pienso o insectos???

renamm

Active Member
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
bilbao
holas foro:
tengo una duda en brebes ba a llegar a mis manos una pogona babi y nose si darle una especie de pienso de exo terra ke me an comprado o darle insectos
en el pienso pone para juvenil.
salu2
de todas formas gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Como esperes que coma pienso te vas a quedar con las ganas. Vete preparando el filon de grillos y cucarachas, porque te haran falta. Un saludo
 
M

motard31

Guest
Las mías comen bastante pienso, yo se lo trituro con el túrmix y se lo pongo seco (la pogo pequeña de 1 mes y medio come bastante) pero lo que más comen es grillo.
El pienso va bien como complemento y así si me voy un par de días sé que no lo rechazarán.

V'ssssssssssssssssssss.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
aupa renamm
como ya te han dicho, olvidate del pienso como comida habitual, usalo cada mucho, ya que no tiene las proteínas y etc.-ras que tiene el alimento vivo ni la verdura.Si quieres darle, le puedes dar, pero ocasionalmente...como cosa normal dale insectos(grillos mas que nada), y alguna que otra vez(una vez por semana está bien) le das un platito de verduras
agur eta ia kasu egiten didazu
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno el pienso Si que tiene todo lo que requiere un pogona esta testado y comprobado. Ahora el problemilla esta en que las pogonas les interesa mas un alimento vivo y el estimulo de capturar sus presas es muy muy fuerte. Las mias y tengo muchas casi no lo tocan solo cuando ellas quieren y claro nunca es igual al sabor de la comida fresca. Yo encambio uso los insectos liofilizados y enlatados y esto me va estupendamente y es una buena alternativa...
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo pienso como pogona04 , siempre llama mas la atencion un bombon q una hoja de lechuga. el pienso deberias ternerlo siempre presente en el terrrario, aguanta muxo y cuando a los vixos le apetezca comeran...
 
A

Ace Ventura

Guest
Hola, he visto la conversación y para no abrir un post nuevo dejo aqui un par de dudillas jeje.

Queria preguntaros si aparte de grillos, que otros insectos o comida viva dais a vuestras pogos, y que tipo de verduras.

Además me gustaria saber el terrario adecuado para un adulto, la radiacion UVA que necesita y que tipo de calefacción usais.

Aver si alguien me puede responder, muchisimas gracias!
 

renamm

Active Member
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
bilbao
olas Ace Ventura:
yo todabia no tengo la pogona pero metete en www.terrariomania.tk ke te informa bastante bien te dice todas las berduras ke puede comer y todos los insectos.
 

renamm

Active Member
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
bilbao
gracias a todos ya e aclarado las dudas y e decidido ke acer le pondre un recipiente con el pienso y le dare grillos u otro tipo de insectos y ke coma pienso cuando kiera.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
mis pogonas por ejemplo pasan olimpicamente de la lechuga ni se la miran :( hoy me quedado sin grillos y es el punte estaran dos dias en ayunas practicamente. Como mucho les podre dar 2 grillos a cada una cada dia :_( y encima de los pequeños. El pienso probare de ponerles en un recipiente pequeño en el terrario un tiempo haber si se lo miran, pero lechuga nada no quieren.
 

renamm

Active Member
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
bilbao
olas comeollas:
ya ke la lechuga no le ace muxa gracia y no tienes insectos prueba a darle algo de esta lista:
· Hojas de nabo
· Brócoli
· Col
· Perejil
· Berros
· Cilantro
· Endibia
· Apio
· Acelgas
· Hojas de coliflor
· Morera
· Alfalfa
· Hibisco
· Diente de león
· Escarola
· Lechuga · Espinaca
· Judías verdes
· Guisante
· Pimiento
· Tomate
· Zanahoria
· Champiñones
· Higo
· Pera
· Melón
· Sandía
· Manzana
· Fresa
· Uva
· Ciruela
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Nada ya llevan un dia sin comer y solo hacen que pedirme comida. Pero lechuga y pienso ni lo tocan :( Bueno mañana les dare un suculento surtido de grillos que todo ya estara habierto.
 
U

unai2

Guest
Mi pogona juvenil tiene poco mas de un mes y acepta perfectamente verdura y pienso,eso sí,la base principal de su dieta siguen siendo los insectos.
A las adultas les tengo siempre un cacharro con piesno a su disposicion de manera que son ellas las que se lo administran,y te aseguro que hacen buen unso de él,a pesar de que comen verduras en insectos todos los días.Cuanto antes se acostumbre al pienso mejor,así podrás ausentarte unos diás sin problemas;)
 
Arriba