Pienso para Pogonas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Me vais a perdonar, pero he buscado y no he encontrado nada que me convezca. He visto que venden un pienso para pogonas, pero me parece que como el alimento fresco... Nada. Alguien tiene experiencia con esto:confused: Puede valer para si te vas unos dias?? Experiencias, Experiencias, ...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo lo he usado y tengo posts en el foro donde lo explico. Si quieres la marca, por privado.

¿Qué quieres saber concretamente?
Yo lo uso sobretodo si voy a estar fuera unos días, o para que tengan comida que no se eche a perder en poco tiempo como la verdura fresca.
Por supuesto, lo mejor siempre seguirá siendo la fruta/verdura fresca y el alimento vivo y bien alimentado.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Resumiendo mucho. Merece la pena o se quedara el bote muerto de risa?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Depende. Es más, a lo mejor no les gusta la marca que les vayas a comprar, véte tú a saber...
Aparte, tambien va en función del tamaño, de la fecha de caducidad...

Ya lo comenté una vez, que lo que hago a veces es ponerlo en un recipiente cubierto por verdura, y así cuando se la terminan y tienen más hambre, pues allí está el pienso. Aunque lo cierto es que regularmente no lo hago.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Le quieres dar pienso por algo en especial?

Yo particularmente, no estoy a favor de su empleo, creo que he probado todos, y como coments el compañero en época de vacaciones.

Si ya de por si los alimentos naturales llevan mucha mierda, desde el pollo a muchas verduras, imagina lo que puede llevar el pienso,.. Nunca lo vi sano pero ahora lo veo mucho menos.

Un saludo.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Buscando he encontrado gente que le daNutribird C15, que yo le daba a los lirones, y hablan bien. Tengo claro lo que es mejor, pero en determinados momentos puede venir bien. Ademas, a parte de mierda que nos meten en toda la comida, a los perros y gatos, se han creado piensos muy buenos y que pueden dar una dieta muy equilibrada. No digo que haya lo mismo con nuestros bichos, ni que sea el alimento base, pero porque cerrarse opciones. No pretendo molestar solo debatir, que tambien, ademas de para aprender y resolver problemas, valen los foros.

Un saludo
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo que hay piensos de calidad mas que contrastada.
Es mas yo prefiero usarlos porque las verduras o la fruta por ejemplo han s
ido cultivadas con montones de productos quimicos . Los pollos por poner otro ejemplo son engordados con piensos...
Como habeis comentado no sabemos lo que comemos!!
Yo prefiero utilizar pienso por todo esto y por comodidad,evitar olores,duran mas....
Aunque fijo que a tus bichejos les gusta mas lo fresco!!
Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De verdad creéis que los piensos son tan sanos y equilibrados??,..
Prefiero no contestar, respeto vuestras opinión pero estoy 100% en desacuerdo.

Si la verdura y carne lleva mierda para parar un tren, y hablo de productos frescos, creéis que el
Pienso es mejor?? Creéis que el
Fabricante compra los ingredientes en un gourmet?? Qué no añade extras para dar
Olor y sabor?? O que tiene un huerto y selecciona las
Piezas más frescas?? Por favor,.. Los piensos llevan un millón de veces más mierda que un producto fresco, no hay ni punto de comparación,..

Hupa utiliza el pienso (o eso parece)por que lo estas deseando y contrasta tu mism@ los resultados, no es comparable el pienso de un perro que de 100 hay cuatro buenos y pongámoselo entre """"", con una papilla de bebés,. Aunque si pretendes darle eso directamente dale carbohidratos, que edtadnportan a patadas.

Para bien o para mal, te digo mi experiencia de principio a triste fin.
Iguana,. Pienso esporádico mezclado con verduras y frutas, murió a los 7-8 años de un tumor en el aparato digestivo.
Pogonas, hígados grasos, problemas metabólicos, problemas digestivos, obesidad, muchas terminaron muriendo, estas dos experiencias por suerte no han sido mías, ya que en los aprox 15 años que crió pogonas he antepuesto la alimentación variada, natural y correcta, he probado piensos,. Un año que me dio por hay y a ninguna de mis pogonas les gusto. Estos datos los he visto en pogonas de amigos, pogonas que les he vendido o regalado y han sido criadas incorrectamente, desencadenando en los resultados citados..

Si te vas de vacaciones tres o 5 días hay verduras que duran más y que secas siguen alimentando como calabazas, zanahorias, etc.

Perdonar no he querido poner el grito en el cielo pero, preferír pienso a alimento natural empleando como pretexto que el alimento natural lleva mierda y el pienso no (que se fabrica con el natural + mas 10 veces más porquería) no lo puedo comprender.

Hupa, quieres opinión, 0% productos procesados. Yo si fuera tu y aprecias tu Pogona no lo haría.

Un saludo
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No pasa nada ,esto es un foro y esta para opinar.
Yo he opinado al respecto de mis propias experiencias . Que quizas he tenido suerte y no he tenido bajas por ello....puede ser.
El caso es que a mi me ha ido bien.Asi que el compañero ya tiene dos opiniones.
Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Iba a responder este post pero al final he preferido cerrar la ventana.
En todo caso, lo que comenta acri me parece acertado. Para las pogonas y para cada uno de nosotros.

Creo que hay 2 debates:

a) ¿Es suficientemente sano el pienso?
b) ¿Les gusta más el pienso o el alimento fresco? (bueno, de hecho me sorprende que se pueda hacer un debate de esto).

Y mi opinión en forma de pregunta: ¿qué es más sano, ir al mercado a comprar productos frescos y variados o bien alimentarse de productos preparados como pescanovas y oscar mayers? Esto no quita que *esporádicamente* podamos comerlos, por ejemplo un día que no nos apetezca cocinar, pero no de forma habitual.


PD: Cuando hablamos de productos químicos, entiendo que nos referimos a productos creados/sintetizados/procesados en laboratorio, o que se han añadido en forma de aditivos, no de forma natural.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Me vais a perdonar pero no quiero malos rollos, y parece que se puede salir de madre. Insisto, prefiero lo fresco, el resto pueden ser opciones. Agradezco vuestras opiniones.

Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Disculpad, creo que he sido muy impositivo. No quería ser asi pero me he dejado llevar por el impulso.

Un saludo.

Buena esquema tortugo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba