nuevo proyecto python curtus

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
bueno creo que algunas partes de mi ultimo post y penultimo se han malinterpretado monty va mas cerca de lo que he intentado decir que brongersmai....sean NC o no (aunque las he comprado como tal y a alguien de confianza) me gusta el animal en si y lo que he pagado por ellas no me a parecido caro ni mucho menos para los animales en cuestion asique fuera polemicas de NC o WF o granjas....son curtus brongersmai son mias ami me gustan tienen un patron interesante y comen. no tengo nada mas que añadir y estamos en navidad no me apetece discutir es absurdo. un abrazo a todos.

PD1: la bañera ya la tienen puesta a ver si hago fotos mañana y cuelgo actuales y comiendo que les daré mañana.

PD2: brongersmai no te he dicho nada a malas simplemente he contestado lo que tu has puesto pero esto no es una discursion ni un enfrentamiento hacia ti cuando se ve que entiendes de curtus y tanto ahora como en un futuro me puedes servir de ayuda para solventarme dudas sobre la especie en concreto. pero me ofende poner un post con toda mi buena intencion para enseñar dos animales nuevos y en vez de juzgar los animales o comentarios positivos se genere aki un debate de origen,NC,WF etc...y de papeles de precios etc...lo veo fuera de lugar cuando esto se llama galeria fotografica de ofidios....si alguien tiene algo en contra de los animales o de mi o alguna duda o kiere criticar comentar o aportar algo pienso que es mas educado hacerlo por privados que generar un debate aki que puede ser interminable.saludos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El patron lineal, tengo entendido que no es hereditario, me gustaria a ver si tambien podemos aclarar esta duda.
Un saludo
Krait
P.d El hombre ese de la foto tiene tiene una curtus impresionante, de las mas bonitas y gordas que he visto nunca, pero por Dioooosss que W.C, tienes mas feoooo!!! jejejje :eek: :eek: (broma para romper tiranteces, ya que es uno de los post que encuentro ultimamente mas interesante, sigamos con el!!!)
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues sí Krait, yo también me he fijado en lo feo de su wc ;) ;) ;), creo que se debiera cuidar un poco más los detalles en las fotos que se exponen en foros.

Ahora en serio, esa preciosa pitón ha nacido en USA, concretamente procede de NERD, siendo posteriormente exportada al Reino Unido. Ha pasado por varios dueños y ahora mismo su propietario es esta tienda británica: http://www.scales-tails.co.uk/gallery/displayimage.php?album=4&pos=5

Al parecer no está claro si el gen o grupo de genes que controlan las rayas son dominantes o codominantes, aquí os dejo alguna información:

http://www.vpi.com/2008/07/06/07_06_08

http://www.marksherps.com/htm/borneo_superstripe.html

http://www.squamations.com/bloods.htm

Saludos.

José Angel Romero
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Estás hecho un profesional Jose Angel, ya sólo falta que tengas tus pitones en casa pronto. :D
Ahh, una cosita que he leido y no es cierta. Lo he leido en algunas webs y lo comentaba también en este mismo post Jose Angel. La python brongersmai no adquiere su color definitivo a los 2 ó 3 años, lo adquiere mucho antes, normalmente si un ejemplar está bién alimentado y tiene condiciones óptimas de temperatura y humedad, antes del primer año de vida ya luce sus colores, normalmente a los 10 meses ya vemos cómo va a ser el bicho de adulto en cuanto a color. Este asunto lo he comprobado por mí mismo con la pareja de brongersmais que mantengo y antes de verlo con mis ojos ya me lo avisó Nicolás de NH reptiles, él si lleva ya unos cuantos añitos criando esta especie año tras año. A partir de los 5 años los animales lucen unos colores un poco mas apagados. Para mí, cuenta la experiencia de criadores como Nicolás y vale muchísimo mas que cualquier página web de USA o artículos escritos por gente que no ha tenido en su vida estos preciosos animales. Otro tema es el color gris oscuro o negro que podemos ver en la cabeza de algunos ejemplares. Este manchado a modo de ceniza es variable en el mismo animal dependiendo de la temperatura, de la hora del dia, si está haciendo o no la digestión de una presa, si está bién hidratada... Mis pitones a veces tienen la cabeza totalmente gris clarito y otras veces la tienen con un ceniza mas oscuro, de todas formas hay animales mas claros y animales mas oscuros.

