poblacion de azureus para terrario

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Holaaaa, muy buenas a todos me aburro y mientras le voy dando vueltas a las cosas y pensando en el terrario cuando haya q poblarlo sabiendo q cada 45•45 una pareja enb150 unas 6 cuantas de ellas pueden ser hermanas para no tener problemas de consanguineidad en un futuro próximo, y ese es el jodejode q tengo en la cabeza, ayuda...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
si los animales son del mismo sexo no tendras problema ya que entre ellos no se aparearan ni nada!!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ostias panto hasta hay llego, jajajajjajaj y si meto una rana sola no habrá endogamia. Me refiero q encuentro un criador y le pillo cuatro azurus q son hermanas y pillo otras dos por otro lado x ejemplo, tase q lo ideal es una de cada criador y evitó historia s pregunto la posibilidad de evitar endogamia con alguna pareja relaccionada seguramente entre si
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
jejejeje :mad: :p es que no entiendo tu pregunta!!

si las ranas estan emparentadas entre si y son de distinto sexo siempre hay riesgo porque tu no vas a controlar con quien se aparea dentro del terrario. no se si es a esto a lo que te refieres.
de todas formas azureus suele haber a patadas en la feria po rlo que no tendrias que tener problemas en comprarlas en distintos sitios. si quieres puedes escribir a los que suelen llevar dendros(pumis,locos,terribilis,harkito,katanga,mon...) y le reservas una a cada uno y listo 0 problemas
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Si a eso m refiero siendo tan canis ante la imposibildad de secarlas ni cuando son mas grandes la solución para el problema es pillarlas en distintos sitios la historia es q un compañero del foro las consigue muy bien de precio, pero q muy buen pero el problema es q tendrán parentesco entre ellas y no puedo pillarselas todas a el aunque m gustaría. Y otra cosa es q hay q introducirlas a la vez para q se toleren ni?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo de cogerlas en diferentes expositores en alguna feria es una buena forma de evitar parentescos, lo que podrías hacer también es pillarle a un criador o dos todas de un mismo sexo, y luego de otro criador buscas uno o dos machos, pero si no son adultas es casi imposible, así que veo más factible comprarle una a cada expositor a no ser que puedan asegurarte que son de diferentes padres.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Esa es la historia q viendo el post de secar las azureus con sus fotos y todo y prácticamente adultas casi sin diformismo sexual entre ellas imagínate con tres meses q es lo q tienen cuando las compras será cuestión de hablar con diferentes proveedores y si no ye aseguran sexo ni procedencia genética diferenciada ir de una en una hasta completar las 6 q me entran otra cosa es hacerlo lo mas breve en el tiempo para q se acepten todas no?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
el post al q me refería es al de prelu q m había quedado en blanco, sorry
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No por comprar en diferentes tiendas vas a tener ejemplares no emparentados.

Si compras en tiendas que son revendedores y no criadores, es probable que puedan venir del mismo criador.

Comprando a diferentes criadores, si tendrías no emparentadas, su que también pueden estarlo, ya que un criador puede comprar a otro y... Las azureus llevan muchos años sin hacerse nuevas importaciones creo.

De todas formas los criadores siempre se suele buscar y hacerse con una pareja salvaje importada. Las crías que salgan de ellas, su sangre será pura " sin mezclas.

Si es de es forma, no tendrás problenas
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Pues si q esta complicada oa cosa, cuando llegue el momento tiraré de todos vosotros para conseguir una de cada pues solo conozco un criador en valencia
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,aprovechando que estais hablando de azureus quiero preguntaros algo,es verdad que estan mas valoradas las que tienen los puntos de la espalda finos o incluso sin manchas?..yo compre dos en harkito y dos en pumilios land en la ultima feria para asegurame de no tener hermanas pero son de puntos grandes :(
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las que no tienen puntos se las llama Sky blue, y se consiguió seleccionando Azureus con pocas manchas hasta conseguir una variedad sin esas manchitas, no me gusta para nada este tema de seleccionar y sacar alguna variedad en dendros.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lo pregunto solo por enterarme,entonces si crias azureus sin puntos en la espalda es decir,(sky blue) y azureus con puntos grandes se puede decir que las crias son hibridos? ..lo que quiero saber es si es una variedad diferente de dendrobate,o simplemente es como si crias citronella con un lunar en la espalda con otra citronella que no lo tenga(en este caso no pasa nada y no esta mal visto).repito es solo por estar informado y no cagarla en un futuro,yo tengo 4 azureus y son de puntos grandes pero si meto otra sin puntos no se si es otra variedad y ya no es azureus.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas nachos.

Las Sky blue son Azureus, son una variedad creada en cautividad dentro de la localidad Azureus, la especie sería Dendrobates tinctorius, la localidad Azureus, y dentro de Azureus, existe esa variedad llamada Sky blue.

No sé si se pueden llamar híbridos, ya que estaríamos reproduciendo una misma localidad. Sky blue no se ven a la venta o casi no se ven (yo nunca las he visto en ningún sitio), luego habrá Azureus con pocos puntos, pero sólo son Sky blue si no tienen puntos o casi no tienen y de serlo, el criador/vendedor lo indicaría, ya que son más caras.

Esta es una Azureus Sky blue:

DSC06940.jpg
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ok gracias javi por la informacion,entonces mas o menos es como si juntas una leucomela con manchas con una punteada o una tricolor santa isabel con otra salvia por ejemplo...son la misma especie pero otra variedad.pues entonces lo suyo es no mezclarlas..gracias por la informacion y preciosa esa sky blue :mad:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No, no sería lo mismo ;)

Unos ejemplos:

1.- Dendrobates leucomelas ''Fine spot'' no tiene una variedad dentro de esa localidad.

2.- Epipedobates anthony ''Salvia'' tampoco la tiene.

3.- En cambio Dendrobates tinctorius ''Azureus'', aparte de la localidad que es Azureus, dentro de ese morpho existe la variedad Sky Blue.

Las dos primeras que he puesto tienen localidades dentro de una especie pero no tienen variedades dentro de una localidad,
la tercera tiene localidades dentro de una especie, y la variedad Sky blue dentro de la localidad Azureus.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Creo que Javi lo ha dejado bastante claro, pero para reafirmarlo, una azureus con pocos puntos o punteado fino NO es una sky blue, en europa no se encuentran casi, yo no he visto nunca, en EU algun proyecto de cria hay. Otra cosa es que haya ejemplares sueltos de azureus que se acerquen mucho a lo que es una sky blue, que los hay (yo ahora tengo una cria así por ejemplo) porque es de estas ranas de donde se seleccionan los ejemplares para la cria en linea, pero no son lo mismo!

saludos!
 
Arriba