pino venenoso??

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, no se donde he visto yo que la corteza de pino es venenosa para los eubles, eso es cierto?? y otra cosa hay alguna otra corteza que les sea venenosa??

saludos
 
P

Pax

Guest
Cualquier corteza que provenga de un arbol con resina es peligrosa (pino, cedro, cualquier conifera) Si lo usas como adorno, usa corcho o corteza de encina (pero ambas bien lavadas si las recojes del campo) si es como sustrato, fibra de coco como es bien sabido jeje :p

Saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si esque yo queria fibra de coco pero el de la tienda me a dao corteza de pino (yo no sabia como es la corteza de coco asique pense que no me engañaba) pero cuando llege a mi casa y me pongo a mirarlo pone sustrato corteza de pino. por eso preguntaba para saber si cambiarla o quedarme con el

saludos
 
P

Pax

Guest
El tema del sustrato ya se ha tratado muchas veces, en mi opinion la corteza de pino es un riesgo. Ahora bien, eres tu el que asume el riesgo

Conozco gente que mantiene eubles con arena y jamas han tenido un problema, aunque tambien conozco gente que en 1 semana el gecko ya estaba mal (y acababa en impactacion)

Todo depende del riesgo que quieras asumir. Para mi lo mas seguro, evidentemente, el papel de cocina, lo siguiente la fibra de coco (para que te hagas una idea de como es, es como tierra marron o un serrin gordo)

Quizas te parezca un palo no poder poner la corteza despues de haberla comprado, pero piensa que te sale mas barato y mas razonable el gastarte unos euros mas en fibra de coco que en un veterinario para tu bixejo

Saludos
 
Arriba