Mamiferos exoticos - elección de especie

NeORomani

Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias, queria mandarle un privado a Oscar, pero las letras de seguridad no se muestran y no puedo mandarlas

Esto es lo que te iba a mandar, ya de paso lo pongo aqui asi cualquiera que pueda me puede ayudar.

Yo estoy un poco pez en este mundillo e igual pregunto tonterias, pero de verdad que no he visto en el foro, mas enfocado a los reptiles por cierto.

Tengo un piso bastante grande y una terraza muy maja, y me he cansado de hamsters, perros y gatos y buscaba algo mas exotico. Me ha gustado mucho la liebre patagonica, pero no se si necesitara mucho mas espacio y demas.

Tambien me interesan que he visto, jerbos pigmeos, ratones canguros, lemmings y toda suerte de pequeños mamiferos que sean exoticos, y claro, no tengo ni idea de por donde empezar, que tiendas venden. La informacion la puedo sacar de internet, pero donde comprar enun sitio de confianza que sean legales con documentos y que no traigan de contrabando, eso no lo se.

Por eso te pido informacion despues de este mensaje tan largo, muchas gracias y un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Duda, novato en cosas exoticas (Animales)

Hola neoromani, En primer lugar, BIENVENIDO!! espero que lo pases bien por aqui aprendiendo y ayudando!
ahora ya te explico: Mira, empezemos por que no hay nada mejor que comprar los animales que quieras a criadores de aqui!! todos salvo alguna excepcion tienes la certeza de que son criados en cautividad y que van con papeles, en este foro recibiras la mejor informacion de la mano de expertos del tema, y tienes un subforo de mamiferos exoticos dedicado a este tema: http://www.faunaexotica.net/foro/mamiferos_exoticos-b16.0/, en el cual tienes una ficha por ejemplo sobre la mara ó liebre de la patagonia cortesia de Oscar Mtnez.: [url http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_mamiferos_exoticos/ficha_tecnica_mara_o_liebre_patagonica_dolichotis_patagonum-t48200.0.html [/url] (la cual no te recomiendo tener en terraza por su gusto por excavar galerias)

pero bueno, en ese subforo podras preguntar y leer lo que quieras, no dejes de leer "hilos imprescindibles de mamiferos exoticos" ahi tendras muuuuuucha informacion de la mano de los expertos de este genero animal.

Un saludo y adelante con el proyectoO!!
 

NeORomani

Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda, novato en cosas exoticas (Animales)

Gracias Arkaizt, o Arkaitz? por la bienvenida

Como me has indicado he puesto mi post en el subforo de mamiferos exoticos, y antes de postear ya me habia leido las fichas de la liebre patagonica y otras muchas, pero no viene informacion de donde tenerla y donde comprarla, que es basicamente lo que me interesa.

Alguien me puede pasar alguna pagina web, o direccion de contacto de empresas que se dediquen al negocio de animales exoticos?
Incluso veo alguno que me guste aun mas, y de cuya existencia desconocia!

Saludos Cordiales
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Duda, novato en cosas exoticas (Animales)

Hola noi! Bienvenido! Antes de encapricharte de exóticos como hacemos todos (jejejeje) haz de pensar que el animal ha de vivir con un mínimo de dignidad, Que estás preparado para mantener a un animal con necesidades diferentes a las habituales, que no son juguetes, que las conseqüencias las pagan ellos, incluso con la vida, dicho esto... las Maras no te las recomiendo, ya que a pesar de que son fuertes y resistentes aún tienen una gran necesidad de estirar las patas y escarbar por poco que sea... A no ser que quieras SOLO UNA, y aceptes el reto de sacarla a pasear, le montases un Mega-jaulón o la tengas por casa bajo vigilancia...
TE aconsejo un grupito de Petauros, chinchillas, erizos, que vendrían a ser los exóticos Nivel I
También hay Ardillas de Richardon o Perritos de la praderas, el hurón es muy divertido aunque de exótico ya tiene poco...

Que me dices:confused:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Duda, novato en cosas exoticas (Animales)

He aqui un experto de los que te hablaba!

saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Duda, novato en cosas exoticas (Animales)

Egunon Arkaitz, como digo por ahí: sé de todos, experto en ninguno,
Que me vas a sonrojar!! :eek:ops: jajaja

Saludos
 

NeORomani

Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, gracias por las respuestas!

Por supuesto quiero que el animal viva sano y agusto, por eso preguntaba si puedo tenerla en casa o si requiere mas espacio.

Los petauros los veo muy poca cosa, y los erizos no me motivan, el perrito y la ardilla que me has dicho me han gustado mucho la verdad. EL huron me parece muy feo.

Antes de decirme voy a preguntaros mas para hacer la mejor eleccion tanto para el animal como para mi. Estoy interesado en un animal interactivo, que le llames y mas omenos venga, que le puedas acariciar, subir al sofa y demas cosas.

Igual hasta hay alguna clase de perro o gato exotico que me convenga.

Mientras voy a buscar mas informacion sobre los perros de la pradera, algun consejo recomendacion, requerimiento??

Gracias y Saludos a todos!
 

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hay una diferencia entre perrito de la pradera y ardilla de Richardson... ten cuidado no te vendan la moto si te decides por un perrito.

