mamiferos exoticos con estas caracteristicas?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, resulta que acabo de terminar una bateria de tres terrarios de 100 de largo por 40 por 40 y me gustaria dedicar dos de ellos a mamiferos exoticos. Me gustaria que los animales no huelan y que esten bien en los terrarios, los cuales son de madera. Alguna idea?
Muchas gracias
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Un buen grupo de Mus minutoides o japonica estarian bien ahi, y no huelen casi nada!!

Un saludo

Perry
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un cuarteto de jerbos quedaría bien, con sustrato de maíz, troncos (mopani o de árboles frutales) y su rueda y bebedero, la verdad es que queda muy bien, con aspecto semi-desértico.
 

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Si los jerbos no serian aptos por la madera, yo también te recomendaría una parejita de degús, pero tendrías el mismo problema que con los jerbos...
Quizás podrias meter roborowskis o lemmings de la estepa.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A lo mejor de altura va un poco corto pero un tenrec estaría bastante bien ahí
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El tenrec me parece buena idea. Cuanto viven? Lo digo por que no me gustaria que fuera como un hamster que le coges cariño y a los 3 años como mucho se han muerto.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
El tenrec o el erizo son los animales que mejor veo para un terrario de madera puesto que no son roedores. El problema con jerbos, hamster etc. es que roen mucho, unos mas que otros, pero creo que casi todos son suceptibles de hacer un agujero y escaparse
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los mamíferos en madera son una marranada. Por muy desértico que sean, mean y huelen demasiado para tenerles en suelo de madera
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Por lo que he oido el tenrec no huele, podria entonces tener uno aunque el terrario sea de madera?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los erizos están prohibidos, por lo que están descartados.

Los Tenrecs huelen, como casi todos los mamíferos, pero si lo limpias a menudo no hay problema.

Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, mi novia tiene un tenrec en su cuarto y la verdad es que a mí no me huele para nada. También hay que estar atento para quitarle las cacas cuando las veas. Yo te animo con una hembrita.

En cuanto a la esperanza de vida, el criador que nos lo vendió ( el tío sabe de tenrec ) dice viven alrededor de 8 años.

Un saludo
 

charlymedina

Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Una pareja de lirones enanos africanos estarían bien. No huelen nada, yo los tengo en un terrario de madera y ningun problema. Lo único es que si te gusta verlos son nocturnos, salen a las 8-9 de la tarde mas o menos.

Un saludo
 

cris

Member
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como te han dicho por ahí arriba un grupo de mus minutoides podria quedar muy guapo, cuando tuve los míos les puse un terrario de arena con tubos de papel de wc parcialmente enterrados y lianas colgadas y son un pasote, son hiperactivos en 2 minutos los ves salir a por comida haciendo piruetas escavando saltando a las lianas... son bichos muy entretenidos de ver y les puedes poner de todo en el terario asi que te pueden quedar cosas chulas y lo unico que necesitan es un poco de calor semillitas y agua ( tan poca que ni te daras cuenta de que han bebido)
 
U

unai2

Guest
Mamífero en terrario de madera y que no huela: Gato de madera. :D

En serio, es una marranada, huelen todos sí o sí, por no hablar de que la madera es una esponja y los orines se filtran cosa mala.No le veo mucha futuro a ese terrario dentro de casa. Otra cosa es hacerle un recubrimiento de cristal, al menos suelo y un zócalo alto, para poder tener un grupito de jerbos, que de todas las opciones me parece que es la única que se acerca a esas condiciones. Evitas que puedan comerse la madera y te aseguras una buena limpieza. No son vacas, pero poquito a poquito van meando y eso prolongado en el tiempo se convierte es un problema.Llegará un momento en el que el terrario será el perfecto nominado para visitar al contenedor de la basura.
Los demás huelen sí o sí, no nos engañemos. Otra cosa es tolearlo o tener la pituitaria más jodida que el tejado de un campanario.
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Estoy de acuerdo con Unai2... si es de madera pococ a poco los orines se se irán filtrando y al final eso tendrá sus efectos negativos.
Saludos!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Jerbos sin duda, no huelen naaada, yo tengo dos en una jaula de 80x40x50, estan perfectamente, con una buena capa de sustrato creo que es lo mas higiénico que puedes poner, el terrario si es liso, osea no tiene bordes no tiene problemas, no pueden morder una pared lisa, y si tal tan sencillo como poner unos perfiles de aluminio, yo la solución la para las mordeduras la seo sencilla. Ademas si les pones casetas de madera se dedicaran a morder eso. Mi jaula esta casi intacta.
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
A lo mejor es tarde pero para terrario de madera los lirones pigmeos, son una monada, no huelen nada, y hablando de olores, los degus no huelen nada y son super divertidos pero destrozan la madera. Los mus minutoides, tampoco huelen nada
 
Arriba