pienso para ratas

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
No hay porque entrar en debate, para algunos las ratas son alimento vivo y para otros mascotas.
Muy inteligentes por cierto

De ahi las diferencias de alimentación y trato

Yo antes me quedaba con alguna cria y son mascotas muy interesantes
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No tiene ningun sentido eso. Da igual que para algunos sean alimento vivo y para otros mascota, no tiene que haber ninguna diferencia en su alimentación. A no ser que queramos utilizar la peor forma de alimentarlas, con comida de perro (que puede no ser la forma más barata, yo compro pienso de roedores muy barato).
Y además, aún peor, alimentarlas de forma incorrecta, si las quieres para alimento vivo, repercutirá en un peor desarrollo, problemas de salud, exceso de peso, peor gestación y una menor esperanza de vida. Y eso, nadie lo quiere para alimento vivo, sino un roedor bien alimentado, que se reproduzca y se desarrolle sin problemas.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Gaua... mira que normalmente admiro tus post y siempre tienes toda la razón, pero en este caso... no puedo menos que opinar llevarte un poco la contraria

Con un pienso para perros de mala calidad, que son muy altos en cereales y bastante bajitos en proteína...las ratas producen un montón como alimento vivo. Tienen una camada tras otra de muchas crias, no están obesas ( te lo digo yo que he abierto muchas y he visto el nivel de grasa que tienen, tan subcutanea como a nivel visceral), crecen con rapidez y sin problemas, y respecto a la esperanza de vida...pues tampoco interesa, dado que los roedores dejan de ser fértiles mucho antes de morir de viejos, sobre un año y medio una rata hembra ya no cría o lo hace muy mal.. con lo que para alimento vivo, se las reemplaza por hembras jóvenes y con el útero "listo para producir"...

De hecho, ahora tengo un caso curioso. En la tienda donde trabajo, las ratas se alimentan con pienso de perros royal canin babydog mini ( super altisimo en proteinas y grasa), básicamente, porque sale totamente gratis.

Y el caso que las ratas, están lustrosas, con el pelo brillante, tienen camadas enormes ( y eso que no son deseadas) y las crías crecen estupendamente... yo me quedé más que sorprendido que con una alimentacion tan extrema, vayan así de bien

Pero vamos, que para el común de los mortales, las ratas destinadas a morir en una cámara de gas o entre los anillos de una bicha, se mantienen perfectamente solo con pienso para perros del barato y poco más...y desde luego, dudo que eso cause ningún tipo de sufrimiento psicológico a los animales.... y problemas físicos no llegan a tener, antes pasan por la piedra...

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Efectivamente, una cosa es tu opinión, o la mía o la de otros, pero no tenemos todos que pensar lo mismo, claro!! Ni por qué ser la adecuada. :)

Yo sólo veo lo que deberían comer las ratas como roedores que son (no hay ningún roedor carnívoro, cosa que los perros sí son y por tanto el pienso para ellos es pienso diseñado para carnívoros con todo lo que implique), que sean omnívoras no quiere decir que tengan que comer sólo pienso de perro, sea barato o calidad suprema.
Y no sólo eso, hay que tener en cuenta sus necesidades nutricionales en cuanto a la gestación, lactancia y crecimiento de las crías. De hecho, por eso hay pienso específico para ratones y ratas de "mantenimiento" y "de cría", porque alguien ya ha pensado en esto mismo y lo ha diseñado para ello.
Lo mismo que quien ha diseñado los piensos para los perros y los gatos, de cachorros, de adultos, viejos, de alta actividad, etc.


Luego que cada cual haga lo que quiera, por supuesto, son sus animales, los quiera usar como alimento vivo o mascota. Y el pienso de roedores no es más caro que el pienso de perro (aquí cuesta 0,67€/kg) así que tampoco es excusa, quizás comodidad sí, porque es más fácil y cómodo (y barato, si lo consiguen gratis) conseguir el de perro.
El pienso de ratas y ratones está hecho a base de cereales y tiene una cantidad de grasa, proteína, hidratos de carbono adecuada, siendo de cría o de mantenimiento, y además, enriquecido con las vitaminas y minerales que requiere una rata, no un perro.

Rebatiendo lo de que con pienso de perro las ratas crían, ¡por supuesto!! Nadie lo duda, las ratas tienen muchísimas crías, incluso las de las alcantarillas, así que básicamente con cualquier comida. Una rata puede vivir con prácticamente cualquier cosa, mientras tenga algo de proteína, grasa, hidratos de carbono, o sea, lo básico, y criar muchísimo. Podrías darle como alimento único mixtura para jilgueros y te criaría exactamente igual (tiene mucha proteína, vitamina E para el pelaje, etc). Tendrías una rata brillante y con menos problemas derivados de las grasas saturadas animales que si comiera pienso de perro.

No es el porcentaje de nutrientes, sino su procedencia (además de vitaminas y minerales adecuados a esa especie) lo que importa a largo plazo.

Lo de abrir las crías y ver que no tienen demasiada grasa subcutánea, pues claro que es así, pero no por comer comida de perro, sino porque las crías no están gordas por su propio metabolismo, porque usan toda la energía para crecer y no paran quietas. Es prácticamente imposible ver a un cachorro obeso (salvo quizás los humanos) por eso mismo. Yo a mis jerbos cachorros también les doy algunas pipas de premio y no engordan, cosa que sí lo hacen los adultos si te pasas con la grasa.
Mal andaríamos si tuviéramos cachorros con grasa visible acumulada ...

respecto a la esperanza de vida...pues tampoco interesa, dado que los roedores dejan de ser fértiles mucho antes de morir de viejos, sobre un año y medio una rata hembra ya no cría o lo hace muy mal.. con lo que para alimento vivo, se las reemplaza por hembras jóvenes y con el útero "listo para producir"...
En eso estoy efectivamente de acuerdo contigo: ésa es la opinión de la mayoría de la gente que las cría. Les importa más bien poco que vayan a vivir un año más en buen estado de salud, sin problemas cardíacos o de hígado o riñón, así que les da igual darles comida de perro, de gato o pan duro.
De la misma forma, si les importara algo su salud o su bienestar a largo plazo, no las tendrían con virutas de madera de pino como sustrato, cosa que se ha demostrado totalmente que acorta la vida de los roedores debido a la emanación de los fenoles procedendentes de las resinas, ocasionando degeneración hepática (el hígado al ser el filtro natural es lo más dañado).

Como total, siendo alimento vivo, en cuanto no son productivas, no importa. A esta gente le va a dar igual darles comida de perro que de roedores, mientras les sigan criando bien, y más si les sale más cómodo, más barato o gratis, pues es evidente que no se lo pensarán mucho más. Comprar un pienso adecuado para ratas, de cría y de mantenimiento, teniendo el perro a mano a gratis, vamos! Yo si pensara como ellos, haría igual.


Se agradece tu opinión, ¡por supuesto! es verlo desde ese otro punto de vista. ;)


Un saludo!
 

unadrianmas

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hay ke mirar lo piensos de perro, si uno se fija hay de todo, asi ke el perro come cual ovnivoro igual ke las ratas. La veterinaria a evolucioneado amigos yo trabajo en una clini a y tambien he hecho los cursitos de royal cannin y tal impartidos por veterinarios ke se convierten en comerciales mas ke nada porke cobran mas. Osea ke esos cursos son para venderte el pienso, nada mas.

Un saludo
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gaua dijo:
Efectivamente, una cosa es tu opinión, o la mía o la de otros, pero no tenemos todos que pensar lo mismo, claro!! Ni por qué ser la adecuada. :)

Yo sólo veo lo que deberían comer las ratas como roedores que son (no hay ningún roedor carnívoro, cosa que los perros sí son y por tanto el pienso para ellos es pienso diseñado para carnívoros con todo lo que implique), que sean omnívoras no quiere decir que tengan que comer sólo pienso de perro, sea barato o calidad suprema.
Y no sólo eso, hay que tener en cuenta sus necesidades nutricionales en cuanto a la gestación, lactancia y crecimiento de las crías. De hecho, por eso hay pienso específico para ratones y ratas de "mantenimiento" y "de cría", porque alguien ya ha pensado en esto mismo y lo ha diseñado para ello.
Lo mismo que quien ha diseñado los piensos para los perros y los gatos, de cachorros, de adultos, viejos, de alta actividad, etc.


