Piton Curtus Macho (herensuge)

Lady_Beherit

Member
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, hace unas semanas adquirí esta preciosidad de curtus,mide unos 45 cm y es la serpiente mas buena y mansa que he tenido, (y eso que las curtus tienen fama de ser algo agresivas...), ya ha comido sin problemas y ahora se está adaptando a su nuevo terrario, ya que antes estaba en otro algo mas pequeño.
Aqui van algunas fotos de el.
 

Adjuntos

  • CIMG3867.JPG
    CIMG3867.JPG
    167,5 KB · Visitas: 185
  • CIMG3869.JPG
    CIMG3869.JPG
    262,7 KB · Visitas: 199
  • CIMG3880.JPG
    CIMG3880.JPG
    166,6 KB · Visitas: 234

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Que brutalidad de animal, es mi pitón favorita junto a la brongersmai y espero tener una de las dos dentro de un tiempo, por cierto muy curioso el nombre, quien nos iba a decir que Herensuge era una curtus jejeje
 

Lady_Beherit

Member
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hargon dijo:
Que brutalidad de animal, es mi pitón favorita junto a la brongersmai y espero tener una de las dos dentro de un tiempo, por cierto muy curioso el nombre, quien nos iba a decir que Herensuge era una curtus jejeje

La verdad es que tambien se ha convertido en mi piton favorita, eso si, su caracter no tiene nada que ver con las regius por ejemplo, esta nunca se esconde, es mucho mas tranquila al manejarla y tiene mucho menos miedo, entre eso y la cara de dragón que tiene el nombre que le puse vino solo xD, mira si es tenaz que se ha atrevido a matar un ratón adulto, que es la presa que le doy a mi regius que es el doble que ella.
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
buenas precioso ejenplar de piton curtus, pero creo que la especie de curtus... pero si no me confundo no es una brongersmai
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
¿Que diferencia a las curtus de las brongersmai? Sólo se que me molan las dos, pero no soy capaz de ver que es lo que las diferencia.

Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
preciosaa¡
que es curtus curtus o curtus breitensteini ¿
brongesmai ami tampoco me lo parece¡
saludos
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
buenas aver de curtus ay 3 especies 1º de borneo la tipica curtus curtus, estas suelen ser negras enteras o con la cabeza naranja 2º la bretisteni que tiene mas fases, pero no tiene la cabeza negra como las brongersmai ni tanpoco tiene esos tonos rojizos y son mas pequeñas, 3º la brongersmai son las mas grandes y se caracteriza por los tonos rojizos aunque algunas tienen tonos marrones mas claritos,
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues no la diferencio muy bien... al ser tram peque.. pero diris que es una brongersmai.... las breitensteni son mas amarillas almenos la que tuve yo era como color bronce oscuro y amarilla...y esta no se parece en nada...y la curtus curtus..es como dice javi son oscuras con la cabeza anaranjada o amarillenta ..yo obto porque esta es una brongersmai..

saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
a mi me parece una merzcla de brongersmai x breitensteini
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
por cierto , en el clado curtus , donde hay 3 especies como bien dice mi compi javi (piolo) , dentro de la especie Python Curtus , hay 2 variedades , una melanica , que son negras y otra "normal" que se asimila a la Breitensteini , aun asi no cuesta mucho diferenciarlas.

yo en ese ejemplar veo caracteres intermedios de curtus y de breitensteini
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
puede ser andi que sea una mezcla... pero una de mis hembras de baby era muy muy parecida y de adulta...nada que ver, el tipico rojo liso con las motas amarillas asin ocre un patron super limpiop y vivo... vamos que dio un cambio impresionante.. por eso decia que creo k es brongersmai..he tenido variedad de curtus...curtus curtus,breins y brongers....y de baby a adultas cambian mucho...

saludos
 
Arriba