pienso para ratas

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Sabeis de alguna tienda por madrid donde comprar pienso para ratas?? A la mia llevo dandola desde pienso para hamster, ratones, jerbos... pero en ningun caso se la ve contenta con eso... he mirado en un monton de tiendas de animales y no la venden en ninguna...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
No te puedo ayudar porque no soy de Madrid, pero te voy a decir como me busqué la vida en mi caso.
Encontre una tienda perdida por Barcelona y arranqué a escondidas una etiqueta de un saco de pienso para ratas. En esa etiqueta además de venir la dirección del proveedor venía la composición del pienso.
Contactas con el distribuidor mediante la etiqueta y llegará un momento en el que puedas ir tu mismo al molino donde fabriquen el pienso porque te enterarás de donde está.
Mientras más intermediarios te quites de en medio mejor.
Si no fueses de Madrid te podría pasar pienso pero el coste de envío con lo que pesan los sacos te costaría un ojo de la cara.
Los proveedores no tendrán problemas en venderte aunque nos seas tienda, los comerciales van como locos vendiendo porque actualmente las ventas estan jodidas y llega un momento que se pasan la normativa por el sobaco de a quien pueden vender.

Mon animal, una famosa tienda de Barcelona tiene un pienso que va bastante bien, sé que venden online muchísimos productos pero como el pienso pesa no se si estará en su catalogo online por el transporte.
Igualmente ya te digo que no es nada barato pero no está mal.
Aquí el link, por preguntar no cobran :p
http://www.monanimal.net/index.php/catalogsearch/result/?q=pienso&x=0&y=0
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Lo mejor pienso para perro a saco!!

o una gran distribuidora de pienso para granjas
el de conejo a granel mezclado con el de perro

carne y verdurita
 

Strelok

Member
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Si no te importa la salud de tus ratas, ni su bienestar general, pues si, puedes darle pienso de perro. Proteina por un tubo. Engorda antes y ñam ñam para tu reptil.

Pero si por el contrario, las ratas son tus mascotas y te importa que tengan una buena alimentacion, sin duda lo mejor es que pilles su pienso correspondiente. En las webs encontrarás buenos piensos. Conozco a gente que incluso les da el pienso que usan en laboratorios y universidades, que es bastante bueno y equilibrado, pero yo personalmente no se donde encontrarlo. De las mezclas alejate, pueden ser buenas, pero si a tus ratas no les gusta la mitad (como me paso a mi) no sirven para nada.
Yo actualmente le doy a mi rato un pienso que me parece bastante bueno. Se llama Rat Complete, de versele laga.Lo consegui porque en una tienda vi algunos productos de esta marca y le pedi al dependiente si me podria traer el paquete de 500g. Dicho y hecho.



http://www.pajarospark24.com/sp/Pequenos-Animales/Alimento-Rata-Adrillas/Prestige-Rat-Complete.html <-- 3 euros el paquete, me parece buen precio. Creo que el minimo de compra son 15 euros.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
El pienso para perros es para perros, el de gatos para gatos y el de ratas para ratas, para algo se hacen ;)
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Ya bueno pero estamos hablando de un animal salvajemente omnivoro

y la comida comida es la de uno o la de otros

aparte que yo no he visto nunca un paquetito que ponga Comida para ratas!! jaja
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
evidentemente no les voy a dar comida para perros, que un animal sea omnivoro no significa que pueda comer el pienso de cualquier otro animal, significa que se puede alimentar tanto de vegetales como de animales. Mirando por internet habia visto piensos pero todos eran mezclas no creia que se lo fuesen a comer... El otro dia encontre comida especifica para rata de cunipic, se la estoy poniendo y la verdad esque parece que no comen absolutamente nada... Me pasare por la universidad donde estudio haber si pudieran decirme donde compran su pienso o si me dan un poco para ver si les gusta...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

yo te voy a decir lo que les daba y me funcionaba de perlas, haciéndome yo la mixtura y me salía muchísima cantidad y a muy buen precio (era para un estudio, por eso verás que los porcentajes son algo raros!, tu los aproximas y ya está):
- pienso para hamster del mercadona (24.24%)
- pienso para cobaya del mercadona (24.24%)
- mixtura de cereales (los puedes encontrar en diferentes sitios, es importante que no lleven miel, ni chocolate, ni cosas de esas) (15.15%)
- avena (15.15%) (la mixtura de cereales ya lleva, pero les añadía a parte)
- espaguetis crudos (12.12%)
- pienso de perro (7.58%) (en e LIDL tienes sacos de 20kg por 8€ o algo así, y se lo comían bastante bien, pero tiene que ser en una cantidad baja dado el alto contenido proteico y graso de éstos)
- heno (1.52%) (lo utilizarán para hacer los nidos, pero también se lo comerán, a si que de ésto siempre tienen que tener)

