Pogona muerde tronco

Micaela25

Member
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola!
Me llamo Micaela y soy nueva por aquí. Tengo una pogona de unos 4-5 meses y la cambié a un terrario más grande la semana pasada. Le he metido un par de troncos más para que trepe y también pueda esconderse, y resulta que muerde y se come la madera de uno de ellos. No me había pasado hasta ahora y no sé si debería preocuparme o si es un comportamiento normal. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano :)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
no se porque miras así la gente no vive esclavizada respecto al foro para resolverte las dudas asi sin más....despues de esta borderia decir...¿que tipo de tronco es?
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ten cuidado a ver sí vas a tener un castor jejeje. La Interesada en que te ayuden eres tu y con esas formas , no se ni como al compañero le han dado ganas preguntar por el tipo de tronco. Pon una foto no se di los parámetros que la tienes , cada cuento le pones de comer , cada cuanto le pones calcio y vitaminas no se algo más con lo que se te pueda echar un cable.
 

Micaela25

Member
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perdonad, no quería ser borde, vi comentarios en temas posteriores al mío y me sentó mal. No espero ni mucho menos a gente esclavizada contestando, y tampoco esperaba que alguien supiera que pasaba, pero no se, si no se sabe al menos contestar diciendo ' oye, que ni idea' -.-'' En cualquier caso, lo siento y gracias por contestar vosotros, espero que aun podamos empezar con buen pie.

Y si, empiezo a pensar que tengo un castor!

La verdad que no sé el tipo de tronco que es pero probablemente es de algún pino,pondré una foto luego, pero por los parámetros:
-Terrario 80x60x30
-Zona de calor 33-35º, zona fría 27º.
-Come todos los días unos 5-6 grillos, verdura por la mañana y calcio tres veces por semana. Todavía no toma calcio con vitaminas, me recomendaron que cuando fuera algo más mayor, entorno al año o así. ¿ Estáis de acuerdo en eso?
-Luces: una infrarroja de 50w y la UVB.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Si es pino cosa mala entonces porque puede sentarle mal. ¿no tiene spot(punto caliente) a 40/45¤? Ojo no digo la zona caliente si no el punto concreto para digerir bien. Lo del calco y vitaminas yo tengo entendido que es al contrario, de jovenes mas vdces porque estan en epoca de crecimiento y disminuirlo con el paso de los años. Lo de morder podria ser tambien pofque este mudando y quiers quitarse las escamas de la boca. Poco mas puedo decir Sol qje pronto se te qjefará pequeño el terrario
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Micaela25 dijo:
La verdad que no sé el tipo de tronco que es pero probablemente es de algún pino,pondré una foto luego
Si es pino, o dudas de que lo pueda ser, quítaselo inmediatamente. La resina del pino es tóxica para los reptiles y, en general, se desaconseja para casi todos los animales en cautividad.

Micaela25 dijo:
-Terrario 80x60x30
Lo veo algo pequeño salvo la medida de 60 (que supongo será de la profundidad). Si no exageradamente ahora, que el animal tiene unos cuatro meses, si dentro de poco tiempo. Lo recomendado suele ser 1 metro de largo, 50-60 de hondo o ancho y 50 de alto. Los terrarios pequeños suelen estresar a los animales porque no tienen espacio para albergar zonas calientes y zonas más frescas para que el animal pueda moverse adaptandose a la temperatura que, en cada momento necesite.

Micaela25 dijo:
-Zona de calor 33-35º, zona fría 27º.
Esto está bien siempre y cuando en la zona de calor haya un punto focal con, al menos 40º justo debajo del spot de calor.

Micaela25 dijo:
-Come todos los días unos 5-6 grillos, verdura por la mañana y calcio tres veces por semana. Todavía no toma calcio con vitaminas, me recomendaron que cuando fuera algo más mayor, entorno al año o así. ¿ Estáis de acuerdo en eso?
Unos grillos más al día, ahora que está creciendo y necesita proteina a tope no le sobrarían. El calcio no debería tener vitaminas y bien lo de los tres dias a la semana. Incluso cuatro hasta que tenga un añito. Las vitaminas, ¡con vit D3 incluida!, han de darse aunque tenga un mes o sea recién nacido, dos o tres veces a la semana, porque sin vitaminas el animal se viene abajo. Además las necesita, especialmente la D3 para que metabolice correctamente el calcio y, junto a la radiación UVB, poder hacer un combo correcto para prevenir deficiencias y la temida enfermedad metabólica ósea.
EN resumen: bichos espolvoreados con calcio los (por ejemplo) lunes, miércoles, viernes y (quizás) domingo; y bichos espolvoreados con vitaminas que incluyan en su composición la vit. D3 los martes, jueves y sábados. Por ejemplo.

Micaela25 dijo:
-Luces: una infrarroja de 50w y la UVB.

Mejor que luz infraroja (no es natural) un spot reflectante, una bombilla daylight de calor... (te vale una de ferretería, de esas con la base del bulbo revestida con película plateada y que sea mate para no fastidiarle los ojos), ya sea de 40 wátios o más, eso lo que tu veas que es necesario para alcanzar un punto de 40-42 º justo debajo y que proporcione por esa zona los 30-35º.
La UVB tiene que ser 10.0

Espero haberte ayudado y, si me he equivocado en algo, que alguien me corrija.

Un saludo!
 

Micaela25

Member
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, tiene un punto donde llega a 40º. La profundidad es 30 y 60 de alto. Pero bueno, conforme crezca se lo ampliaré, claro.
Lo de los grillos es practicamente lo que le apetece comer, algun dia le doy más pero normalmente come 5-6 porque ya está saciado.
Tomo nota de lo de las vitaminas!
Y no está mudando, acabó de mudar hace un par de semanas.
Y esto puede parecer un comentario un poco tonto, pero si el tronco puede ser tóxico, por qué narices se empecina solo en morder ese? Es muy raro, se lo quitaré, pero eso no le veo que le haya sentado mal.

¿Por qué no calcio con vitaminas? ¿Cual es la diferencia de darselo por separado? De eso sí que no tenía ni idea

Muchisisimas gracias!
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Porque el calcio lo necesita siempre pero las vitaminas no y es igual de malo la falta de vitaminas como la sobrevitaminacion.. y respecto al tronco...no son muy listas..
 

Micaela25

Member
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Este es el tronco en cuestión. Y ya de paso os presento al sujeto, éste es Fred :p (Le gusta posar) jeje
 

Adjuntos

  • CAM02751.jpg
    CAM02751.jpg
    1,2 MB · Visitas: 238
  • 11111Sin título.jpg
    11111Sin título.jpg
    184,1 KB · Visitas: 293
  • 11111tídsdtulo.jpg
    11111tídsdtulo.jpg
    117 KB · Visitas: 248

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola primero decirte que que pasada de pogona tienes, esta muy chula y lo del tronco pues es normal que las pogonas les de por morder por eso cuando se les hace la decoración se les pone cemento cola para que este bien duro y no puedan romper y tragar nada
 

Micaela25

Member
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Gracias!
Y no sabía lo del cemento cola, lo tendré en cuenta para la proxima vez que le ponga algo nuevo!

:)
 
Arriba