nuevo proyecto python curtus

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
pues las mias el primer dia parecian trankilas de echo las cogia sin guantes y sin nada ahora que se han hecho al terrario y tienen buena temperatura no te puedes fiar ademas de ser rapidisimas y la fuerza que tienen,son muy particulares a la hora de atacar vi algo curioso en ellas se me kedo una con la boca abierta esperando a ke acercara la mano para lanzar repetidos mordiscos esto lo he visto en reportajes en mambas y cobras y una vez lo vivi con una taeniura pero las demas especies que mantengo no lo hacen...es curioso...aun no me a engatillado ninguna pero debe doler mas que las hortulanus...porque menudas grapitas llevan de dentadura....jeje...saludos
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
hasta el sabado no tendre los papeles y no podre contestaros si son brongersmai o no lo que se es que son NC y que cuando las vi me enamore....
Yo te repito que son brongersmai pero si quieres estar 100% seguro ponme una foto de la cabeza vista de perfil donde se vean suboculares y "supralabiales".
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Para no armarnos un lío, os cito el nombre científico y el equivalente que se utiliza en foros anglófonos:

Python brongersmai = Red blood python / Malaysian Blood Python
Python breitensteini = Borneo short-tailed python
Python curtus = Sumatran short-tailed python

mr. snake, partiendo de una foto es a veces difícil o imposible saber de que especie se trata, hay casos bastante claros como el del compañero aland y otros complejos como el de brico. Normalmente es más fácil identificar ejemplares adultos que crías, aunque en este caso ha sido al contrario. No conozco ninguna fórmula, simplemente si te interesa una especie y buscas durante meses info en la web, acabarás ojeando cientos de fotografías y haciéndote una idea, pero en muchos casos no tienes la absoluta certeza.

alexander, si te interesan crías nacidas en cautividad, un compañero del foro está intentando reproducir su pareja, se trata de ejemplares de calidad que en mi opinión valen “muy mucho” la pena. Si estás interesado envíame un privado y te informo. De todas formas el precio de mercado ronda los 180-250 euros, así que no te esperes un coste mucho más bajo.

Referente a las Brongersmai, se puede establecer un ranking en cuanto a la intensidad de color rojo de mayor a menor según su procedencia: 1º Bangka, 2º Malasia y 3º Sumatra. También se dice que los ejemplares malayos tienen más carácter que los de Sumatra. De todas formas no todos son rojos, ya que los hay amarillentos, amarronados y mezclas de marrón y rojo. Me consta que a nivel europeo se están vendiendo ejemplares que aseguran proceden de Bangka, cuando no es cierto. Os dejo una foto de un ejemplar juvenil (2 años) procedente de Bangka realmente precioso.

Bricoterrario, es muy común la cabeza negra en las Brongersmai, te dejo un enlace que te permitirá saber si tienes o no esta especie, ya nos contarás (fíjate al final del link):

http://www.serpenti.it/schede/pythoncurtus.htm

En cuanto a la Python Curtus (Sumatran short-tailed python) es la más pequeña del COMPLEX Curtus, con tallas que oscilan entre 120-160 cmts, aunque en internet se pueden ver frecuentemente ejemplares más grandes. En cuanto a su coloración (ejemplares nominales) básicamente hay dos posibilidades, una muy oscura casi negra y brillante donde se aprecia ligeramente el patrón, y otra más clara con tonos amarillentos amarronados y negros que los yankis llaman “orange head”, te dejo fotos de ambas.

También circulan algunos ejemplares (pocos) que denominan “super black”, se trata del primer tipo mencionado pero con coloración todavía más oscura y ya prácticamente negra en su totalidad, es casi imposible distinguir el patrón y para mi gusto son animales impresionantes. No se trata de una fase, sino de una selección genética o lugar de procedencia, también te dejo una foto.

Pues nada más, saludos y próspero año nuevo para todos.

José Angel Romero
 

Adjuntos

  • Bangka.jpg
    Bangka.jpg
    62,6 KB · Visitas: 178
  • Orange head.jpg
    Orange head.jpg
    48,9 KB · Visitas: 139

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
.
 

Adjuntos

  • Python Curtus.jpg
    Python Curtus.jpg
    85,6 KB · Visitas: 154
  • Super black.jpg
    Super black.jpg
    53,2 KB · Visitas: 177

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ya que estais de explicaciones, podriais poner que talla alcanzan de media los ejemplares de cada una de las especies?

Saludos.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Aquí os dejo unas fotos de ejemplares Brongersmai Striped y Super-striped, muy difíciles de conseguir en Europa y que me encantan, fijáos en su volumen.