Yo cogía todo esto, lo mezclaba en un tupper grande hermético, y ya tenía la mezcla hecha para un par o tres de semanas, y tenía aproximadamente unos 100 ratones y ratones de benin.

Espero que ayude, y ya te digo, eso de las medidas, mas o menos tu lo puedes hacer a ojo, yo era para tenerlo todo bien controlado.

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El pienso para perros, es para PERROS, no para ratas. Un pienso para perros barato, repletito de proteína, grasa y todo ello de subprodutos animales, enriquecido con los nutrientes necesarios para los perros, no para los roedores, es una opción totalmente inapropiada. Sin duda cualquiera de esos bichos no llegarán a su máxima esperanza de vida, adiós al hígado y a los riñones. Por desgracia, este verano fui a ver las instalaciones de LaGrillería y era ésto lo que les daban, concretamente un saco enorme de pienso de perro de Carrefour One, el más barato.

Muchos roedores como los jerbos, prácticamente no comen nada animal, mientras que otros, como las ratas y algunos hamsters (rusos) comen algo más de proteína, pero desde luego, ni la mitad de la grasa que tienen esos piensos y de esa calidad. Como mucho necesitan algo de aceites vegetales más adecuados y sano.

Existen muchos productos específicos para ratas, incluso un pienso a granel para ellos. No es sólo el porcentaje de proteína o de grasa, sino de dónde procede. Para una dieta base, en torno al 12-15% de proteína está bien para las ratas. También hay pienso de rata especial para época de cría, con más proteína. Si no, basta con añadir un poquito de huevo cocido, jamón cocido, insectos o alguna croqueta de perro o gato.

La mayoría de los productos para ratas no les interesa venderlos ni conseguirlos en las tiendas porque no se venden mucho. También un buen pienso extrusionado para hamsters, con muy pocas pipas, puede ser adecuado.

Si tenéis un Carrefour cerca, os recomiendo sinceramente la bolsa que pone alimento para Pequeños Roedores (la bolsa es de color metalizado morado, salen varios roedores; ojo, con confundirla con la de hamster, que es igual, pero es específica para hamster), y es estupenda como mantenimiento y para una vida larga. Tiene muy poca grasa, lo justo de proteína, prácticamente es todo extrusionado (más digerible), pocos palitos de alfalfa, muy pocas pipas y pequeñas, y lleva tomillo, que previene infecciones intestinales.
Lo mejor es su precio, 1,5kg 3 euros, 3kg 6 euros.
Ideal como alimento único para jerbos, ideal complementar con algo de proteína para ratas y ratones.

piensocarrefour.jpg


Se me olvidaba, la comida de hamsters del Mercadona tiene muchísimas pipas (lo sé porque me lo comentó una amiga) y es de bastante baja calidad en cuestión de ingredientes.
La comida de cobaya tiene sobre todo sticks de alfalfa, cosa que no comerán la mayoría de las ratas, sí las cobayas y conejos, que por eso cada cual tiene su pienso específico.

Un saludo!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Gaua dijo:
El pienso para perros, es para PERROS, no para ratas.
Existen muchos productos específicos para ratas, incluso un pienso a granel para ellos. No es sólo el porcentaje de proteína o de grasa, sino de dónde procede. Para una dieta base, en torno al 12-15% de proteína está bien para las ratas.

Se me olvidaba, la comida de hamsters del Mercadona tiene muchísimas pipas (lo sé porque me lo comentó una amiga) y es de bastante baja calidad en cuestión de ingredientes.
La comida de cobaya tiene sobre todo sticks de alfalfa, cosa que no comerán la mayoría de las ratas, sí las cobayas y conejos, que por eso cada cual tiene su pienso específico.

Un saludo!

