piton como primera serpiente

fer513

Member
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos soy nuevo en el foro y eso . Tengo una duda la piton real o bola esta bien para ser la primera serpiente o mejor una del maizal o una falsa coral ?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Yo personalmente siempre aconsejo que mejor una guttata o lampro, por el tema de la alimentación, ya que una regius para alguien nuevo puede ser desesperante cuando dejan de comer durante una temporada..

Mejor cojer experiencia con una pequeña lampro o guttata y cuando ya te sueltes con el manejo de serpientes y controles la alimentacion y sobretodo te conciencies de que si una serpiente está bien alimentada, que tenga parones en su alimentacion, no les perjudica para nada, entonces vas a por regius :)

Saludos!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Completamente de acuerdo.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Aunque estoy de acuerdo con los compañeros, esto es una afición y por tanto debes hacer lo que mas te apetezca, todas las serpientes que mencionas son adecuadas para principiantes, luego escoge la que realmente te apetezca tener, porque esto al final, esto es realizar una ilusión, por tanto date el gusto y haz lo que mas te agrade.

Saludos a todos.
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La piton de bola es una buena serpiente para empezar, y aunque es cierto que a veces son animales dificiles para alimentar, no es nada que no pueda solucionarse. Has de eligir la que mas que te guste, yo por ejemplo tuve esa duda hace ya un tiempecillo, cogí una piton de bola y no me esta dando problemas.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si te gustan las regius lanzate a por una regius yo es la primera serpiente que he tenido y ningún problema
Esa es mi opinión
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Un lampro o una guttata son a priori un poco mas faciles que una regius, un poco que no mucho. Asi que coincido con los compañeros en que si te gusta la regius comprate la regius, estar "entrenado" con serpientes es util cuando se trata con animales delicados como la morelia o con animales agresivos como corallus. La regius no es demasiado grande, es totalmente inofensiva y suelen ser tranquilas, la unica pega es que son poco constantes con la alimentacion pero informandote bien no tendras ningun problema.

Es un poco royo patatero empezar con otro animal que no es el que te atrae porque ese sea mas facil, mas aun si no hay ningun impedimento grande como peligrosidad o parametros muy complicados
 

Sebastiasola

Active Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Montgat 08390
Coincido con la última opinión, yo empecé con dos lampropeltis y enseguida se me han quedado "pequeñas", son mas movidas y huidizas que las regius. Las pitones tienen unos movimientos mas majestuosos y sinuosos que las lampros, para mi no hay color, empezaría con las regius si es lo que realmente te gusta.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola las regius son tambien para principiantes si te gustan las regius lanzate a por ellas. Yo empece hace dos meses mas o menos con regius y es mi primera serpiente y hace nada me e vuelto a comprar otra pero de fase pastel y estoy encantado con ellas comen de maravilla

Un saludo
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Hola, dentro las posibilidades que has dado, iniciate con la que mas te guste, al final uno disfruta lo que mas le gusta, dentro de sus posibilidades claro, y si te gustan las regius, adelante!!!
 

fer513

Member
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
al final me decido por la piton porque es la que yo queria desde un principio gracias a todos
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
las regius que mas solian fallar eran las de origen ,o eso es la impresion que me da ,
yo con las mias no tengo casi problema solo hay un par que me da algun problemilla mas
saludos
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Felicidades por la decisión.
Yo tuve la misma duda que tu. Compre una del maizal y al final lo único que hize fue retrasar la llegada de las regius.
Total, estamos hablando de serpientes aptas para iniciarse tanto una como la otra. Las dos tienen sus pros y sus contras.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Depende de lo que te guste, está claro. A mi me parecen más bonitas las culebras que los boidos, están más evolucionadas y eso se nota.

Pero las pitones reales son preciosas en todo, con esos diseños preciosos ( las de color normal, digo), esa cabeza, ese cuerpo... son divinas.

Pero son asquerosamente odiosas en su irregularidad para comer y sus caprichos culinarios. A mi personalmente es algo que me desespera, al menos en los ejemplares importados ( jamás he tratado un una regius nacida en cautividad). En un pequeño boído, es mucho más llevadero y agradecido un macho de boa constrictor, que nunca dice que no a una comida y es igual de dócil( yo tuve una regius adoptada del filo de la muerte que era una grapadora, como se tiraba la muy...)

Como bien dicen, no tiene sentido empezar con una guttata cuando lo que quieres es una regius.... porque total, por muy bien que comiese tu guttata y pocos problemas que te diese, cuando por fin llegue la regius y no le de la gana de comer, vas a estar en las mismas

Un saludo
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
A mi me paso lo mismo....quería una regius y por acabe con un colubrido, estaba muy bien, comía congelado de lujo, me mudaba entera, se dejaba ver mucho por el terrario y encima era un poco arboricola y al ser casi toda blanca ( no alvina ) era una gozada verla....pero cada vez que ella me veía a mi o notara algo se iba corriendo chocando con todo el terrario....ya no te digo cuando metía la mano para poner el ratón o llenarle el agua....
Al final la cambie por una regius y no se sí me arrepiento de no tener las dos ahora
Eso si, la pitón es una pasada! Tranquila como ella sola, eso si, y es que es chiquita todavía, no llega a los 40 cm y tiene más cabeza que la culebra que media ya casi 80cm jejejej y si la cojes se queda tranquila y te huele con la lengua, no como la culebra que se quería tirar a toda costa...
Bueno, a lo que voy que me lío! Cogete la que más te guste a ti estéticamente, pero a mi opinión la regius es mejor que la culebra
Lo de comer? Yo hoy le he metido un ratón y no ha durado ni 10 segundos, pero vivo, que he intentado 2 veces darle descongelado y me decía que para mi, cosa que la culebra se los zampaba sin rechistar
 
Arriba