Planteandome empezar con Dendrobates

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio
K

KIKE_VCF

Guest
Pues eso, me estoy planteando el empezar a mantener algun ejemplar de estas simpaticas criaturillas pero como seguro que vosotros sabeis mucho mas que yo quisiera pediros por favor que, a modo de lista o enumeracion, me pusierais todo lo que necesitaria... Cosas, como tamaño de terrario, algo que les proporcione calor? humedad? Plantas? No se, toda esa clase de cosas que ellas necesitarian para estar en condiciones. Con respecto al numero de ejemplares quisiera empezar con 3 o 4 como mucho para ir aprendiendo.

Espero que podais ayudarme.

Un saludo y gracias.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
A grosso modo necesitan un terrario húmedo (80-100), de alta temperatura (25-30ºC), por lo que tendrás que poner aparatos para calentar y humedecer.
Necesitan plantas y escondiutes para estar tranquilas.
Mira todos los posts que puedas y así aprenderás.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Básicamente es lo que te ha dicho Auron, aunque para mí con 28ºC de max está mejor. Manteniendo humedad y temperatura lo tienes chupado. Para la humedad un sistema de lluvia y una cascada ya lo tienes hecho; además las plantas naturales ayudan a mantenerla alta. Para controlar la humedad, ya sabes, un higrómetro. Un nebulizador de ultrasonidos es opcional.
El calor lo mejor es desde arriba con bombilla de cerámica o infrarrojos pero te bajará la humedad por lo que tendrás que darle más a la lluvia. Si tienes la habitación a una buena temperatura no necesitarás instalar calor adicional, ya que la iluminación ya emite calor.
Para la iluminación puedes usar fluorescentes compactos PL, que además le van bien a las plantas, y de paso optienes calor con las reactancias.
Puedes investigar más por el foro buscando más información que seguro que la encuentras.

Un saludo.
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sin olvidarse de que estas bichas son muy suyas con la comida, hay que criar-comprar-agenciarse moscas de la fruta, microgrillo...

Es quizas lo mas liante lo de la comida pero bueno, todo es pillarle el truco.

Salu2!!
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

a mi tb me gustaria iniciarme con las dendros, pero a mi lo q mas me preocupa son las altas temperaturas, ya que yo soy de extremadura y en pleno agosto una habitacion puede superar los 30º y tampoco es plan de estar tirando a tope del aire acondicionado...
con geckos uso ventiladores de pc pero para las ranitas quiza sequen mucho el ambiente no?

un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues sí que reseca bastante el ambiente los ventiladores, por lo que tendrías que ponerle el lote completo a un terrario de dendros: cascada, nebulizador y sistema de lluvia. Porque con esas temperaturas tendrías que meterle un par de ventiladores y eso te iba a bajar mucho la humedad. También tendrías que buscar especies que aguantasen mejor las altas temperaturas como leucomelas o tinctorius que aguantan hasta los 30ºC, pero esto no significa que puedan estar todo el día a esa temperatura, y por la noche debería haber un descenso de unos cuantos grados.

Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sinceramente creo que segun el clima que tenemos en la mayoria de España es indispensable tener o un sitio muy fresquito o aire acondicionado/climatizador para mantener a las dendrobates y los cultivos de drosophila. De todas formas tampoco es tanto gasto el aire acondicionado teniendo en cuenta de que estamos hablando de unos animales que son bastante caros de por si, eso si, merece la pena por lo menos para mi gusto.
 
Arriba