Aland, esa hembrita tuya promete mucho, pero mucho mucho, te lo digo yo.

Pongo una fotito de mis niñas cuando eran babys y otra del color que adquirieron con el tiempo.

Saludos. Rafa.
 

Adjuntos

  • Hembrita.jpg
    Hembrita.jpg
    69 KB · Visitas: 240
M

Morgul

Guest
vaya bicharracas mas gorditas¡¡¡
mmmm teneis alguna foto de alguna zampando? , me muero de ganas por ver como hacen constriccion en la presa con ese corpachon¡¡¡
cuantas vueltas pueden darle:confused: :D
por cierto , cuanto llegan a pesar y medir?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Como me molan estas pitones joer, desde que VERSICOLOR se compró la suya, me enamoré de esta especie, pero el tema de verse uno negro para encontrar de cierta calidad y tal, me echó un poco para atrás, jeje. Saludos.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
y las tuyas no eran agresivas rafa? porque las mias como te descuides te la llevas son como viboras del gaboon pero ke saltan y todo es acojonante...y mira ke me han mordido bichos pero a estas como no se relajen cuando midan como las tuyas no se como las voy a controlar...porque con esa talla y ese peso los ganchos ya no sirven de nada...un abrazo.

pd:en cuanto pueda cuelgo fotos de mejor calidad y con las modificaciones del terrario que les he puesto una bañera mas grande y un tupper lleno de musgo de esfanjos para que puedan enterrarse humedamente si lo creen necesario no puedo poner fibra de coco porque las baterias de terrarios que he terminado son de madera no barnizada y como les meta mucha humedad me las voy a cargar....estan pensadas para pogonas,colubridos y boidos de poca humedad por eso la alternativa para las curtus es meterles recipientes con substratos humedos como fibra de coco o en este caso el musgo...si os digo la verdad aun no salen desde que las tengo estan en el escondite metidas y de ahi no salen y ayer intente sacar una con la mano para manosearla un rato y casi pierdo el brazo jajaj...
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Morgul no tengo fotos zampando pero en el youtube puedes ver algunos videos de algunas peques comiendo, no sé por qué pero nunca se encuentran fotos ni videos de bicharracos espectaculares...

mgpitones, no, no las he reproducido nunca...

Aland, mis pitones al igual que todas las que he visto que eran nacidas en cautividad nunca fueron agresivas. Es corriente que cuando salen del huevo alguna intente morderte alguna vez, es lógico, tienen miedo e intentan defenderse, pero pasa como con las molurus, que cuando las tocas 3 veces les desaparecen las ganas de morder...

Saludos. Rafa.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
pues de las mias la hembra es bastante bastante mas docil que el macho pero ambas como te descuides te la llevas...ten en cuenta que estas ya tendran un par de meses o tres y han estado sin manpulacion ninguna...y ademas son curtus que tampoco me he encontrado ninguna buena nunca...aunque me hubiera gustado...os dejo fotos actuales del terrario modificado con la bañera mas grande y con la caja de musgo....de momento las deje ayer en la caja y una se ha salido la otra esta enterrada en ella...espero que os gusten...un abrazo.
 

Adjuntos

  • P. curtus instalaciones.JPG
    P. curtus instalaciones.JPG
    63,8 KB · Visitas: 159
  • P. curtus brongersmai y el musgo.JPG
    P. curtus brongersmai y el musgo.JPG
    77,7 KB · Visitas: 229

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
mgpitones, no, no las he reproducido nunca...

A ver si te animas y nos vendes algunas a los que intentamos encontrar animales NC de esta especie.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hoy, he tenido el placer de poder ver las del amigo Rafa Brongersmai, que deciros, grandes como la de la foto de proexotics, rojas como un tomate, y dociles, vaya un sueño :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Un saludo
Krait
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
mgpitones, estás interesados en babys de esta espécie? Si es así ya me dirás algo por mensaje privado, tengo una pequeña lista de amigos que están interesados de verdad. Si todo sale como espero, esta temporada tendremos agradables y grandes sorpresas.

Un saludo. Rafa.
 
Arriba