pogona enana

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Y yo que creía que me había explicado con claridad... No estoy diciendo que la recuperación será de un día para otro como a cámara rápida...Pero sí que será rápida.

¿¿Que el animal tenga ya 4 años y vive cinco?? No es el caso... De todas formas está constatado que los reptiles que hibernan llegan a ser más longevos que los que no lo hacen. la razón es lógica: los que no hibernan tienen un mayor desgaste. Y esto seguramente Ana Obregón lo sepa, porque ella es bióloga. ;)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
y que tiene que ver la hibernacion con el tema que aqui se habla? :eek:son cosas totalmente diferentes..
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Lo de la hibernacion tiene "cierta" relacion: Esta superestudiado en especies con rango de distribucion amplio (ej. Anolis carolinensis) que los que viven en latitudes/climas mas frios (mas hibernacion) crecen mas lentamente y viven mas años que los que viven en climas/latitudes mas calidas (menos hibernacion). Misma especie, distinto crecimiento y longevidad.
Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
julio dijo:
Lo de la hibernacion tiene "cierta" relacion: Esta superestudiado en especies con rango de distribucion amplio (ej. Anolis carolinensis) que los que viven en latitudes/climas mas frios (mas hibernacion) crecen mas lentamente y viven mas años que los que viven en climas/latitudes mas calidas (menos hibernacion). Misma especie, distinto crecimiento y longevidad.
Saludos.

cierta,pero poca relación...un pogona de 3 años no se queda enana por haberla o no haberla hibernado convenientemente,eso esta claro.
Hay causas mas lógicas y seguramente que sean esas las que han provocado su anormal desarrollo,las ya comentadas anteriormente.
Saludos.
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
El clima mas frio equivaldria a unas "peores" condiciones de mantenimiento en terrario para un reptil, no solo mas tiempo de hibernacion. Asi a bote ponto: temperaturas bajas, menor disponibilidad de alimento en cantidad y en tiempo de conseguirlo, menor duracion de radiacion U.V. (menos dias, menos horas al dia).... Durante muuuuchos años. A pesar de eso, se alcanzan las medidas standar de la especie (en mas tiempo, claro) y se vive mas (seguramente peor aprovechado).
Un ejemplo bastante frecuente de recuperaciones relativamente rapidas: tortuguitas de florida mantenidas años y años en condiciones penosas alcanzan tamaños sorprendentes en cuanto mejoran esas condiciones.
Siempre y cuando, y en eso estamos todos de acuerdo, el estado del animal no sea lamentable, que no parece el caso.
Saludos a todos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
julio dijo:
El clima mas frio equivaldria a unas "peores" condiciones de mantenimiento en terrario para un reptil, no solo mas tiempo de hibernacion. Asi a bote ponto: temperaturas bajas, menor disponibilidad de alimento en cantidad y en tiempo de conseguirlo, menor duracion de radiacion U.V. (menos dias, menos horas al dia).... Durante muuuuchos años. A pesar de eso, se alcanzan las medidas standar de la especie (en mas tiempo, claro) y se vive mas (seguramente peor aprovechado).
Un ejemplo bastante frecuente de recuperaciones relativamente rapidas: tortuguitas de florida mantenidas años y años en condiciones penosas alcanzan tamaños sorprendentes en cuanto mejoran esas condiciones.
Siempre y cuando, y en eso estamos todos de acuerdo, el estado del animal no sea lamentable, que no parece el caso.
Saludos a todos.

En absoluto estoy de acuerdo por dios!..si a un pogona durante 3 años como dices no le aportas temperatura ideal,u.v.a/b,calcio,vitaminas,proteinas,hidratación conveniente,su sistema inmunológico y su desarrollo estara gravemente dañado,dado lo cual,el animal lo arrastrará de por vida.
Saludos
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
En absoluto estoy de acuerdo por dios!..si a un pogona durante 3 años como dices no le aportas temperatura ideal,u.v.a/b,calcio,vitaminas,proteinas,hidratación conveniente,su sistema inmunológico y su desarrollo estara gravemente dañado,dado lo cual,el animal lo arrastrará de por vida.

Jode, tu... que dificil es esto de citar... Ustedes disculpen..

Si le aportas 3ºC menos que la Tª ¿ideal?, un 20% menos de ultravioleta, la mitad de vitaminas y algo menos de agua tendras un animal con el desarrollo retardado, con carencias fisicas e inmunologicas pero biologicamente preparado para recuperarse, hacer vida normal y reproducirse. La naturaleza, como ya dije antes, es muy sabia.
De todas formas, creo que la solucion a este caso vendra de joselito21. Espero tener razon.
Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
julio dijo:
En absoluto estoy de acuerdo por dios!..si a un pogona durante 3 años como dices no le aportas temperatura ideal,u.v.a/b,calcio,vitaminas,proteinas,hidratación conveniente,su sistema inmunológico y su desarrollo estara gravemente dañado,dado lo cual,el animal lo arrastrará de por vida.

