Pigmentación artificial

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Alguna vez ,¿habeis usado algún tipo de pigmentación artificial?.

Personalmente, he pigmentado aves, roedores e incluso peces, pero, reptiles, ¿porque no?

¿Que me decís?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues si, yo e usado la tan conocida cantaxantina y si funciona, pero se nota cual es el color de una pogona de color propio y una de colorante!!

y no lo asimilan del todo y acaban anaranjadas... yo lo usaba para potenciar las rojas.

Las vitaminas Nekton-Color especificas de reptiles, llevan cantaxantina al igual que las nekton-color de aves.

Un saludo!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Añado..ojo con esos potenciadores,que para el higado son dañinas... >:D
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
arkaizt dijo:
Pues si, yo e usado la tan conocida cantaxantina y si funciona, pero se nota cual es el color de una pogona de color propio y una de colorante!!

y no lo asimilan del todo y acaban anaranjadas... yo lo usaba para potenciar las rojas.

Las vitaminas Nekton-Color especificas de reptiles, llevan cantaxantina al igual que las nekton-color de aves.

Un saludo!

Usado en la proporción adecuada, las que sean medianamente anaranjadas deben de coger un bonito tono rojo, pero habría que usar los 3 pigmentos juntos (cantaxantina, carophil y betacarotenos : color, viveza y brillo)


Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ka dijo:
arkaizt dijo:
Pues si, yo e usado la tan conocida cantaxantina y si funciona, pero se nota cual es el color de una pogona de color propio y una de colorante!!

y no lo asimilan del todo y acaban anaranjadas... yo lo usaba para potenciar las rojas.

Las vitaminas Nekton-Color especificas de reptiles, llevan cantaxantina al igual que las nekton-color de aves.

Un saludo!

Usado en la proporción adecuada, las que sean medianamente anaranjadas deben de coger un bonito tono rojo, pero habría que usar los 3 pigmentos juntos (cantaxantina, carophil y betacarotenos : color, viveza y brillo)


Saludos

...y repito:¿cual es la proporcion aecuada?..porque a ojo no es una proporcion adecuada.. >:D
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
miku dijo:
Ka dijo:
miku dijo:
Añado..ojo con esos potenciadores,que para el higado son dañinas... >:D

Ok, en exceso son dañinas, solo hay que usar la dosis exacta

..¿y cual es? a+:confused:

Esa es la cuestión, amigo mío, ahí está el quid de la cuestión.
En aves se usan de 5 a 8 gramos por kilo de pasta, que un canario se puede comer en 2 meses. Yo usaría medio gramo, dentro de una cápsula, dentro del estómago de un ratón cada 15 días más o menos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ufffff,Eso de yo usaria Ka,es poco menos que decir:le doy esta cantidad haber que tal...Y es una sustancia jodida para el higado como para estar experimentando sin cantidades,sino exactas,indicadas..
Yo paso de esas cosas,prefiero mi animal sano que mi animal del Athletic.. :p
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
no es suficiente una buena alimentacion y de vez en cuando sacarlo al sol para que se ponga las "pilas" y saque un buen color:confused:
no se pero si una pogona tiene color creo que se le ha de ver al natural, sin ayudas de sustancias "nocibas" digo yo... otra cosa es que les des vitaminas y estas ayuden a su crecimiento y de paso potencien su color, pero si hay riesgo de que se le acabe jodiendo el igado da mala espina...
por cierto ese color seria solo de forma temporal o le duraria toda la vida?? y a la hora de criar repercutiria en sus crias. si feuse sano para la pogo seria interesante pero me temo que de moemnto no es asi, no?
si no podemos pillar una nominal e inflarla a colorantes y asi tendria color:confused: :p jajaja
saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yunti,tu lo as dico todo!ni se mantiene ese color para siempre,ni lo transladan a sus crias ni nada,y es nocivo.
Es menos nocivo usar temperas y pintarlas...en fin.....
Saludos Yunti!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
gracias miku!
vamos que solo sirve para poner mas "guapa" a nuestra pogona y poco mas, no?
pues yo personalmente no me lo jugaria, quien sabe las consecuencias que puede tener a la larga.
sabeis si hay alguna foto donde se pueda ver el antes y el despues de una pogo "alterada" con esas vitaminas? seria curioso ver la comparacion.
saludos!
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
joer valla cosas se escuchan.... esto me imagino que muchos criadores lo usaran para vender super pogonas de colorines jejejeje cuando valla a comprar la compañera de mi pogo tendre que analizarla bien no valla a estar pintada a espray jejejeje

por cierto Ka, Miku y Arkaizt seguir posteando cosas de estas que son super interesantes como el otro pos del leucismo en pogonas, asin los novatos aprendemos

Saludos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
A ver... nocivo no es, si te pasas la matas, si no, no tiene efectos nocivos ni a corto ni a largo plazo, hace decenas de años que se usan estas cosas en la cria de animales, efectivamente es temporal, ya que hay que usarlo toda la vida, (en aves se usa para concurso, los canarios rojos no lo serian sin esto) a las crias no pasaria.

