Pido vuestra opinion para arreglar un "malentendido "con otro usuario

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hola , el 19 de junio de este año compre dos lampropeltis honduriensis hembras a un usuario del foro , el 20 de julio al juntarlos con mis machos se comportaban de forma rara , el 25 de julio fui a sexarlas y bingo , son dos machos , el 26 de julio me puse en contacto con esta persona para explicarselo , me pidio que las pusiera en venta que el no tenia espacio , accedi pero tras dos meses no se venden y me pongo en contacto con el via mensaje privado y tras dos mensajes la pagina de fauna exotica no me deja mandale privados , asi que tras un wasap le llamo por telefono .

Su novia ( el no podia ponerse ) me dice que ella tiene un certificado veterinario que dice que son dos hembras que no sabe en que estado estan la serpientes y que ella me vendio dos hembras . Le explico que si quiere puedo mandarle a ella en una semana un certificado veterinario con fotografia y explicando el estado de salud de los animales, a lo que me responde otra vez que no les moleste que ella me vendio dos hembras , le digo que quedemos todos a ver al veterinario y se niega .

Este mensaje es solo para ponerle que opinan otras personas ya que ellos no se bajan del burro ( y dicen que ha pasado mucho tiempo , no la sexe antes porque iba a juntarlas con mi macho y no considere conveniente sexar antes de las copulas ) yo por mi parte me siento estafado .

a opinar !

PD: son machos al 200 % sexados por mi y por veterinario , si fuera hembra siempre queda una minima duda pero al salir macho claro en ambos hemipenes y ver como intentaban morder a mi macho ...
PD2: no digo que me hayan vendido las serpientes sabiendo que eran machos , simplemente el veterinario que las sexo no tuvo un dia afortunado
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El problema de estos tratos, es que son tratos verbales, sin un contrato o factura para poder reclamar. Legalmente no creo que puedas hacer nada, y si el sujeto se niega a hablar tampoco creo que podáis llegar a ningún tipo de acuerdo. Yo seguiría presionándole para hablar con él.

Saludos y suerte con el tema!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No hablo de buscar denuncias o similares, solo pongo el post para que pongais quien creeis que tiene la razon o que es lo correcto para que ellos o yo veamos opiniones de terceras personas y nos bajemos del burro unos u otros . Luego que cada cual actue segun su conciencia .
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Habrá que esperar a ver que tiene que exponer la otra parte... porque solo con lo que tu dices solo te puedo dar la razón a ti. El veterinario que las sexo no sería de exóticos, o puede que te las hayan sexado ellos a ojo o popping sin conseguir ver los hemipenes... con la consiguiente probabilidad de error. En tu caso 100%. Luego, eso que dices que "se las vendas tu" a mi me huele mal desde el principio.
Pero tenemos que esperar a sus explicaciones.. :confused: :confused:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi tampoco me gustaba la idea de venderselas yo. Fue un favor que me pidio porque me dijol que el no tenia espacio.y un error mio por acceder.

Yo encantado que el de su version, de hecho le he avisado por wasap para que sepa que esta el post. Ella (la novia ya que el no quiso ponerse) dice que tiene un certificado veterinario y que son hembras y de ahi no la saco...pero se niega a aceptar un nuevo sexaje .
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
A mi me pasó lo mismo pero con dos erizas (con una persona ajena al foro) yo les compre macho y hembra y ellos me dieron dos hembras, en la cesión ponía macho y hembra pero claramente se "equivocaron". Hable con ellos y lo único que saque es que me enviarán los papeles de las dos hembras y que me pidieran perdón ya que no tenían más erizos, me colaron la última.

A mi lo que peor me huele es que no quieran asistir a una segunda opinión. Tu ya estas haciendo lo que puedes, presiona con que vas a decir el nombre de dicho usuario para que como mínimo hablen contigo y podáis aclararlo todo.

Un saludo y suerte
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
si no acepta nuevo sexaje y no te enseña el certificado veterinario de que son hembras, gato encerrado es poco...
si te lo enseña, aun así, deberian devolverte el dinero ya que el fallo es de su veterinario e ir a reclamarle a el.

Es mi opinion
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo pienso que tenias que haber comprobado tu que eran hembras en el momento de la compra,por que ya una vez pasado mas de un mes .....
Nadie da tanto tiempo de garantía.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
franza dijo:
Hola. Yo pienso que tenias que haber comprobado tu que eran hembras en el momento de la compra,por que ya una vez pasado mas de un mes .....
Nadie da tanto tiempo de garantía.
Se puso en contacto con él pasados 6 días y le salió por "peteneras"...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
franza dijo:
Hola. Yo pienso que tenias que haber comprobado tu que eran hembras en el momento de la compra,por que ya una vez pasado mas de un mes .....
Nadie da tanto tiempo de garantía.

