preciosa, q tal anda de caracter porque yo tuve un breve trato con una y no veas la mala ostia q gastaba xDD

Saludos y enhorabuena
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En fin, con las curtus siempre hay desacuerdo en su clasificación.
En mi opinión, yo veo clarito que es una Python breitensteini, o sea, la Borneo Short-tailed Python o Pitón de Borneo, con un diseño muy característico de la especie.
Las fotos de Curtus están correctamente clasificadas, esa foto de la Python brongersmai es tu ejemplar macho si no me equivoco, precioso desde luego.
Snakeman, las Python curtus de Sumatra son mucho más oscuras, algunas incluso casi negras, y yo creo que deberíamos hablar de las tres especies a nivel de especie, como tal vienen siendo aceptadas las antiguas subespecies de la curtus, aunque como siempre, en taxonomía, nunca está la última palabra escrita, y el día de mañana la situación puede ser bien distinta.
Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En fin, con las curtus siempre hay desacuerdo en su clasificación.
En mi opinión, yo veo clarito que es una Python breitensteini, o sea, la Borneo Short-tailed Python o Pitón de Borneo, con un diseño muy característico de la especie.
Las fotos de Curtus están correctamente clasificadas, esa foto de la Python brongersmai es tu ejemplar macho si no me equivoco, precioso desde luego.
Snakeman, las Python curtus de Sumatra son mucho más oscuras, algunas incluso casi negras, y yo creo que deberíamos hablar de las tres especies a nivel de especie, como tal vienen siendo aceptadas las antiguas subespecies de la curtus, aunque como siempre, en taxonomía, nunca está la última palabra escrita, y el día de mañana la situación puede ser bien distinta.
Saludos,
 
C

curtus

Guest
seguramente cuando se haga adulta se podra saber mejor de k tipo es , pero yo mentengo k una python sanguinea , lo k pasa km es una cria
saludos
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se las compraste a los frnacese del sinal verdad? uno calvo con perilla?
 

carlos_premia

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
sí ese francés, concretamente nicolas hussard, des de mi punto de vista la chanaba vastante. a pesar de que me hablara en ingles y como que no es lo mio xd, sabia muy bien lo que decia. ademas, la paradadita la tenia muy bien estructurada y los animales bien, a parte tenia varias serpientes muy bonitas, sobretodo la boas !!.
 
Arriba