nuevo proyecto python curtus

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
buenas a todos abro post nuevo para enseñaros la parejita que me traje ayer de curtus NC con un patrón de dibujo muy lineal aunque no llegan a ser stripped 100% pero de esta parejita pueden salir cosas muy interesantes en un futuro aparte del color que tienen deciros que de caracter van sobradas como todas las curtus,aunque son mas tranquilas que las de origen ayer la hembra la cogi varias veces con la mano sin tocarle la cabeza ni usar guantes ni gancho y no hizo amago de morder hoy si lo ha intentado jeje...esperemos que con el tiempo se relajen...espero que os gusten tanto como a mi un saludo
 

Adjuntos

  • curtus stp hembra red.JPG
    curtus stp hembra red.JPG
    104,3 KB · Visitas: 309
  • curtus stp macho red.JPG
    curtus stp macho red.JPG
    99 KB · Visitas: 304

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
su terrario...de momento juntas se llevan bien...para comer las separaré...
 

Adjuntos

  • pareja.JPG
    pareja.JPG
    72,3 KB · Visitas: 333

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Aland,

Preciosa esta pareja de curtus, con un patrón muy bonito, que aunque se "rompa", es muy estético.

Felicidades,

Un saludo,

Edu
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Hola Aland, bienvenido al club de los curtumaníacos. Muy chulos esos animales, ya nos dirás de qué criador es pues están muy escasas estas pitones nacidas en cautividad, ahora mismo el 95% de lo que hay disponible en Europa es todo de origen y algunas a un precio de locos...

Ahh, se me olvidaba, te doy un par de consejitos para esta especie. El agua, ponle una o dos bandejas grandes que tengan mucha superficie y donde se puedan meter, con el cacharrito que veo en la foto no haces nada. Los escondites, ponle 2 ó 3 cajas mas a modo de cueva para que se metan y se sientan seguras, si no se sienten seguras puede que no te quieran comer. Esta especie necesita mucha temperatura y humedad para que crezcan sanas y bonitas.

Saludos. Rafa.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
el criador no lo conozco personalmente pero se a quien se las he comprado...si lo del agua lo sé, es provisional....se que pasan mucho tiempo dentro del agua y ahi evidentemente no caben porque para lo pequeñas que son ya son como una regius de unos 8 meses aunque no es comparable porque estos animales solo con esta taya minima ya tienen una fuerza que acojona y que te hace pensar de lo que puede llegar a hacer midiendo tan solo un metrito mas y pesando las barbaridades que pesan....yo se que tu de esto entiendes ya tubimos un debate sobre una pareja adulta que vendias...de estas te puedo decir que son NC 100% y que no son brongersmai pero son bastante rojas...ami en particular me enamoraron y me las lleve....un abrazo rafa.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
tengo entendido que las coloraciones en curtus van por localidades de islas creo? las brongersmai son las rojas rojas....estas no son rojas rojas el lunes te lo confirmo lo de la subespecie....saludos
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Felicidades Aland por esa pedatttttzo de parejita, son muuu bonitas :rolleyes: :rolleyes:

La verdad que me gustan mucho las curtus y mas haun las de Rafa, jijiji, pon una foticos de tus albinas, plisssss, seguro que han metido un cambio brutal desde la ultima vez que las vi.

Saludos, Iñaki.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿que subespecie de curtus es esta ?
 

Adjuntos

  • curtus cabeza.jpg
    curtus cabeza.jpg
    97 KB · Visitas: 220
  • curtus.JPG
    curtus.JPG
    81,1 KB · Visitas: 232

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo no se distingirlas, pero solo quiero aportar un apunte..
Si no me equivoco ya no son subespecies, ahora se las considera especies separadas.. con lo que hay Python Brongermsai, Python Curtus y Python Breitensteini
Creo eh :p

Salu2
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Pues como ha dicho el compañero Brongersmai bienvenido al club, yo por ahora no las poseo pero espero recibir dos parejas el próximo verano, una de Brongersmai y otra de Curtus.

aland, no se la especie que figurará en la documentación que te han entregado, pero a mi entender es una pareja de Brongersmai como una casa. Respecto a la coloración, no obligatoriamente tiene que ser roja, hay ejemplares adultos con tonos amarillentos y marrones sin pizca de rojo, de todas formas se dice que la coloración definitiva no se manifiesta hasta los 2-3 años, pasando normalmente de tonos amarronados (babys y juveniles) a rojizos (sub-adultos/adultos). Los ejemplares que proceden de la isla de Bangka son apreciados por manifestar normalmente coloraciones rojo vivo.

mr. snake, es lo que dices, en este momento cada una de ellas ostentan rango de especie.

bricoterrario, me resulta imposible saber la especie del bicho de la foto, aunque si me la tuviese que jugar, apostaría por un cruce Brongersmai/Breitensteini.

Saludos.

José Angel Romero
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Con permiso de aland, aquí os dejo la foto de una preciosa Brongersmai amarilla ... no todas son rojas.
 

Adjuntos

  • Foto 47.jpg
    Foto 47.jpg
    49,5 KB · Visitas: 250

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
bonito ejemplar
prefiero las rojas ,pero las amarillas tienen tambien su punto
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Una preguntita... como se diferencian? o_O
Que rasgos caracteristicos tiene cada especie?

Salu2
 

alexander

Member
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bonitas esa parja de curtus,ami tambien me da un poco de aire a ke son brogesami,nose tampoco eske entienda mucho mas k nada por la cantidad de fotos ke me he comido jejeje,de todas forma enorabuena por esa pareja,yo keria comprarme uno pero son muy caros,250€ baby,nose como andaran de precio,felicidades :)saludo
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Brico, recuerdo haber visto hace años esas curtus, no se si fuen en holanda o en Alemania, los de la mesa en cuestion las llamaban "Black head", creo recordar. Cuando las vi, heran babys todas las que habien en la mesa.
Un saludo
Krait
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
tengo entendido que las coloraciones en curtus van por localidades de islas creo? las brongersmai son las rojas rojas....estas no son rojas rojas el lunes te lo confirmo lo de la subespecie....saludos
Es una brongersmai, las rojas son las bangka que tambien son brongersmai pero de una isla en concreto con una coloracion concreta.
La de Brico es otra Brongersmai.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
si eso tengo entendido que pueden ser brongersmai pero las tonalidades cambian dependiendo de la isla de procedencia y del animal en si claro esta que no todas las brongersmai seran rojas rojas cada animal es un mundo y cada uno puede expresar un color o patron aun viniendo de la misma isla,esto es como en las chondrophytones pero al ser nacidas en cautividad lo de la isla de procedencia a no ser que los padres sean de origen? cosa que nose...no se puede afirmar, si que es cierto que las mas rojas son las de la isla de bangka...hasta el sabado no tendre los papeles y no podre contestaros si son brongersmai o no lo que se es que son NC y que cuando las vi me enamore....respecto a lo que dice krait de las black head no tengo ni idea pero la mayoria de curtus que he visto tenian la cabeza muy parecida...y las colas tambien...las mias las diferencio por eso ademas...la hembra tiene mas negra la punta de la cola que el macho...un saludo gracias por el debate y los comentarios :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la mia es una capturada( aunque lleva 2 años conmigo sin dar ningun problema ( nada mas que un pelin de mala uva , no me ha mordido pero no la cojo sin guantes ) , tiene 4 años y segun la factura y el cites es de sumatra

¿ alguien sabe medidas y coloraciones de sumatra ? la cabeza negra es de lo que mas me gusta de ella
 
Arriba