Si hablamos de problemas de salud, podría valer tu argumento, pero en el sexo?, van a cambiar de sexo al mes?. Vamos hombre, cuando se vende una cosa y se entrega otra poco tiene que ver la garantia y mucho las ganas de colarla.... hay que responder y punto, el resto es ganas de ir de vivo por el mundo.

Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tu has pagado por 2 hembras, sin lugar a dudas tienes toda la razon, deberian de hacerse cargo ellos...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Totalmente de acuerdo .
De todas formas hay que comprobar para no tener luego sorpresas y poder reclamar lo antes posible.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Al asegurarme el vendedor que eran dos hembras sexadas por dos veterinarios diferentes me fie ( y como queria cruzarlas en un mes preferi no sexarlas , grave error mio fiarme de ese sexado ) , no tarde 6 dias en darme cuenta, tarde un mes . Pero suponia que al conocer su error de venderme machos por hembras arreglaria el tema como hariamos la inmensa mayoria. Sobre todo cuando las serpientes estan en un inmejorable estado , que si tiene dudas llevamos las serpienes a sexarlas delante de ellos por el veterinario que me digan y que ese veterinario certifique que estan perfectas de salud .

Ahora que muchos habeis opinado espero que se pongan en contacto conmigo al menos para disculparse y espero que tambien para tratar de arreglar el tema . Si no lo hace dire quien es para que si entrais en tratos con el esteis avisados de como actua esta persona.

Es una lastima que por casos como este tengamos que tener mil ojos por si nos estafan y no fiarnos de colegas de aficion , afortunadamente son casos aislados , pero hay que tenerlos en cuenta .
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo único que podemos sacar de estas cosas es aprender de los errores y ya está, fue un error no sexar al animal nada mas llevarlo a casa, cosa que yo también he hecho....

En el caso de que los vendedores no se comporten, yo te animo a denunciarlo públicamente por aquí poniendo nombre de usuario, para que los demas tengamos cuidado al menos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
, no tarde 6 dias en darme cuenta, tarde un mes .
Sorry.. :( he leido mal...
Aun así como han comentado, no te dieron lo prometido y es error de ellos, deberían cambiartelas por hembras o devolverte el dinero. Y si es verdad que tienen el certificado de sexado por veterinario no se a que esperan para limpiar su imagen...pero me da, como ya ha ocurrido otras veces que ese papel no va aparecer. O por lo menos hablar contigo e intentar llegar a un acuerdo que a ti te parezca bien o menos malo de como está ahora.
Saludos.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
kurt dijo:
lo único que podemos sacar de estas cosas es aprender de los errores y ya está, fue un error no sexar al animal nada mas llevarlo a casa, cosa que yo también he hecho....

En el caso de que los vendedores no se comporten, yo te animo a denunciarlo públicamente por aquí poniendo nombre de usuario, para que los demas tengamos cuidado al menos

Yo creo que ni al día siguiente.. Hubieran puesto cualquier escusa, si no le enseñan los papeles tampoco iban a hacerlo antes (yo dudo que los tengan)
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Las hondurensis eran una albina y otra tangerina? porque el 15 de junio le manifesté a un usuario mi interés en la albina, pero después de marear un poco me dijo que mejor esperaba a ver si la vendía para entregar en mano y el 19 de junio me dice que lo sentía que ya se la había vendido a otro. Lo siento por la parte que te toca, pero qué suerte tuve!!!
Te las vendió como hembras y si resulta que no lo son te debería devolver el dinero. Si no lo hace es porque seguramente te engañó directamente.
Pon su nombre y por lo menos que pase un poco de vergüenza.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Paco , Efectivamente me adelante a ti !!. Este post lo he puesto por varias razones :

- Que vea el vendedor que hay mas gente que opina como yo
- Para aprender de nuestros errores y asegurarse en el momento sexando o preguntando lo de que aunque te hayan asegrado que son hembras ¿ en el caso de que no lo sean que pasa ?
- para que el vendedor pueda recapacitar y me de una solucion

Por supuesto le dare esta semana para pensar , el miercoles le mandare un wasap y si no me responde pondre quien es para que ya que me ha timado al menos pase un poco de verguenza ( no se si me daria mas verguenza montar todo este jaleo por 50 euros ( ya que hay una persona interesada en comprarmelas por 90 euros y eso es lo que perderia ) o por no querer hablar conmigo y mandar a su novia a responder el telefono ( que ya le vale... ;) , si es verdad que esta ocupado al menos que tenga las narices de llamarme luego y hablar directamente conmigo)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
! que salao ! me ha bloqueado el wasap y los mensajes , Es como volver al instituto !! ;) ;) ;)
Pues ahora no le agrego al tuiter !!
Os dejo que empieza Dora la Exploradora
 
Arriba