Saludos.

José Angel Romero
 

Adjuntos

  • Foto 5.jpg
    Foto 5.jpg
    65 KB · Visitas: 256
  • Foto 16.jpg
    Foto 16.jpg
    58,3 KB · Visitas: 198

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
.
 

Adjuntos

  • Foto 8.jpg
    Foto 8.jpg
    94,7 KB · Visitas: 173
  • Foto 25.jpg
    Foto 25.jpg
    14 KB · Visitas: 168

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
José Ángel, excelente información y preciosos ejemplares los de las fotos que adjuntas, espero que disfrutes en breve de esos animales que estás esperando.

Bonito tema se ha desarrollado aquí, a ver si os animais y lo extendeis un poquillo con algo de info de esta especie que está ganando cada vez más adeptos, me gustaría colgarlo con una chincheta para que quede de referencia explicativa del COMPLEX curtus.

Saludos,
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Bueno, contestandole al amigo Aland le diré que sus animales son python brongersmai, y no hace falta fotos de los costados ni fotos de la cabeza para ver claramente lo que son. En el enlace que ha dejado el amigo Jose Angel podeis ver muy facil cómo diferenciar una brongersmai de las otras.
Lo que me parece muy raro Aland, es que no te hayan dado la documentación de los animales al mismo tiempo que estos, a esto le sumas que no te han dicho la especie, independientemente que tu sepas o no diferenciarlas...Y le sumas también que no sabes el nombre del criador...Me suena a que te han tomado el pelo con animales capturados. Es lo habitual con estas pitones en Europa, mucho animal capturado que en almacén no cuestan mas de 50 € y si te dicen que son nacidas en cautividad te piden lo que quieran. Conozco un alemán que está ofreciendo animales de origen desde 250 € hasta 400 € y la verdad que no son gran cosa y menos sabiéndo que tienen el 95% de posibilidades de morirse en el primer año de vida. No te digo esto con ánimo de polémicas, sólo te digo lo que sinceramente pienso y la cruda realidad. Ahora mismo no conozco a nadie en Europa que ofrezca animales nominales de esta espécie nacidos en cautividad por lo que dudo muchísimo que los tuyos lo sean.

Jose Angel, muy guapas las pitones de esas fotos que has puesto, yo ya las había visto antes :)

Un saludo a todos. Rafa.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
hola Aland, unas python brongersmai muy bonitas, lo que un consejo esque le quites ese sustrato y le pongas una buena capa de fibra de coco humeda. , ya que estas serpientes les gusta enterrarse en sitios humedos.

feliz año nuevo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Brongersmai dijo:
Bueno, contestandole al amigo Aland le diré que sus animales son python brongersmai, y no hace falta fotos de los costados ni fotos de la cabeza para ver claramente lo que son. En el enlace que ha dejado el amigo Jose Angel podeis ver muy facil cómo diferenciar una brongersmai de las otras.
Lo que me parece muy raro Aland, es que no te hayan dado la documentación de los animales al mismo tiempo que estos, a esto le sumas que no te han dicho la especie, independientemente que tu sepas o no diferenciarlas...Y le sumas también que no sabes el nombre del criador...Me suena a que te han tomado el pelo con animales capturados. Es lo habitual con estas pitones en Europa, mucho animal capturado que en almacén no cuestan mas de 50 € y si te dicen que son nacidas en cautividad te piden lo que quieran. Conozco un alemán que está ofreciendo animales de origen desde 250 € hasta 400 € y la verdad que no son gran cosa y menos sabiéndo que tienen el 95% de posibilidades de morirse en el primer año de vida. No te digo esto con ánimo de polémicas, sólo te digo lo que sinceramente pienso y la cruda realidad. Ahora mismo no conozco a nadie en Europa que ofrezca animales nominales de esta espécie nacidos en cautividad por lo que dudo muchísimo que los tuyos lo sean.