Hola Gaua,

espero que lo del pienso de perro, no te refirieras a mi, como he dicho, se lo daba en un 7.58%!.
Por otro lado, lo del pienso de hamster y cobaya del Mercadona, tienes toda la razón del mundo, y yo he dado por sentado que se entendía que se debían retirar esos productos aún sin decirlo, pero lo digo, en mi mezcla de piensos, cuando tenía estos roedores, quitaba las pipas y alfalfa de los piensos, parece laborioso, pero es dedicarle 10 minutos más si se extiende sobre la mesa de la cocina, por ejemplo, y se van seleccionando pipas y alfalfa.

Por cierto, dependiendo de las rejillas que tenga tu jaula, tanto el pienso que te ha recomendado Gaua de Carrefour como la mezcla que te he recomendado yo, se te colará y mezclará con el substrato, por eso te aconsejo, o bien que pongas otra rejilla (malla metálica fina) encima de la rejilla que ya viene de serie, o te hagas tu un comedero y lo metas dentro de las jaulas.

Yo preparaba unos 30kg de pienso, y así me olvidaba durante una temporada, pero, tu, si quieres, lo puedes hacer con un par de bolsas de cada producto, dependiendo de los animales que tengas.

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro, claro, decía no darle únicamente el pienso de perro como alimento único, como complemento, también lo recomiendan en poca cantidad.
Lo de quitar las pipas cuando traen mogollón, también es lo recomendable.

Un saludo!
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
probare aver que tal se da lo del carrefour... por curiosidad roma, ¿en que consistia el estudio?
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
GeckoGecko dijo:
aparte que yo no he visto nunca un paquetito que ponga Comida para ratas!! jaja

Una cosa es que tu no lo hayas visto y otra es que no exista ;)

Poco que añadir a la alimentación, te han dado muy buena info, me alegra saber que aun queda gente a la que le interese la alimentación de una "simple" rata.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
apaniv dijo:
probare aver que tal se da lo del carrefour... por curiosidad roma, ¿en que consistia el estudio?

Se me olvidó este post completamente!!!!!!

Se trataba de demostrar o no demostrar que el tamaño del macho en el momento de la fecundación no influía en el tamaño de las crías a la hora de nacer, que tan solo lo hacía el de la madre.

Saludos!
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jajaja no te preocupes! y al final influye o no influye?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Tan solo fue un estudio de pocos meses, y con pocos ejemplares (100), de tres especies diferentes, Mus musculus, Praomys natalensis y Mus minutoides, a si que no es muy relativo el resultado, pero, los resultados fueron que no influía, es decir, a macho más grande o más adulto no salen crías más grandes.

Por otro lado, es de lógica, tan solo se hizo para saber si se llevaba bien a cabo el experimento, ya que, si pensamos un momento, el bebé de una persona de 50kg (el padre) puede pesar más que el bebé de un padre de 100Kg.

Saludos!
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero geneticamente si el padre pesa 500g y otro de la misma edad pesa 300g hay mayor probabilidad de que la cria salga mas grandota con el padre de 500g... pero de eso no iba el experimento no?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues es cierto que lo mejor para las ratas y ratones es un pienso especifico , pero tambien estarian mejor en terrarios y no en jaulas de cria y engorde , pero con la comida de perros van bastante bien y crian sin problema , yo a mis ratas para alimento vivo les doy comida de perros junto con fruta y verdura - calabacin y manzana principalmente , pero reconozco que no les doy apenas nada de enriquecimiento ambiental con el que entretenerse antes de que les llegue el momento de "conocer" a sus amiguitas ofidicas
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues en mi opinion el pienso de perro es lo mejor, los piensos no mas lejos de la realidad son un negocio, hay mil tipos y marcas con distintas composiciones, tanto de perros, de gatos, de roedores, etc.
El se quiera dejar una pasta en pienso especifico para roedores pues adelante, (yo no pico) mas que nada porque leo siempre la composicion, y he visto las mismas composiciones en muchos piensos.

Yo alimento a mis ratas solo con pienso de perro, y algun aporte vitaminico muy de vez en cuando, y no se, todas me viven mas de dos años, ahora mismo tengo 2 que estaran a punto de cascar, porque rondan los 2,5 años, y tengo entendido que la esperanza de vida de una rata es entre 2 y 3 años, por lo que muy mal no lo estare haciendo digo yo.

Para el que no lo sepa, dependiendo del pienso claro esta, llevan verduras, hortalizas, pescado, etc etc, hay piensos muy grasientos y otros no tanto.

saludos
 
Arriba