Jode, tu... que dificil es esto de citar... Ustedes disculpen..

Si le aportas 3ºC menos que la Tª ¿ideal?, un 20% menos de ultravioleta, la mitad de vitaminas y algo menos de agua tendras un animal con el desarrollo retardado, con carencias fisicas e inmunologicas pero biologicamente preparado para recuperarse, hacer vida normal y reproducirse. La naturaleza, como ya dije antes, es muy sabia.
De todas formas, creo que la solucion a este caso vendra de joselito21. Espero tener razon.
Saludos.

y yo que la tengas,por supuesto.Pero hablamos de 3 años y un pogona enano,un retardo muyyyyy largo en su desarrollo y como digo con secuelas seguras,sea en menor o mayor medida.
Salud!
 

joselito21

Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos,aqui os dejo algunas fotillos de la mini pogona,aparte de pequeña esta super delgada,a por cierto,ya he comprado un coplejo vitaminico en general,espero que con esto y una buena calidad de vida tenga mejor pinta,un saludo y gracias a todos.
 

Adjuntos

  • SDC10878.JPG
    SDC10878.JPG
    969,5 KB · Visitas: 161

joselito21

Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pogona enana
 

Adjuntos

  • SDC10880.JPG
    SDC10880.JPG
    982,4 KB · Visitas: 116
  • SDC10877.JPG
    SDC10877.JPG
    980,9 KB · Visitas: 165

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Ummm.....bueno, tampoco se le ve tan chunga...jajja

Ese bicho crece seguro, eso si en vez de darle verduritas dale un potaje de garbanzos con su pringá coño!!

Jajaja, suerte con la pobre, un saludo!!!!
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!! Yo creo que aqui todo el mundo tiene parte de razon. Viendo esa foto creo que se recuperara sin dificultad, no parece que tenga nada extraño salvo la delgadez y el tamaño. Pero tambien he visto una pogona de 2 o 3 años, ahora no lo recuerdo bien, que era mas pequeña incluso, pero aqui esta la diferencia, tenia la cabeza, las patas de una adulta bien desarrollada pero un cuerpo enano, fue(aunque sigue viva) una pogona problematica, en el sentido de que tuvo varias enfermedades, parasitos...seguramente por dejadez del dueño. El caso que la vi bien gordita, activa.....
Me dijeron, los que la tienen ahora, que llevaban casi un año cuidandola, intentado recuperala y que no habian conseguido que aumentara de tamaño, salvo unos pocos cm. El veterinario les dijo que no creceria debido a algun problema en los huesos, no recuerdo las palabras exactas.

Lo dicho, que esta pogona, que por cierto nunca he visto un rojo tan vivo como el de ella, era una pogona adulta, pero con el tronco del cuerpo de unos 10cm, el resto era normal para una pogona adulta, y esta pogona de joselito cualquiera podriamos pensar que tiene 6meses.
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Pues lo dicho... Dando por supuesto cosas...

Jiselito21, esa pogona con unas condiciones correctas de mantenimiento, va a tirar para adelante como una moto. Ya nos irás contando en el foro.

Saludos!
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Vistas las fotos del bichejo estoy seguro de que se recupera y en unos meses parece otra.
Suerte con ella, Joselito.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Joe, ya la puedes dar de comer bien, quien te la diera no le molaba mucho dar de comer a los animales, tiene la cadera superhundida, ya con eso deberia valerte para saber que alimentacion... cero patatero!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es prepararle un buen bocata del tulipan de la foto, que viendo el hambre que habrá pasado, se tira de cabeza :D :D :D

Externamente se ve mal, pero recuperable. De todas formas sería recomendable una visita al veterinario.

Saludos y coscorrón al animal que cuidaba a este otro animal.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Ka dijo:
Saludos a todos, yo tampoco creo que este animal alcance la medida y el peso medio de uno de nuestros animales.

Tened en cuenta que tiene 3 años, es totalmente adulta, es como si tus primeros 20 años de vida estas a pan y agua, si despues te atiborras de proteínas, jamón de 5 jotas, yogures o lo que quieras, no eliminaras las carencias totales originadas en el organismo.

Efectivamente todo puede superarse y mejorarse, pero no arreglarse como nuevo, no se pueden "resetear" y comenzar de cero.

Saludos a todos y besos a todas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. De todas formas el hecho de que haya tenido carencias alimenticias o haya crecido en un ambiente no apropiado no tiene porqué influir a la hora de la reproducción... la madurez sexual puede haber alcanzado de forma más o menos normal.
En cuanto al caso que nombráis más arriba, la pogona que cambió de dueño y cambió de forma tan radical... desde luego creo que eso está lejísimos de lo habitual.
 
Arriba