Jose Angel, muy guapas las pitones de esas fotos que has puesto, yo ya las había visto antes :)

Un saludo a todos. Rafa.


bueno pues contestandole a mi amigo brongersmai los papeles no los tengo por una sencilla razon de donde las he comprado es un sitio de confianza al que voy a comprar todas las semanas desde que tenia 8 años y empece en este mundillo hoy por hoy tengo 22 y sigo llendo...como un sabado mas fui a comprar el alimento para todos mis animales(ratas,ratones,grillos etc....)como todos vamos....y cuando pase a la sala de los animales estube viendo curtus de origen muy normalitas...pero me dijo espera que te voy a enseñar lo nuevo...y saco esto que es nacido en cautividad tenia unidades contadas y tienen un patron muy lineal todas y es muy posible que den entre ellas crias stripped o eso me gustaria conseguir....de hecho yo me lleve la unica hembra que quedaba lo demas eran dos o tres machos mas y elegí el mejor para esa hembra....el tema de los papeles es facil son cosas de prisas y de confianza y de decir ya me los daras la semana que viene que me voy cagando leches...respecto a lo de si son brongersmai o no tengo la duda porque las de origen que vi primero no lo eran esas eran curtus normales....respecto al precio no voy a hablar porque pienso que no tengo que dar tanto detalle en un post esto ya son cosas de privados...pero te puedo asegurar que imbecil no estoy (todavia) y no e pagado las cantidades que nombras ni se me ocurriria a no ser que fueran albinos T + o algo asi...y estas cuestan algo mas...no obstante no tengo que demostrar nada ante nadie aunque si quereis para la trankilidad de algunos y que puedan dormir bien por la noche escaneo los papeles cuando los tenga y los cuelgo aki...veo muy absurdo el debate de lo que cuestan o dejan de costar de atacar de si te han timado o no te han timado etc...porque yo cuelgo fotos para que se hable de los animales en si no de politicas,ni criadores,etc....y el nombre de el criador no lo se porque si a mi me las vende un mayorista que comprara a 50.000 proveedores no voy a preguntarle el nombre del criador de cada animal que le compro....pero que es de confianza y no me va a timar te lo aseguro a dia de hoy aun no lo a hecho al reves me ayuda en lo que puede de hecho el y otro compañero del foro me han salvado de una muerte casi segura una pareja de rhyncophis boulengeri que me costaron un riñon...y lo ha hecho como favor personal y asi con cualquier duda o problema que he tenido con animales. un saludo

PD: feliz año a todos!!
PD2: torres! un abrazo a ver si nos vemos!
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hoy es día 2 de Enero, y después de sufrir las copiosas comidas propias de estas fechas pues como que no apetece mucho meterse en trifulcas sin sentido. Ayer por la tarde me he pateado 8 km para intentar digerir la comida sin demasiado éxito, así que tomémoslo con calma que muchos estamos todavía convalecientes.

Aland, lo importante es que te gusten los bichos que has comprado, a nadie le debería importar lo que has pagado. Si tienes alguna duda con el tema de los papeles, puedes ojear las últimas hojas del famoso post dedicado a nuestro amigo Steve. En el caso de que en los mismos no figurase como especie “Pythón brongersmai”, tienes información en el enlace que he subido para salir de dudas, aunque como te hemos dicho tu caso es claro.

Al ser serpientes nacidas en cautividad y cuya coloración definitiva nada tiene que ver con la que manifiestan de crías, sería interesante que solicitases al vendedor fotos de los padres, más que nada para hacerte una idea de lo que puedes esperar en unos 2-3 años. No es necesario que te detalle los datos del criador, aunque sería lo ideal, la información adicional nunca está de más.

Como cita el compañero Brongersmai, el riesgo de muerte repentina y sin motivo aparente en ejemplares salvajes es elevado, desconozco si se conoce la razón o por el contrario sigue siendo un misterio. También se comenta que los ejemplares salvajes necesitan un grado de humedad superior a los nacidos en cautividad.

Ciertos ejemplares con variaciones de patrón como los Super-striped (también llamados Tri-striped), son prácticamente imposibles de conseguir en Europa procedentes de cría en cautividad, por lo que el interesado deberá recurrir a importaciones de granja (farmed). Cada uno valora el riesgo, y es aceptable siempre y cuando se tenga claro que es una aventura con resultados impredecibles a corto o a medio plazo.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
acabo de hablar con el los papeles los tengo alli para recogerlos son NC y brongersmai 100% lo de los precios me los guardo para mi y los animales a mi me gustan por eso las compré evidentemente y se les ve que son NC comen perfecto,estan sanas,no hay marcas de parasitos externos,la piel esta limpia,sin cicatrices etc...se nota que no son de origen...y me fio de donde las he compradoy a quien se las he comprado.