Luego que cada cual haga lo que quiera, por supuesto, son sus animales, los quiera usar como alimento vivo o mascota. Y el pienso de roedores no es más caro que el pienso de perro (aquí cuesta 0,67€/kg) así que tampoco es excusa, quizás comodidad sí, porque es más fácil y cómodo (y barato, si lo consiguen gratis) conseguir el de perro.
El pienso de ratas y ratones está hecho a base de cereales y tiene una cantidad de grasa, proteína, hidratos de carbono adecuada, siendo de cría o de mantenimiento, y además, enriquecido con las vitaminas y minerales que requiere una rata, no un perro.

Rebatiendo lo de que con pienso de perro las ratas crían, ¡por supuesto!! Nadie lo duda, las ratas tienen muchísimas crías, incluso las de las alcantarillas, así que básicamente con cualquier comida. Una rata puede vivir con prácticamente cualquier cosa, mientras tenga algo de proteína, grasa, hidratos de carbono, o sea, lo básico, y criar muchísimo. Podrías darle como alimento único mixtura para jilgueros y te criaría exactamente igual (tiene mucha proteína, vitamina E para el pelaje, etc). Tendrías una rata brillante y con menos problemas derivados de las grasas saturadas animales que si comiera pienso de perro.

No es el porcentaje de nutrientes, sino su procedencia (además de vitaminas y minerales adecuados a esa especie) lo que importa a largo plazo.

Lo de abrir las crías y ver que no tienen demasiada grasa subcutánea, pues claro que es así, pero no por comer comida de perro, sino porque las crías no están gordas por su propio metabolismo, porque usan toda la energía para crecer y no paran quietas. Es prácticamente imposible ver a un cachorro obeso (salvo quizás los humanos) por eso mismo. Yo a mis jerbos cachorros también les doy algunas pipas de premio y no engordan, cosa que sí lo hacen los adultos si te pasas con la grasa.
Mal andaríamos si tuviéramos cachorros con grasa visible acumulada ...

respecto a la esperanza de vida...pues tampoco interesa, dado que los roedores dejan de ser fértiles mucho antes de morir de viejos, sobre un año y medio una rata hembra ya no cría o lo hace muy mal.. con lo que para alimento vivo, se las reemplaza por hembras jóvenes y con el útero "listo para producir"...
En eso estoy efectivamente de acuerdo contigo: ésa es la opinión de la mayoría de la gente que las cría. Les importa más bien poco que vayan a vivir un año más en buen estado de salud, sin problemas cardíacos o de hígado o riñón, así que les da igual darles comida de perro, de gato o pan duro.
De la misma forma, si les importara algo su salud o su bienestar a largo plazo, no las tendrían con virutas de madera de pino como sustrato, cosa que se ha demostrado totalmente que acorta la vida de los roedores debido a la emanación de los fenoles procedendentes de las resinas, ocasionando degeneración hepática (el hígado al ser el filtro natural es lo más dañado).

Como total, siendo alimento vivo, en cuanto no son productivas, no importa. A esta gente le va a dar igual darles comida de perro que de roedores, mientras les sigan criando bien, y más si les sale más cómodo, más barato o gratis, pues es evidente que no se lo pensarán mucho más. Comprar un pienso adecuado para ratas, de cría y de mantenimiento, teniendo el perro a mano a gratis, vamos! Yo si pensara como ellos, haría igual.


Se agradece tu opinión, ¡por supuesto! es verlo desde ese otro punto de vista. ;)


Un saludo!

