Pogonas con heces super raras

Fran-pogona

Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas. Hoy mientras estaba fuera de casa mis pogonas en defecado muy raro, precisaré. Mis pogonas con el buen tiempo viven en un terrario casero, en la terraza de mi casa. El terrario está echo con malla de mosquitera por lo que ningún insecto accede. Pues bien, tengo una pareja de unos 2 años y medio. Y bien las heces no sé si son del macho o la hembra. Cómo son: en principio normales un poco acuosas, pero además salen como unas cápsulas (muy raro) son como naranjas así muy claro, pero los UE me preocupa es que tienen como una "corteza" como con forma así escalonada de larva y lo más raro hay como unos patrones con forma como de estrella (flipante) en unas horas podre adjuntar unas imágenes.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Sin fotos no sabría decirte que puede ser. En cuanto las subas podremos dar más información
 

Fran-pogona

Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Aquí la tengo
IMG_20190425_132153.jpg
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola
Yo personalmente nunca había visto nada parecido...en realidad estoy flipando....
Mira si se repite en la próxima defecación y llévala al veterinario para que la analicen, es lo único que se me ocurre. (no es un análisis caro)
Debería separarlas o estar atento para saber de quien es ese residuo, ves alguna diferencia de comportamiento en alguna de ellas?
Saludos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
El terrario está echo con malla de mosquitera por lo que ningún insecto accede.
Si las tienes en la terraza, aunque tengas malla, algunos insectos si que acceden y pueden parasitar a los animales, aunque también te digo que no es lo normal, por eso deberíamos desparasitar a todos nuestros animales una vez al año.
Haber si alguien mas ha visto alguna cosa parecida y te puede ayudar mejor.
Saludos
 

Fran-pogona

Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Chicos creo haber dado con la clave. Primero le e dado panocur ( desparasitante). Ala vez compre tenebrios tamaño XXL. Mi hembra está súper devoradora, arrambla hasta con los que les daba al macho. Y para mi sorpresa esas heces tan raras se han transformado. Y solo era una falta de calcio para la cubierta de los huevos. Ahora con su suplemento... E pasado de creer que estaba enferma a poder tener crías.
IMG-20190428-WA0005.jpeg
 
Arriba