Pienso

A

Alya

Guest
Ya, eso lo digo yo desde el principio. Y a la mía le doy como mínimo dos veces a la semana carne de pollo, pavo, cordero (que es muy proteínica), o mucho mejor de conejo (que para eso es de lo que ellos se alimentan), eso sí, siempre cocida, porque la carne cruda puede pasar muchas enfermedades, bacterias, etc (igual que jamás se les debe dar el huevo crudo para evitar salmonellosis). No sé si dije también que darles tuétano es muy bueno, y en caso de no poder, darles una vez a la semana una carcasa de pollo (eso sí, con los huesos molidos para evitar atragantamientos indeseados).
El huevo sólo se recomienda en caso de falta de proteínas, y nunca darles yema y clara juntas, sino por separado, una vez clara y otra yema (yo no se la doy porque considero que ya bastantes proteínas tiene con su comida normal).
Pero como el post iba sobre pienso (al fin y al cabo se titula Pienso), pues yo lo que hago es dar la recomendación sobre piensos. Si el chaval luego quiere cambiarle la dieta y dársela más sana, pues que lo haga, pero yo contesto a la pregunta origen del post.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jope tal y como lo pintais casi hay que estudiar para tener hurones jajaja.... La verdad es que algunas cosas me parecen un peliiiiin exageradas pero bueno.... los expertos sois vosotros....

Alya.... ¿Porque no escribes un articulo con todos esos cuidados que aconsejas pàra el bienestar del animal? Creo que estaria bien que una informacion asi estuviera a mano.

Un beso

Mariajo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buff... a ver mi abuelo tuvo hurones los alimentaba a base de huevo crudo pan y leche y le duraban 8 años como minimo, esq creo que a veces se exagera un poco tb...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Pollo y ese tipo de carne si, como dice Alya, pero con sesos, visceras y demas...mejor no digo nada... Yo sigo el criterio de expertos que llevan 20 años con hurones( si queréis doy telefónos y le preguntais vosotros mismos). La carne cruda no es buena para ningun animal! o es que a caso nosotros la comemos? Cada uno cuida a su animal como quiere, pero no siempre esta bién cuidado. Saludos!
 
A

Alya

Guest
Y yo conozco a un tipo inglés que ha tenido durante más de 40 años hurones, primero para caza y luego de mascota, y llegó a la conclusión, con el paso de los años, que lo de alimentarlos con huevo y leche era una barbaridad, porque enfermaban, estaban más débiles y vivían menos que los que tuvo como mascotas. A los que alimentó con pienso de gato, los vio mejor; a los que alimentó con pienso de hurón aún mejor; y ahora lo que hace es darles carne cocida y carcasas de pollo molidas, y pienso de hurón dos o tres veces a la semana, y dice que la diferencia es asombrosa.
Y su estudio se basa en la experiencia, el paso de los años, y el ir probando dietas, según era la moda... ya ves tú.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues como tu dices es cuestion de experiencia y yo a mi hurona le daba pienso especial para hurones (el mejor que encontre en mi ciudad) y mira un insulinoma al cumplir los dos años... cada animal es un mundo y a mi lo que les doy ahora me parece que es lo mejor porq los veo estupendos igual que lo que les dara otro tb le parecera lo mejor...
 
A

Alya

Guest
¿Qué marca de pienso le dabas?¿Estaba castrada desde muy joven? Porque aunque sean de hurón, no todas son buenas ni mucho menos, las típicas Novopet, Vitakraft y algunas otras que venden por aquí son pésimas y provocan ese tipo de cosas, porque tienen muchos carbohidratos. Hay que controlar que la comida del hurón no exceda el 34% de carbohidratos, porque eso produce insulinomas, y muchas comidas de hurón lo exceden porque meten en los ingredientes maíz, remolacha y levadura de cerveza (de ahí que haya que controlar los ingredientes también).
Además, los de criadero, al ser castrados alrededor del mes de edad, desarrollan muchos tipos de cáncer: el más normal es el de las glánculas adrenales (la típica enfermedad adrenal), pero también les provocan linfomas e insulinomas.
 
Arriba