Plaga de serpientes en Canarias

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
ey jurliki, lo que escribiste me llamó mucho la atención e investigando un poquín encontré este artículo:

www.herpetologica.org/documentos/especies_introducidas.pdf

lo más llamativo, además de que , efectivamente se han capturado regius, molurus, reticulatus y sebae "aclimatadas", que también han capturado viviendo en libertad hasta 3 especies cocos...y todo en la isla de tenerife!
menos mal que soy más de gran can!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
franes dijo:
ey jurliki, lo que escribiste me llamó mucho la atención e investigando un poquín encontré este artículo:

www.herpetologica.org/documentos/especies_introducidas.pdf

lo más llamativo, además de que , efectivamente se han capturado regius, molurus, reticulatus y sebae "aclimatadas", que también han capturado viviendo en libertad hasta 3 especies cocos...y todo en la isla de tenerife!
menos mal que soy más de gran can!!

A mi me parece una presunción que se de por hecho que están aclimatadas... si a mi mañana se me escapa un pingüino y lo ven pululando... avistar no es lo mismo que el que esté aclimatado. Las tortugas mordedoras y demás tortugas acuáticas, natrix, etc no disponen ni de rios ni de pantanos. Y de estar en las presas, fácilmente se podría controlar. Y los boidos, más de uno con calima se van para el piso.

Esto lo digo porque tampoco creo conveniente dar una imagen de fácil adaptación al medio en general. Ya que de ahí que pase que al libre albedrio de "este animal si, este no" (porque sin listado oficial, aquí vas a decir lo que quieres y según quien te atienda si o no)vas a preguntar por un animal desértico y te dicen que no, que es adaptable y amenaza al medio, y vas y preguntas por un tropical y te dicen lo mismo.


Esa lista debería concretar donde y cuando...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Recomiendo que os paseis para ver los últimos mensajes de los "amigos defensores de la natura" ;) cada vez me sorprenden más :D .
PD: Roberto, te hacen alusión, por lo que, y sabiendo que no es del agrado de nadie la noticia de las narices, te recomiendo que por lo menos te des un garbeo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
vamos para alla otra vez con la guadaña bien afilada. ;)

jejejeje, tampoco es para tanto, es facil argumentar lo que hacemos y porque lo hacemos, lo que no he visto ha sido mucha intervencion de este foro y sabiendo expresar las ideas se consigue mucho. Los argumentos expuestos por los animalistas son pobres ya caen por si solos.

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo si no hay pruebas de cuando y donde tampoco doy muy fiable que haya cocodrilos, sebaes y demas fauna en canarias o en cualquier punto de españa.
¿ que zumbado suelta un coco o una reti preñados?

Lo de las californiaes ha sido una cagada bestial que pone en peligro la imagen de la aficion. Si en vez de prohibir se obligara a microchipar a todos los reptiles que tienen los aficionados podrian descubrir de quien es la culpa de un escape. ( si esto pasara la gente se pondria las pilas para evitar fugas)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
ADAM dijo:
Se me enebra,se me enebra la vena a:mad:
Ya te he visto ya ADAM ;) .
Madre mía.. Se ha quedado agusto el sarapito :eek: .
Que si somos progres o más ecológicos por tener animales "en esas condiciones"... Te cagas :D .
Si no fuese por la PAU me ensañaba con él toda la noche, ale, deseadme suerte y animo a todo aquel al cual le guste la afición y odie a los progres eco-salvavidas a que se pase y comente ;).
(Yo mañana en un ratito me ensañaré :cool: :cool: jaja).
PD: No critico a los que realmente hacen algo a favor del medio ambiente, critico a payasos que se cargan un esfuerzo tan grande de manera tan gratuita.
Saludos
Ramón Q.
 

Gamiz

Active Member
Registrado
25 Dic 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos buenas noches, creo que no se deberia tomar tan a la ligera eso de animmales peligrosos, yo personalmente he visto con mis ojos, políticos canarios sueltos por la calle al lado de las personas como si nada y eso si que es fuerte, porque un dia ocurre una desgracia, porque esos elementos, libres por las ciudades aparte de introducir algunas enfermedades, muerden las nóminas de los jubilados que no vean, y ya sabes ustedes que las personas mayores son más indefensas a ese tipo de ataques, un saludo de uno acojonado :eek:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

¿Soy yo o no os habéis dado cuenta de que, en las conversaciones paralelas en el debate que se ha creado en 20 minutos, estáis dandole cancha a un Troll? a+:confused:

Una persona que pasa de escribir correctamente (aunque diciendo barbaridades) a soltar soplapolleces en cuanto nadie contesta y a hacer mensajes chorras para buscar al personal no es una persona a la que hacer caso!

Sinceramente yo de vosotros no seguiría escribiendo una palabra más allí, ni para el tal Sarapito, ni para la revista siquiera. Nuestra postura y nuestras ideas no pueden estar ya mejor defendidas y expresadas, darle más vueltas sería redundarnos hasta aburrir :)

Un saludo!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Tienes razón Isaac, y siento haberos metido en esto posteando en ese post...
Aún así no me arrepiento de lo que he puesto y a pesar de que nuestra afición esté bien defendida, conviene recordarselo a la gente de vez en cuando.
Estoy con Roberto y mundoguttatus, ya es una pérdida de tiempo el meterse a hablar :cool:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Elberòleg (Ramoncho) dijo:
Tienes razón Isaac, y siento haberos metido en esto posteando en ese post...
Aún así no me arrepiento de lo que he puesto y a pesar de que nuestra afición esté bien defendida, conviene recordarselo a la gente de vez en cuando.
Estoy con Roberto y mundoguttatus, ya es una pérdida de tiempo el meterse a hablar :cool:

No hombre...me refería a que ya la habéis defendido todo lo bien que se podía y que no tiene sentido darle cancha al troll :D
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Isaac, si no me lo he tomado a mal hombre!
Lo que pasa es que también sé que he sido el primero en remover y que me he dejado llevar en el último mensaje por el sarapito, a eso me refería y por eso decía que no me arrepiento de haberle contestado, pero ya le estaba dando mucha cancha al final.
Defender esta afición es, bajo mi punto de vista, obligación de todo herpetólogo, aunque sea en mayor o menor medida, o de una forma u otra.
Lo que hemos hecho ahí no es defender nuestra afición, porque el mayor problema no viene dado por los 4 idiotas que no saben comentar una noticia en un blog, el problema viene de una raíz aún más profunda de las mentes de toda España... Y eso se erradica desde la educación.
Lo que hemos visto en el blog es solo un pequeño derivado de la raíz profunda en sí.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Opino que nuestra imagen ha quedado mas que dignificada y si no nada mas teneis que leer las ultimas respuestas de gente que participa, al principio la terrariofilia era la culpable y al final queda demostrado que es una aficion mas como otra cualquiera. gracias Ramoncho por publicar el enlace, todos deberiamos hacer lo mismo con este tipo de historias.

saludos
 
Arriba