Comparto punto por punto absolutamente todo lo que dices Gaua
Unadrianmas, nose a que te refieres con lo de que la veterinaria ha evolucionado, estoy estudiando veterinaria y EL PERRO NO ES OMNIVORO, lo miremos por donde lo miremos, tampoco selo que quieres decir con lo de los cursos de Royal Canin, pero no van a decirte que su pienso valdra para ratas...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Apaniv, esto es muy facil, algunos dicen que el perro es carnivoro, y otros dicen que el perro es omnivoro, podriamos tiranos siglos escribiendo, que ni tu me vas a dar la razon, ni yo te la voy a dar a ti, asi de simple.
Para mi un perro es omnivoro, y no porque yo quiera, si no porque es asi, alimenta a dos perros, a uno dale carne solo, y otro pienso (que lleva vegetales) a ver cual esta mas sano, y sobre todo, a ver cual vive mas tiempo.
Antes un perro, vivia 10 años, ahora viven mas de 15. compara piensos de hace 10 años con los de hoy en dia...

Y si no explicaselo a mi Bulldog ingles, que no la dejamos entrar en la huerta, porque acaba con todo!! no deja ni las hojas de las tomateras jeje

Lo dicho, esto es la historia interminable, tu dices blanco yo digo negro.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Gaua dijo:
Lo de abrir las crías y ver que no tienen demasiada grasa subcutánea, pues claro que es así, pero no por comer comida de perro, sino porque las crías no están gordas por su propio metabolismo, porque usan toda la energía para crecer y no paran quietas. Es prácticamente imposible ver a un cachorro obeso (salvo quizás los humanos) por eso mismo. Yo a mis jerbos cachorros también les doy algunas pipas de premio y no engordan, cosa que sí lo hacen los adultos si te pasas con la grasa.
Mal andaríamos si tuviéramos cachorros con grasa visible acumulada ...


Ojo, que yo no me refiero a crias pequeñas... he abierto muchas ratas de diversas edades, tanto de 2 o 3 meses, como adultos de 6 o 7 meses, como ratas más bien ancianas de 1,5-2 años de edad, de desvieje... para dárselas a los hurones, tortugas, a rapaces que he tenido cuidando... vamos, que tripillas de rata tengo bien vistas. Y no, no tienen grasa en exceso.

Todo es cosa también de echar un vistazo a las etiquetas... hay piensos de perrs que son casi más adecuadas para ratas... que para perros

Y ojo, no olvidemos que hay roedores omnívoros con mucha cadencia por la proteína animal en la naturaleza, como es por ejemplo el lirón careto, que más del 50 % de su alimentación son animales, tanto vertebrados como invertebrados.... las ratas noruegas o de alcantarilla también tienen gran apetencia por la proteina animal ( sino preguntar a cualquiera con gallinero que las haya sufrido en sus carnes...) con lo que la proteina mucho daño, no les podrá hacer...

De todas maneras, como un pienso específico, nada mejor... aunque solo sea porque con lo duro que es, no lo desperdercian en las jaulas de laboratorio como hacen con el de perros cuando les da la gana... yo con ganas estoy de pasarme, pero claro, el pedido mínimo es de muchos kilos y es una pasta para gastarse de golpe.... recuerdo que andaba sobre 300 € la tonteria... casi na!


Saludos
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
juanka dijo:
Apaniv, esto es muy facil, algunos dicen que el perro es carnivoro, y otros dicen que el perro es omnivoro, podriamos tiranos siglos escribiendo, que ni tu me vas a dar la razon, ni yo te la voy a dar a ti, asi de simple.
Para mi un perro es omnivoro, y no porque yo quiera, si no porque es asi, alimenta a dos perros, a uno dale carne solo, y otro pienso (que lleva vegetales) a ver cual esta mas sano, y sobre todo, a ver cual vive mas tiempo.
Antes un perro, vivia 10 años, ahora viven mas de 15. compara piensos de hace 10 años con los de hoy en dia...

Y si no explicaselo a mi Bulldog ingles, que no la dejamos entrar en la huerta, porque acaba con todo!! no deja ni las hojas de las tomateras jeje

Lo dicho, esto es la historia interminable, tu dices blanco yo digo negro.

Un saludo

Es que no es mi opinion contra la tuya, te estoy diciendo que estudio veterinaria y en todo libro de fisiologia animal, se toma al perro como un animal carnivoro, tanto por su fisiologia como por fisionomia, yo tambien tengo un perro y le alimento con pienso que probablemente contenga vegetales o cereales, y puede que incluso que viva mejor, pero eso no significa que el animal sea omnivoro.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que si que si, ¿que quieres que te de la razon?
Tu no le has preguntado a muchos veterinarios me parece a mi...
Que estes estudiando veterinaria me parece muy bien, tu seras uno de esos veterinarios que diran que son carnivoros, como otros muchos que dicen lo contrario.
No hay mas que discutir contigo.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno, doy un poco de mi opinion .. que aunque no comente he estado pendiente del post.

