Plantas carnivoras

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola foro.
Aquí os pongo una foto de mi Venus Atrapamoscas... es preciosa verdad. Tiene ya dos años y le está creciendo la flor... En verano tendré semillas...
¿Nadie del foro tiene una o de otra especie? :confused: :confused:

saludos ;) seonage
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola; pues yo tb tengo una dionea muscipula. Me la compré en Inglaterra hace ya 3 años i la jodia ha crecido mucho, pero lo que son flores, de momento va a ser que no.
Tb como aficionado a la etnobotanica que soy, me compré en octubre una Nepenthes sp. pero es muy pequeña i no tiene aun los jarrones desarrollados.
Y para mas inri me compré tb una orkidea ( phalaenopsis sp. de color amarillo i naranja) por 8000 pelas.
Tb soy aficionado a las plantas que contienen ciertos compuestos quimicos sorprendentes; alucinogenos, visionarios, toxicos, onirogenos, enteogenicos, medicinales etc... ( cultivo ciertas setas tb)
Y los cactus me chiflan.
Y los bonsais ya ni te digo, pero me tienen desencantado pq son algo muy estetico pero a la vez poco natural. Pero en fin, son como obras de arte a las que nunca les das la última cincelada.
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eres un fiera del tema Valenciano!!! jejejej

Yo no llego a tanto...

Mira ayer se comió una mosca la perra. :)
 

Adjuntos

  • planta cazando.jpg
    planta cazando.jpg
    59,4 KB · Visitas: 238

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
yo tb tengo unas cuantas carnivoras mirar aqui estan las fotos de mis plantas ;)
http://groups.msn.com/PLANTASCARNIVORAS/plntasdedanny.msnw?Page=1
por cierto si la planta no esta muy fuerte no dejaria que esta floreciera por que corres el riesgo de que muera :(
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
hola me interesan estas plantas cual me aconsejais que sea voraz y eso y q come?  :confused: sq no entiendo mucho , necesitan estar a una temperatura o algo?  ;) contestar por favor y gracias de antemano
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tema es complejo. Mejor te doy la web de un experto en estas plantas que además es muy interesante.
Creo que no le falta de nada.

http://www.geocities.com/venusatrapamoscas/index.html

Saludos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Ande las comprais?
Todavia no he visto ningun sitio en ke las vendan...xD
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: PLANTAS CARNÍVORAS

En los jardilands acostumbrá ha haber...y no son muy caras.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tuve una un par de años... me desarrollo flores y las polinize, las semillas germinaron... pero no me acuerdo porque descuido se me secaron madre e hijas... cada vez que me acuerdo...

Yo de complejo no la vi nada, era como un geranio de mi madre, se cuidaba sola :p

Ya me informo a ver que necesitan de particular :) ;) por aquel entonces tendria unos 12 o 13 años...
 

Costorrico

Active Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si no le cortas la flor lo mas probable es q después muera. Tendrás semillas pero perderás a la madre.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Por qué? No tiene porqué morir (al menos eso me han dicho)..

No sólo le está saliendo una flor. Le están saliendo dos tallos florales... nunca  lo había visto.

Saludos..
 
S

^{SoLrAc}^

Guest
Hola!! eo yo tb toy buskando una atrapamoskas, me enkantan estas plantas, aver si pudiera komprar una. Por ke aki en Granada no se de ningun sito ke vendan, asi ke si alguien me pudiera vender semillas estaria dispuesto a komprarlas. Salu2
 

Costorrico

Active Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Seonage:
No tienen porque morir pero será lo mas probable. Yo me lo tomé como un reto, dije "a mi no se me va a morir" y se me murió. Se supone que la floración debilita tanto que la recuperación es jodida. Tiene que estar todo perfecto y tener suerte. Además las flores no son nada del otro mundo. Pero si quieres tener ese reto, adelante.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jjejej, no, no quiero retos... quiero seguir teniendo la planta.
Mañana iré a ver a un amigo que sabe de esto y haber que me dice...

Mira, los dos tallos florales...
 

Adjuntos

  • ramos florales.jpg
    ramos florales.jpg
    38,1 KB · Visitas: 190
N

NACHO

Guest
Hola en el Leroy Merlin  (en Parquesur) las hay a 5,50 bastante wapas. Hace poco me pillé una y le están saliendo un huevo de hojas nuevas. Una duda que tengo es si es necesario hibernarlas, ya que no creo que la mía haya sido hibernada y ahora ya va a estar complicado hacerlo. Otra es si vosotros las regáis con agua destilada, yo me compré una garrafa de 5 litros para eso, pero no se si a la larga saldrá demasiado caro. Vale con dejar reposar la del grifo 24 horas o ha de ser destilada?
Un saludo,
Nacho.
P.D.: Suerte con lo de las semillas, yo he preferido no arriesgarme y le he cortado el tallo según salía varias veces.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, si dejas el agua del grifo 24 horas lo único que haces es que el cloro se evapore. Pero siguen quedando los minerales, la cal, y otras sustancias no compatibles con la planta.

El agua destilada o demineralizada es la piedra angular para que tu planta carnívora no muera.

Un saludo. En la dirección que hay mas arriba hay una página que lo tiene todo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En serio??

Me dan ganas de comprar otra por retaros:p

La mia la echaba agua del grifo, florecio cerca de 4 o 5 veces con semillitas y todo y se murio de pura y dura sequia... por no regarla... con agua del grifo ;)!! ( creo que estaba de finde o algo asi, os repito que era peque)

Saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si lo que quereis son retos provad a reproducir con semillas la salvia divinorum puesto que todas las palntas que existen son la misma esquejada desde los años sesenta.
Por otra parte es un planta que necesita mucha humedad relativa pero no requiere que se la riegue mucho. Si le da poco el sol muere i si le da mucho el sol tb se muere.
Por otra parte no la busqueis en tiendas, puesto que no la encontrareis. Hay que hacerlo por internet.
Sobre la quimica de esta planta ya ni hablamos, tiene las sustancia psicoativa proveniente de plantas mas potente del mundo.
Es todo un reto conseguirla. Yo tarde unos 4 meses para encontrarla por internet i la jodia me costo "tan solo" 75 euros. Ahora ya es mas facil encontrarla.
Si quieres retos esta es tu planta. ;)
 
Arriba