plantas para terrario desértico australiano

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
estoy preparando, por fin, unos terrarios para varanos del genero odantria de zonas desérticas y semidesérticas australianas.
¿Que plantas australianas de este clima puedo encontrar y que aguanten la vida en terrario? he pensado en callisternom y eucaliptus pero no se más.
¿ Conocéis alguna que se parezca a spinifex?
Muchas gracias.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
acabo de ver que alguien había respondido, lo abro todo emocionado y veo que es otro pobre perdido como yo jeje
Si alguien sabe que se apiade de nosotros y nos abra los ojos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
lo siento, no quiero haceros más ilusiones, pero a mí también me interesa y lo dicho, que no se pierda el tema y que alguien contesteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! :mad:
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Antonio porque quieres poner plantas naturales? No crees que las destrozaran? Quizas unas plantas artificiales curradas pueden dar buen resultado.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
me gusta todo lo que esta vivo plantas incluidas es una forma más de intentar recrear el hábitat.
Mi idea es usar arbustos de ramas finas para que no trepen pero leñosas para que no se rompan.
Tiene además un beneficio extra, al lado de la planta siempre habrá más humedad lo cual les viene de maravilla a los varanos para poder hibernar.
Si destrozan todas las plantas que ponga, espero que no, optaré por poner solo plantas y troncos secos pero no plantas de plástico porque estas no aportan nada, salvo el lado estético y personalmente no me gustan. En otras especies las plantas pueden servir de refugio, pero los varanos se refugian en grietas o túneles.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para terrario desértico australiano yo optaría sin lugar a dudas por plantas mediterráneas tipo romero rastrero, tomillos, laurel, etc... son fáciles de encontrar y económicas. Creo que obedecen a la perfección las necesidades que buscas, excepto una: Recreación fiel del hábitat.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Òscar Martínez dijo:
Creo que obedecen a la perfección las necesidades que buscas, excepto una: Recreación fiel del hábitat.
espero no tener que desistir, pero esa también quiero cumplirla, ya veremos si al final no tengo que plantar una chumbera pero no me gustaría.
Siempre me quedan los callisternon que además me gustan mucho pero no quería poner en todos lo terrarios lo mismo.
Un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas varanof, yo ando igual en busca de plantas del estilo a las spinifex y otras Australianas.Y de momento busco Triodias especialmente semillas que son las que suelen vender y enviar de cualquier región que le permita supongo, pero encontre está web que hace envios de semillas exoticas y en particular muestran la Triodia basedowii aunque no parece que lo tengan en stock pero bueno se podria conseguir alguna desertica o semi-desertica similar.
http://www.kpr.eu/es/exotic/?slist_page=0&slist_letter=T
En la sección de flora de Australia ponen los precios, supongo que imformandose se podria hacer un pedido ya que venden a todo el mundo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Muchas gracias Bort,
yo estoy hablando con un chico de un vivero especializado en plantas desérticas y semideserticas. Estoy a la espera de ver que plantas tiene y me recomienda, también es bichero y del foro. Cuando sepa algo más os lo cuento.
Las Triodia tienen muy buena pinta, son spinifex, ahora falta conseguirlas, la verdad es que no me apetece ponerme a sembrar semillas pero...
Un saludo y gracias de nuevo
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Otras tres que te podrian encajar perfectamente serian Acacia acinacea, Melaleuca alternifolia, Radyera farragein y son australianas
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Y que tal si pruebas con algunas Tamarix gallica (tamarindo)

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tamarix_gallica

...y algunas retamas de varios tipos ? Son resistentes a los varanos casi seguro. Ademas de ser una excepcional eleccion para xerojardineria. Metete en Viveros guzman (Malaga) y buscalas.
Combinadas con algunos troncos y piedras y algunas plantas de romero y tomillo tienen que quedar muy bien. Desde luego no son australianas pero servirte te van a servir.
Saludos
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
También podría valerte el Hibiscus syriacus conocido como la rosa de Siria
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Balfouri.Community dijo:
Otras tres que te podrian encajar perfectamente serian Acacia acinacea, Melaleuca alternifolia, Radyera farragein y son australianas
Es Radyera farragei que se la conoce como la rosa del desierto
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Muchas gracias por los aportes,
yo sigo con la idea de que sean australianas las plantas pero ya que estamos vale la pena valorar todas las opciones ya que hay gente que le da lo mismo.
Acacia acinacea tiene buena pinta, es muy parecida a nuestras retamas pero no se si aguantará el calor tan intenso, es del sur de Australia donde hace más frío. Pero al menos esta adaptada a zonas arenosas lo cual es bueno.
Melaleuca alternifolia es de zonas húmedas así que hay que descartarlas.
Radyera farragei esta es preciosa pero no encuentro información sobre ella.
Tamarix gallica se hace muy grande y es de clima mediterráneo por lo que no creo que aguante.
Hibiscus syriacus es una planta fantástica, y buen alimento para las tortugas, pero es de hoja caduca, no creo que soporte una temperatura alta durante todo el año.

Un saludo
PD. voy a mirar la página del vivero
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mira aver el Alyogyne hakeifolia le llaman el hibiscus australiano y este si es de desierto
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
el tema se va animando.
El Alyogyne hakeifolia es muy guapo y parece que pude cuadrar, lo único es que al parecer los tallos son bastante blandos (se pueden romper con el viento,así que con varanos...). De todas formas creo que puede se runa opción si se encuentra en un vivero
Un saludo.
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Hola de nuevo,
el tema se va animando.
El Alyogyne hakeifolia es muy guapo y parece que pude cuadrar, lo único es que al parecer los tallos son bastante blandos (se pueden romper con el viento,así que con varanos...). De todas formas creo que puede se runa opción si se encuentra en un vivero
Un saludo.
La Alyogyne hakeifolia y Acacia acinacea suele ser habitual verlas en viveros españoles yo las e plantado en bastantes jardines. Y la Radyera farragei también la plante una vez en un trabajo pero no sabría decirte si se trajo de importación o se compro aquí en España.
 
Arriba