pliuretano plantas y fondos

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
hola!! tengo una consulta chicos:

tengo pensado preparar un fondo con poliuretano para poder plantar en el y preparar mejorar el terrario de mis vanzos.

mi duda es la siguiente: en cuanto a plantar en el poliuretano tengo pensado poner 2-3 macetas con varias bromelias concretamente vrieseas y criptantus y fuera de las macetas en agujeritos por varias partes de la espuma ficus, aquí me surge la duda las plantas echaran raices entre el poliuretano? tengo miedo de q se merchite todo inevitablemente?

en cuanto a las plantas que iran en macetas supongo que habrá q dejarles alguna tipo de sistema de drenado osea que no taponen los agujeros de la maceta



un saludo y gracias



agrdezco q comprastais vuestras fotos y opiniones al respecto sobre como lo elaborasteis vosotros y esas cosas ademas de algo de inspiracion para el mio jajaja gracias!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
La mayoría de las plantas que comentas no necesitan ningún tipo de tiesto para plantarlas, las bromelias las pones con un alambre directamente a la espuma, tronco o donde quieras y ellas solas sacan unas raices pequeñas para agarrarse. Para la otra mayoria de plantas puedes hacer un pequeño agujero en la espuma con un poco de sustrato y plantar un tallo y no suelen fallar por la cantidad de humedad que tienes en el terrario. Si se te pudrieran o murieran las vas a poder sacar, las raíces estarán secas. Yo he probado las macetas y las plantas no crecen igual que directas al sustrato. Si te decides por los tiestos, la forma de hacerlo es agujerear la parte de abajo y poner un tubo de cristal hasta el doble fondo y lo sellas con silicona, luego arlita o cualquier cosa que ayude a drenar el agua y ya el sustrato y la planta.
 
Arriba