¿ Plantas terrario Echinops Telfairi (Tenrec) ?

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, pues como habéis visto por el título del post mi pregunta es si puedo poner alguna plantita (tipo pothos o alguna enredadera similar) en el terrario del Tenrec o no.

He pensado que ayudaría con la decoración y recrearía más su hábitat natural (aunque en Madagascar no haya pothos) además de enriquecer su entorno para que investigue y explore.

Un saludo y gracias de antemano. :)

Adrián.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
¿Tal vez un Ficus Pumila?

Solo quiero saber si puedo o no puedo poner plantas y en caso afirmativo, cuál podría poner.

Un saludo :)
 
U

unai2

Guest
Plantas de plástico o tela, tienes réplicas muy realistas, te ahorrarás dinero a largo plazo y plantas que terminen en la basura. :)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
¿Pero hay algun motivo en especial por el que no se puedan tener plantas en su terrario?

Gracias, un saludo
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Me uno al post,
recrear un entorno lo más natural posible siempre está muy bien y es una gran forma de enriquecimiento ambiental, si las rompen no pasa nada, se reponen y listo, así siempre tienen nuevos alicientes para investigar el terrario. Lo perjudicial es que sean tóxicas, por eso yo suelo usar ramas de frutales (aunque también las hay tóxicas) como el manzano, peral o avellano y también uso pino y me da buenos resultados en la decoración y no lo destrozan, no son roedores, simplemente escalan y trepan por sitios diferentes cada vez que cambio las ramas.


Salu2
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Poto es lo que yo metería porque veo que es lo mas resistente
Francus a ver si te relajas un poco que llevas unos días un tanto alteradillo...
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Poto es lo que yo metería porque veo que es lo mas resistente
Francus a ver si te relajas un poco que llevas unos días un tanto alteradillo...
Reptil ahora no he dicho nada fuera de lugar, solo he hecho el comentario de que si pones plantas las haran mierda que es lo que pasa con los terrarios de mamiferos exoticos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Gracias por responder. Yo siempre había oído que no se puede poner plantas en el terrario de los Tenrec pero pensaba que era porque son tóxicas para ellos o algo parecido... Dicho esto probaré con un potho y como ahora está más inactivo no creo que le haga nada.

DUNEDEIN dijo:
"...recrear un entorno lo más natural posible siempre está muy bien y es una gran forma de enriquecimiento ambiental..."

Sin olvidarnos de la funcionalidad y el bienestar del animal estoy totalmente de acuerdo. Por algo me gustan tantísimo las especies tropicales tipo Anolis Carolinensis,
Frucifer Pardalis, Rhampoleon Brevicaudatus...

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo de tenrecs no tengo ni idea, pero el pothos es una planta muy tóxica para perros y gatos. A los reptiles no parece hacerles ningún efecto el ingerirla (los camaleones suelen comerse trozos), pero no sé si a más mamíferos a parte del gato o perro les resultará también tóxica.

http://www.mundoanimalia.com/articulo/Plantas_toxicas_para_nuestras_mascotas


Yo no pondría ninguna planta natural. El mismo enriquecimiento se lo puede otorgar la misma versión de esa planta en artificial, si es por decoración el motivo, para trepar, para hacerle de obstáculo, etc. Si fuera para aportar humedad, como en terrarios de reptiles o anfibios, pues todavía.
Ese bicho seguramente destroce la planta simplemente con subirse constantemente en ella, pisarla o estropearla con las púas, ya que en un sitio tan pequeño, pasará muchas veces sobre ella.


Un saludo!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, a parte de por decoración y para que se entretenga lo de las plantas era para la humedad. No me gusta el hecho de que esté la fibra mojada en un animal que se pasa gran parte del tiempo en el suelo.

En base a lo que me dices de toxicidad, prefiero no arriesgarme y hacerte caso.

Un saludo!
 
Arriba