El perro, es y siempre sera carnivoro ... pueden comer un poco de arroz, o maiz (que son los que generalmente tienen las croquetas) pero ¿por que creen que el primer ingrediente de las croquetas "premium" debe ser el pollo?

En la actualidad se suele tratar al perro como si fuese un omnívoro, deduciéndose por ello que la mejor alimentación es la que produce la industria al procesar los desechos del proceso productivo de otras industrias, en otras palabras, el alimento balanceado para perro. Dicho alimento se encuentra en una diversidad muy amplia de marcas y etapas que afirman favorece el correcto desarrollo. Cuando se decide cambiar de marca es oportuno el cambio progresivo, evitando hacerlo de forma abrupta; los alimentos nuevos deben introducirse gradualmente en un plazo de por lo menos 7 a 10 días, al cambiar la dieta, es conveniente ofrecer una cantidad menor del nuevo alimento ya que al sobrepasarse se pueden iniciar una serie de trastornos gastrointestinales o también el rechazo de la nueva dieta.
A pesar de lo anterior y ante la evidencia biológica de que es un animal carnívoro, existe una tendencia creciente a volver a alimentar a los perros con alimentación cruda, imitando a la alimentación natural. Los que siguen esta tendencia afirman que es lo que evolutivamente están diseñados los perros para consumir, y que de esta manera se logra beneficios como: mejor salud, menos olor, dentadura, piel y pelaje más saludable, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris

Es algo parecido, como lo que ocurre con los osos polares ... son carnívoros ... si, pero algunos ven plantas y las pueden comer, pero no los nutren en casi nada.

Otra cosa ... el perro ahora vive mas tiempo, no necesariamente solo por la alimentación ... sino también por que ahora existen veterinarios mas especializados que saben tratar mas enfermedades, como lo que ocurrió con el hombre ...

Un saludo!
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
juanka dijo:
Que si que si, ¿que quieres que te de la razon?
Tu no le has preguntado a muchos veterinarios me parece a mi...
Que estes estudiando veterinaria me parece muy bien, tu seras uno de esos veterinarios que diran que son carnivoros, como otros muchos que dicen lo contrario.
No hay mas que discutir contigo.
Presentame un veterinario que me diga que son carnivoros, de verdad...
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
el problema lo tenia yo! jajaja estoy con el pienso cunipic para ratas como provisional, poco a poco se van acostumbrando a el, lo malo es que es carisimo y es dificil de racionar
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
una rata de media tiene que comer 50 gr de comida al dia.. nunca superar el 15% de peso corporal de un animal en alimento,lo unico que harias es que engordara.. si la bolsa pesa 500 gr tienes para 20 raciones.. a 2 raciones por dia de cada racion 25 gr por animal ;)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
apaniv dijo:
el problema lo tenia yo! jajaja estoy con el pienso cunipic para ratas como provisional, poco a poco se van acostumbrando a el, lo malo es que es carisimo y es dificil de racionar

Ya decia yo jeje, yo estoy muy bien con mi pienso! 10,50 euros - 20 kilos ;)
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
tambien podrias comprar pienso de conejo a granel y complementar lo que le falte.. es mucho mas barato y igual de bueno :D
 

Sniffy

Member
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
apaniv dijo:
el problema lo tenia yo! jajaja estoy con el pienso cunipic para ratas como provisional, poco a poco se van acostumbrando a el, lo malo es que es carisimo y es dificil de racionar

El pienso cunipic es bastante malo para las ratas, contiene alfalfa y les sienta mal al estómago, produciéndoles diarrea. En madrid está la casa de las mascotas que tiene bastantes cosas para ratas. Yo a las mías les daba el supreme selective rat que es pienso compacto y una mezcla de semillas que vendían por zooplus (tima rattima)
 
Arriba