Pido consejo sobre nueva mascota

suprimo95

New Member
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque mas de una vez lo he utilizado como referencia para curiosear sobre todo este mundillo...

Nunca he tenido ningun reptil en casa, pero por ganas no ha sido. Vivo con mis padres y la idea de tener insectos en mi casa nunca les ha gustado, por lo que aqui es donde os pido consejo: algun reptil de una dimension no muy grande y lo mas importante, que sea herbivoro. He estado mirando sobre alguna especie de iguanidos, pero a ver si la sabiduria del foro sabe recomendarme.

Como informacion adicional cabe decir que no tendria problemas con las dimensiones del terrario

Gracias de antemano y buen foro! ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
No muy grande y que coma vegetales uromastyx, pero no son baratos precisamente
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Evania appendigaster dijo:
No muy grande y que coma vegetales uromastyx, pero no son baratos precisamente
Exactamente . Puedes encontrar crias del acanthinura mas o menos por 100 €, eso si las crias de vez en cuando algun insecto tienen que comer. Luego tienes un monton de especies de tortugas terrestres donde elegir.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y como iguanidos vegetarianos, tienes a los chukwallas, (Sauromalus ater), de mantenimiento similar al de Uromastix, pero mas caros tambien.
 

suprimo95

New Member
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy viendo que los uromastyx tienen una dieta basada en vegetales y frutas, pero recomiendan proporcionarles insecto vivo. Podria utilizar tofu o algun tipo de potito en sustitucion del insecto vivo?
 
E

Evania appendigaster

Guest
suprimo95 dijo:
Estoy viendo que los uromastyx tienen una dieta basada en vegetales y frutas, pero recomiendan proporcionarles insecto vivo. Podria utilizar tofu o algun tipo de potito en sustitucion del insecto vivo?
No, como los insectos vivos nada.
P.D: Curiosa la idea del tofu.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A malas puedes comprar bolsas de grillo congelado, La Grilleria por ejemplo tiene, 1kg a 16€ si no recuerdo mal. Es una opción, pero como el vivo no hay nada mejor.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Una Tiliqua. Es un bicho de un tamaño bien molón, un aspecto muy chulo y un caracter majísimo, yo lo tendría como reptil único de mascota. Y comen de todo, no siendo necesario para nada darles insectos

(a la que yo tuve entre muchas otras cosas, le daba potitos de fruta con cuchara,cuando se los daba le hablaba haciendo la gracia, porque se quedaba con la boca abierta esperando.... "esta por papa, esta por mamá, esta por la abuela....." ;) ;))
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ahi le has dado Mr .Zoo, supongo que en la parte carnivora de la alimentacion podia sustituir los insectos por huevo, trozos de higado y algun que otro caracol, mas aparte todo el resto de alimento vegetal.
 
Arriba