En Animalots tienes bastantes animales.. incluidas ardillas de Richardson, y por si te interesa un elefante por 70.000€...jeje

Un Saludo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo opino que o bien perritos de las praderas o ¿porque no una chinchilla?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sí, de la chinchilla no has comentado nada, en el año 89 cuando tuve mi primera chinchilla, recuerdo que jugabamos al escondite, yo la perseguia y él (era macho) se escondía, hasta que me aburrí de perseguirlo y decidí esconderme yo, al ver que no lo buscaba salió en mi busca, era la leche, cuando me encontraba se ponía muy contento, y daba saltitos sobre sí mismo y luego salía disparado, se subía a mis piernas cuando me sentaba en busca de pipas, se dormía de gustazo cuando le acariciaba debajo de la mandíbula... puedo contar miles de historias de chinchillas, ya que posiblemente sea de los primeros españoles que promocionaron a este animal como mascota en España.

Desde luego tiene muchas virtudes, yo te la recomiendo.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Algo parecido hace mi ardilla coreana Oscar jeje...
Yo te recomiendo para empezar roedores exóticos como minutoides, micromys minutus, ratones espinosos, ratones cebra, lirones africanos, etc...La lista es muy amplia y por normal general no requieren de cuidados excesivamente complicados y suelen ser fáciles de reproducir, a mi desde luego me encantan!
 

Serdna

New Member
Registrado
6 Ago 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s!! es mi primer post en el foro. llevo un par de semanas navegando por distintos foros de bichitos exoticos, pues yo y mi chica siempre hemos estado interesados en el mundillo este (ella tuvo iguanas hace tiempo y algun roedor mas alla del hamster) y ahora que parece que la vida nos sonrie pues...

en fin, el caso es que lei este tema y no pude evitar registrarme y participar en el. pues cuando leo lo que dice neoromani se parece mucho a lo que yo pienso :D jejeje quitando que a mi chica y a mi casi nos tienen "ganados" los petauros... pero en definitiva también nos interesa lo que neoromani llama "animal interactivo" ;) por eso ahora miramos mamiferos, aunque en un principio todo surgio hablando de serpientes (el problema es que no se puede montar un zoo en casa...) así que estaré al tanto de este tema y participare en lo que pueda (aunque justo hoy salimos de vacaciones :D :D )

de momento, al leer el tema, me llamo la atención la posibilidad de tener por mascota un perrito de la pradera (siempre me encantaron) o una ardilla de richardson. miré un poquito y ví esta web: http://www.perritodelapradera.info/index.php (espero no infringir ninguna regla del foro poniendo este enlace, pero es que registrarme y escribir este mensaje fueron una misma cosa como ya explique; ya mismo me reviso las normas del foro, disculpas :) )

saludos!!!
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola NeORomani!
Bueno yo de todos los animales que se han dicho me quedaría con la chinchilla, es muy docil, a mi me encantan.
Pero...despues he seguido leyendo y sin duda los perritos de la pradera, para mi son los mejores.
Nunca he tenido ninguno pero mi novio tuvo dos, y me cuenta como los llamaba por su nombre y iban hacia él, se acostaban con él a ver la tele...así que por lo que tengo entendido son animales bastante interactivos!

Bueno ahi va una preguntilla, que estoy aprendiendo! :)jejeje ¿sabeis si los perritos son más interacctivos que una chinchilla?

Saludoooosss!!!
 

raptlilia

Active Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
has pensado en ratas las pudes sacar a paser, les puedes enseñar trucos son muy inteligentes y cariñosas te dejo el link de un foro de ratas por si te interesa no se poner enlaces a:'(
si buscas elforodelasratas en google es el primero
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo ahora estoy manteniendo también Richardonis, y de momento puedo decir que a pesar de ser un animal formidable, sigo prefiriendo la chinchilla a nivel intelectual. Para toquetear prefiero la Richardsoni, y eso que la chinchilla tiene el pelo más suave del mundo, pero es que es tan fino que me da pena tocarlo, en cambio el de la ardilla es más batallero.

Saludos
 

NeORomani

Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, gracias a todos por los comentarios, la verdad es que ya me he decidido por... Perrito de la praderarrr!!!

Me encanta, pensaba que iba a ser como un hamster que va su bola y demas, pero todo lo que he leido me ha parecido increible, y ademas es facil de encontrar!!

Tampoco descarto un mono capuchino que he encontrado, pero me parece muy inquieto para mi, asi que perrito, alla vamos.

Lamentablemente no vivo en España actualmente, asi que intentare buscar uno por aqui antes de pensar traerlo desde españa y que sufra el viaje en avion, si lo consigo prometo que posteare fotos para que lo disfruteis un poco tambien

Saludos Cordiales
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Piensa que en España está prohibida la tenencia de simios a particulares. Saludos y si quieres te puedo asesorar donde encontrarlos en España.
 

NeORomani

Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!

Pues ahora estoy viviendo en una pequeña ciudad de china, y aqui animales exoticos cero, a ver si me paso por pekin o alguna de estas a ver que encuentro.

El otro dia me puse en contacto con un tio que anunciaba monos capuchinos, y me ha respondido en un ingles cutre que es de camerun y bueno, mas falso que un reloj de 5 duros. Pero weno dejemos el mono que solo trae problemas. (cuando has dicho q los simios son ilegales no se si te referias tambien a los monos)

Acabo de descubrir mi mascota a largo plazo que quiero tener, un capibara! Sera dificil conseguir, pero bueno, mientras me entrenare con el perrito de la pradera y mas adelante igual se popularizan.

Bueno pues gracias a todos, nos vemos por los foros!
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola!!! El personaje de camerun ke comentas es un timador de cuidado!!!! A mi me intento vender un "kinkayou"(no se si esta bien escrito) por unos 300 euros, y una regius de fase(piedball) por 400e.
 
Arriba