Tampoco hay que ser tan exquisitos, yo no lo uso porque no lo veo necesario pero si lo he probado y funciona.

Las vitaminas NEKTON REPTIL viene con este compuesto y en otro post de piensos se dijo que las cosas estaba suuuuper estudiadas.. que tal... asique las vitaminas tambien!!

INSISTO!! no es necesario usarlas, pero no son dañinas si las cosas se hacen bien.

Un saludete!!

P.D. Tu pasate con el flagil en una pogo y la mataras, pero si usas lo justo, no problem!!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero como han preguntado, cual es la dosis y creo que aun sabiendo la dosis hay sustancias que pueden afectar dependiendo del ejemplar pq no todos son iguales. Pongo el ejemplo en mi mismo. Yo tomo una medicacion desde hace 4 años en su proporcion correcta y aun asi me hacen analisis cada 6 meses para controlarme el higado y el riñon, me digeron que dependiendo de la persona podia causar variaciones en el peso, tanto subida como bajada, y han sido 20 kilazos para arriba, por eso si esto pasa controlando la sustancia y en humanos, que no pasara con una sustancia no controlada y a largo plazo en animales de 400-500gr.
Bueno hay queda mi reflexion.
Un saludo
Santi.
p.d. miku en breve pondre fotos del gecko,jejej
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Si si, por supuesto con eso estoy de acuerdo trasto, pero que no se puede considerar nocivo a mi parecer, simplemente aplicando a la dieta una alta cantidad de carotenos y betacarotenos ya podemos conseguir un buen color, el carphil y la cantaxantina son solo dos extractos mas, al fin y al cabo la cantaxantina es natural, liposoluble y es un carotenoidey el carophil yo no apruebo su uso, no me gusta de ningun modo.

Pero al igual que un exceso de ingestión oral de cantaxantina provoca perdida de visión en el ser humano debido a la acumulacion de pigmento en la retina, algo puede pasar a los reptiles peeeeero, NEKTON ya se habrá encargado de hacer los estudios pertinentes para saber que no hay problema y que se les puede suministrar ya que sus vitaminas lo llevan.

Insisto en que la cantaxantina es un carotenoide NATURAL que se puede aislar en setas y algunos animales, por lo que no es lo mismo que un medicamento puramente quimico que pueda provocar trastornos

Un saludete chicos!
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo desconocia todo eso,si era conocedor de nekton red color,que yo mismo lo use una vez y realmente no vi cambio alguno en el animal,,,lo que quiero decir esque si el animal no es rojo que ganas tienes de experimentar con el? COMPRATE UNO ROJO!!!..(claro son mas caros).

es mi opinion,bastante jjugamos ya con la genetica seleccionando animales con rasgos que nos parecen atractivos para potenciarlos y que pasen a su fenotipo y no solo genotipo..en definitiva no que andar tocandoles los huevos alos animales,tienen que tener una buena dieta y unas condiciones idoneas donde les tengas hubicados,y si el animal tiene unos colores gustosamente te los mostrará

un saludo
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto ese mismo compuesto lo lleba el peregil,y mira como nadie le da peregil asus animales(pogonas)

saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo no es que entienda mucho, pero creo que todas las sustancias liposolubles son de dificil eliminacion, lo que no utiliza el organismo se queda acumulado en la grasa y puede perjudicar como el esceso de vitaminas(algunas)y no me refiero a neuton red que supongo que sera minima la cantidad de sustancia que lleve sino a esto de darle medio gr a un raton y este darselo a la pogona, sin animo de molestar a nadie.


Santi
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
A ver, a ver, que creo que la pinza se nos va por otro lado.

Como creador del post me siento obligados a contestar a muchos pero como no puedo, quiero aclarar algunas cosas:
1º El post viene como consecuencia de las famosas pogonas Blood y mi intención era preguntar si tales pogonas pudieran haber sido pigmentadas de forma artificial o natural.

2º Medio gramo de pigmentante para una pogona mediana, ni tendría incidencias en su color ni en su salud, el color anaranjado de las yemas de los huevos de nuestras gallinas no se obtiene alimentándolas con zanahorias, sino son pigmentantes añadidos al pienso.

3º Logicamente ni es acumulable, ni heredable a su descendencia.

4º El peregil tiene pro caroteno que es un precursor de la vitamina A, la presencia de betacarotenos es infinitesimal.

5º Liposolubles significa que tal sustancia es soluble sólo en medios aceitosos, como la vitamina A,D E Y K.

6º Si excedes la dosis del Nekton Red tambien se daña al animal, el uso de la cápsula fue meramente una idea, como podría ser diluída e inyectada al ratón, espolvoreado en la comida, no sé..... solo son ideas.

Perdonad si alguien se ha molestado, pero solo pretendía charlar sobre la posibilidad (aparte del Photoshop) de que esos pogonas rojos que vemos en fotos espectaculares pudieran haber sido "maquillados".

Y disculpad el rollazo, pero aparte de que me habeis dado por todos lados, parece que he quedado como un narco de los pigmentos.
 
Arriba