pogona de 3 dias

aaros

Member
Registrado
8 Sep 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Las Rozas (Madrid)
bueno ante todo me doy la bienvenida aqui ya q soy nuevo, y la verdad q estoy bastante verde. a ver si alguien me puede ayudar un poquillo; mira tengo una pàreja de pogonas, las cuales la hembra me hizo su primera puesta, y hara cosa de 3 dias me salio una pogonilla de los dos unicos huevos q e conseguido salvar,debido a no tener las condiciones necesarias. ahora bien tengo una duda ya q tengo entendido q suelen aprender a comer por empatia de estar varias crias juntas. Bueno ya q solo me a salido una y de momento no quiere comer nada, la e visto beber y tal pero no quiere ningun grillito. Fuentes savias me han dicho q suelen empezar a comer a lo largo de la 1ª semana, y q ahora esta tirando de sus reservas. pero tambien e leido q comen a partir del segundo dia. ¿kual es vuestra opinion, o consejo? muchas gracias.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!! Bienvenido!
Yo te recomiendo que uses el buscador para ver como lo hace la gente de por aqui. Ypo no podré decirte mucho porque de momento tengo una solo y ninguna puesta como experiencia, pero si te puedo decir que durante las primeras 24 horas se alimentan de su propio saco vitelino (no se si durante más tiempo, lo he sacado de un libro de pogonas que vi recomendado por aquí). También puedes intentar a ponerla algunos vegetales(en trozos muy pequeños y sin tallos o partes duras)como rucula, escarola o canonigos... a ver si le apetece jeje, en cuanto a cuando te comerá grillos, supongo que será cuestión de paciencia, pero recuerda no dárselos más grandes que el ancho de su cabeza. No puedo decirte mucho más porque, ya te digo, experiencia propia no he tenido aun. Todo lo que te he contado lo he sacado del libro ")ragones barbudos y de agua". Pero bueno espero que te haya servido de ayuda, a ver que te cuentan los más experimentados.

PD:Qué condiciones tenias para que el resto no hayan podido nacer?
1 saludo!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

y lo primero de todo, bienvenido.

Estoy con Tubi: yo tampoco tengo experiencia en puestas pero durante los primeros días se alimentan del saco vitelino.
Déjale siempre verdura disponible para que vaya acostumbrando y tenga hambre, y ve probando en darle algun microgrillo, a ver si hay suerte.
Sepárala de sus padres no sea que la miren como un snack y se la merienden. Ponle papel de periódico como sustrato y bueno, creo que eso es todo... usa el buscador porque esta información está ya explicada.

A ver si alguien más te puede ayudar... tú de todas formas, si tienes dudas pregúntalas.

Un saludo y suerte.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Saludos Aaros, como te dicen los compañeros usa el buscador para ampliar conocimientos de los babys, de todas formas la paciencia es tu mejor ayuda. Procura no estresar en exceso al pequeñajo, no te preocupes si no come en 4 ó 5 días, es normal, ofrecele grillos pequeños y al estar solo casi mejor de uno en uno, para que no se asuste si se menean mucho (yo solía quitarles las patas traseras para que no saltaran si los veía muy asustadizos).

Es raro que te coman verdura en los primeros días y más si está solo, de todas formas dejasela por si acaso, importante un platillo con agua para que se hidrate.

Y, sobre todo paciencia, no te impacientes e intentes forzarlo a comer, paciencia.

Suerte
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola!mira yo e sacado hace poco algunos tambien y comian todos de lujo a partir de los 3 dias,pero hay uno que no me comio hasta la semana.
no te preocupes mucho ofrecele y pronto te lo cojera saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
bienvenido!
yo he tenido 2 puestas este verano y la gran mayoria de las peques han empezado a comer sobre el 3º dia, al principio no comen porque se alimentan con las reservas del saco vitelino como bien comentan los compañeros.
y en mi caso la verdura con una semana la empiezan a probar, algunas les hacen mas caso que otras pero la van probando.
aver si subes alguna fotito
suerte con las peques!
 

aaros

Member
Registrado
8 Sep 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Las Rozas (Madrid)
Ante todo muchas gracias por la bienvenida, y por los consejos.
gracias por lo del buscador, pero esq sinceramente al ser nuevo en esto no tenia muy bien(ni sigo teniendola) de donde encontrar cada cosa....jeje alfinal me acabe poniendome en contacto kn un compañeero del foro, q me sirvio de gran ayuda.
La puesta por asi decirlo fue inesperada. ya q no tenia las condicioness para incuvarlos, pero alfinal consegui colocar 10 de los huevos a otro compañero q tenia una incubadora con huevos de uros. fueron cayendo poco a poco devido a la inexperiencia pero alfin y alcabo ahi q mirar el presente q es lo q cuenta y aprender para las proximas.
la verdad q la pogona estubo tirando del saco vitelino 4 dias apartir de este comio sus dos primeros grillos, los 4 dias la mantuve con lechuguita aunq no la hizo mucho caso. La tengo separada de los padres porq no es q tengan mucho instinto paternal! jeje
La estoy haciendo un seguimiento de peso, para ver al evolucion y de momento no tiene parones va bien.
Encuanto a lo de la foto, aun no tengo mucha idea de donde encuano lo investigue o me digais la subo. un saludo y gracias.
 

aaros

Member
Registrado
8 Sep 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Las Rozas (Madrid)
intento de subir imagen

espero q os gusten, y opineis. gracias
 

Adjuntos

  • baby.jpg
    baby.jpg
    129,1 KB · Visitas: 141
  • cola.jpg
    cola.jpg
    239,9 KB · Visitas: 154
  • hembra.jpg
    hembra.jpg
    270,2 KB · Visitas: 135
  • ambos.jpg
    ambos.jpg
    372 KB · Visitas: 154

aaros

Member
Registrado
8 Sep 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Las Rozas (Madrid)
tengo otra dudilla sobre mi pogona, a ver si alguien me la sabe resolver. al final de la cola, tiene como una malformacion y la punta acaba como en espiral, rollo como la de los cerditos. jeje tampoco creo q sea perjudical para la pogona, pero simplemente por curiosidad. gracias
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Igual has conseguido una nueva variedad: Pogona porcina, jajajaj

Una de las mias, cuando era muy pequeña, tenia el final de la cola torcida, y al final se le cayo.

Podrias poner una foto de esa cola
 

aaros

Member
Registrado
8 Sep 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Las Rozas (Madrid)
Creo k ya sta subida, junto a unas de sus padres. Si no es asi comunicamelo, encuant a lo de q se le kayo la kola fue toda? O parcialment el trocito torcido? Yo no le veo indicios de necrosia pero estare al tanto.
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Era justo la puntita, seria 3mm +-. Lo tenia como roto, torcido, y en una de las mudas, lo perdio. quizas a la tuya le pase parecido, porque se ve que es justo la puntita. Si no te gusta, no creo que a un veterinario le cueste mucho quitarselo.
 
Arriba