PD: los que asegurais que en toda europa no se venden curtus nc mucho mundo teneis que conocer para afirmar eso el mundo es demasiado grande,aficionados a los reptiles somos muchos pero tambien son muchos los criadores que ni postean,ni estan en foros ni se dedican a crear polémica o a ser famosillos o conocidos....simplemente hacen lo que les gusta y viven de ello o no...afirmar que no hay practicamente curtus NC en europa es un error...eso no lo sabremos nunca por muchas ferias que veas o mucho mundo que veas..hay muchos criadores que son particulares...

saludos cordiales.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Aland........ nadie te ha dicho tajantemente que no existan curtus NC en Europa, solo que es muy dificil, porque las suelen colar como tales, las de granja, tienen la misma piel que una NC, creo que confundes granja con salvajes, porque en granjas es lo mismo que en cautividad, pero terrenos acotados y no te van a vender una que tenga la piel resequisima, con cicatrices y tal; ya procurará el mayorista, vendedor o importador seleccionar a aquellas que pasen por sanas al 100% y sacar así unos €€ de mas.
Por mucho que te diga el de la tienda, que te diga que son NC's, con un documento de cesion como el que daba Steve, poco puedes hacer, si te enseña un papel que demuestre que pertenecieron a otra persona, entonces si que te lo tienes que creer, pero en una cosa estoy de acuerdo, hay muchos criadores que están en la sombra riando, sin "nombre".

Un saludo y sin animo de ofender!
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Aland, relájate un poquito porque no era intención de nadie que te molestaras. Mi opinión sólo la dí para que abrieras un poquito los ojos y supieras por donde van los tiros. No tienes que dar detalles a nadie ni explicar nada a nadie, sólo se te ha comentado lo que hay. No hay mas ciego que el que no quiere ver y te dejamos que sigas en tu idea ingenua que ni tu mismo te la vas a creer en la vida.
Aquí nadie juega a creerse nada ni a ser famosillo de nada pero si alguien tiene experiencia en algo y me puede buenamente ayudar pues no lo tomaré nunca como algo negativo. No creo que nadie te pueda decir las cosas para molestarte con mala intención.
Si de verdad tu crees que un mayorista se va a preocupar en buscar python brongersmai nacidas en cautividad en Europa para venderselas al modico precio de "X" a un chaval de 22 años que no sabe ni distinguir las distintas especies, creo que estás muy equivocado. Un mayorista sólo se preocupa en buscar partidas de animales que le salgan baratas dentro de una "calidad" y ganar dinero con ello. Aquí en Barcelona las he visto muy bonitas de color a 50 € en mayoristas... A qué precio te la vendería un mayorista si de verdad fuera NC?, a cuanto crees que se la van a vender a él?
Mira, sólo te diré que conozco a dos compañeros y uno de ellos precisamente ha escrito en este post, que lleva mas de un año buscando python brongersmai nacidas en cautividad por tierra, mar y aire y hasta hoy nada de nada...Estos compañeros hablan con profesionales, criadores y aficionados serios que están muy informados y metidos en este mundo dentro de Europa, así que no me vengas con películas de indios porque está todo muy clarito.

Lo importante es que te gusten tus animales y que tengas mucha suerte y tiren bién. Nada mas que añadir.

Un saludo a todos y feliz 2009. Rafa.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Con permiso de todos, también os muestro un par de fotos de uno de mis ejemplares.

Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • foro 1.jpg
    foro 1.jpg
    124,3 KB · Visitas: 151
  • foro 2.jpg
    foro 2.jpg
    91,7 KB · Visitas: 113

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Bueno, es una curtus jovencita...jajajaj...que mas se puede decir...suelo manipularla con ganchos ya que tiene una boquita muy rápida, siempre que la veo mi cabeza dice...pero si eso es una Gabonica...jajaja....ya os ire mostrando fotos de su evolucion, y brongersmai...una fotillo de " lo tuyo" ...?



PD: Aver con que foto nos sorprendes que estamos en horario infantil...jajajaja :D
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
acabo de hablar con el los papeles los tengo alli para recogerlos son NC y brongersmai 100% lo de los precios me los guardo para mi y los animales a mi me gustan por eso las compré evidentemente y se les ve que son NC comen perfecto,estan sanas,no hay marcas de parasitos externos,la piel esta limpia,sin cicatrices etc...se nota que no son de origen...y me fio de donde las he compradoy a quien se las he comprado.
Yo compre una cria de granja en el primer expoterraria y tenia la piel perfecta, me comie desde que llego a casa muerto todas las semanas y ahora cada mes conejos,ratas o lo que caiga y no la he desparasitado en la vida, ahora es una morcilla que no me ha mordido nunca y que cojo cuando me apetece, la moraleja es que no te fies de que sea NC y que a los que se les mueren a los cuatro dias por algo sera, ponle corteza de coco para que se pueda enterrar entera y una bañera donde puedan meterse enteras tambien, si es lo suficiente grande para que puedan nadar mejor que mejor.
 
Arriba