pogonas y uromastyx poblema

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Os comento mis pogos hembras y mis uros estan mucho tiempo con los ojos cerrados. Comen bien. Las pogos poco verde desde hace unos dias. tengo compactas de 10 a unos 30cm y spot de ferreteria de 40 para las pogos y de 60 para uros.Las temperatura estn bien y el sutrato es fibra de coco. Los terrarios son pro-cages de 150x68x50. He tenido a una de las pogos en otro terrario pro-cages con golar-glo y no cerraba tanto los ojos. Es normal que los cierren o tengo algun problema con la iluminacion. He pensado ponerles spots de neodymio pero antes queria preguntaros. Los animales estan limpios de parasitos.
Gracias y un saludo
Santi
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
yo creo que no es problema de la iluminacion,,yo me decantaria por alguna infeccion en los ojos.
y el que te la hayan cojido todos es por que seguramente al manipularlos no te lavas las manos a la hora de coger uno o otro
yo lo hago cuando toco distintas especies,,haber que te dicen los compañeros.suerte
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si lo que tienen todos en comun es la compacta 10.0 diria que ese es el problema.
a 30 cm algunas marcas emiten una cantidad de uvb descomunal,al menos para pogonas, aunque los uros aguantan mucha radiacion...¿de que marca es el 10.0?
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
las 10 son exoterra. Yo no manipulo apenas los bichos y una de las pogos es de esta ultima feria y esta sola con la misma iluminacion y hace lo mismo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
se que zoomed tubo una tanda de bombillas que daban estos problemas, pero se retiro del mercado y exoterra les dio cañita por ello...asi que seria "raro" que ahora les pasase a ellos, de todas formas yo probaria a quitarles el uvb, aplicar un colirio y ver como evolucionan.
utilizas reflector? los procages son negros o los has pintado? que tiempo tiene la compacta?
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
gracias reimon. no uso reflector, el terrario es negro y tienen unos dos meses. Creo que las tengo demasiado cerca, Las voy a tener un tiempo solo con los spots y vere la forma de ponerlas en orizontal para subirlas un poco pq en los de 60 de alto no tengo problema esw en los de 50, es el unico problema que les veo a los pro-cages, pero si no fuese la iluminacion por dentro no los podria apilar. Si con esto no mejoran me pensare el cambiar a fluorescentes.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo te aconsejaria pasar a los fluorescentes,e problema no son los PRO-Cages ni su altura,el problema son las compactas,te lo digo porque a mi me paso y a mas gente con pogonas tambien,es mas,lo comprobé cambiando a la que me cerraba los ojos a un terrario con fluorescentes y a los 2 dias estaba totalmente recuperada,la volvi a cambiar a el terrario delas compactas y vuelta a las andadas,ojos cerrados y muy apática,yo desde luego soy de la opinion que como los fluorescentes nada,pero es mi opinion claro.
Saludos y suerte.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No hay de que Trasto,para lo que necesites hombre.. ;)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
el unico problema de las compactas es que concentran mas el ultravioleta y por lo tant hay que colocarlas mas lejos, a 30cm me parece muy cerca, aunque me mosquea el que los uromastys hagan lo mismo sabien que soportan cantidades increibles de ultravioleta.

desde luego los tubos para mi son mucho mas efectivos, yo no uso compactas por este tipo de problemas, aunque bien colocadas son exactamente igual que los tubos o incluso mejores dependiendo del terrario, claro.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Reimon dijo:
el unico problema de las compactas es que concentran mas el ultravioleta y por lo tant hay que colocarlas mas lejos, a 30cm me parece muy cerca, aunque me mosquea el que los uromastys hagan lo mismo sabien que soportan cantidades increibles de ultravioleta.

desde luego los tubos para mi son mucho mas efectivos, yo no uso compactas por este tipo de problemas, aunque bien colocadas son exactamente igual que los tubos o incluso mejores dependiendo del terrario, claro.

Discrepo en tu exposicion Reimon,pero es cuestion de experiencia propia mia claro,pero yo las compactas no las quiero ni de lejos.Te podria enumerar algun que otro inconveniente,dicese por ejemplo que las compactas solo emiten u.v.a/b en una parte concreta del terrario,justo debajo de ellas o que como bien dices emiten una radiacion extrema en ese punto,lo que hace que el animal no aguante mucho tiempo debajo de ellas o que si lo hace,lo haga como aqui se a expuesto,con los ojos cerrados e incluso a veces se muestren muy inquietas o por contra apáticas....repito,lo digo desde mi experiencia personal y por las comprobaciones que yo mismo e efectuado,y que me han demostrado en el propio animal que no son adecuadas.
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
habeis probado con las de vapor de mercurio?? yo e usado tubos y vapor y me quedo con el vapor de mercurio, eso si consume mucho (aunque es 2x1 calor y uva/ubv) mas pero los colores que adquieren las pogonas son mucho mas vistosos (sobretodo mi hembra cuando la compre era de lo mas oscura y no se le apreciaba nada el naranja y poco a poco conmigo a ido sacando unos colores , el chico que me la vendio usaba tubos)
saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo he tenido una de las hembras con solor-glo y ningun problema, el tema a sido al ponerle la compacta de 10.0, Hoy se han despertado sin las compactas y de las tres hembras dos estan perfectas.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Dos de las pogos estan ya perfectas pero la mas grande aun tiene a ratos los ojos cerrados. Reimon has hablado de colirio cual me recomiendas? Gracias.
Un saludo
Santi
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
trastoyberni dijo:
Hola. Dos de las pogos estan ya perfectas pero la mas grande aun tiene a ratos los ojos cerrados. Reimon has hablado de colirio cual me recomiendas? Gracias.
Un saludo
Santi

hola yo tuve un problema similar con una de mis pogonas y te recomiendo colirio natural,le hidrate muy bien el ojo y no tiene "productos quimicos agresivos para un animal tan pequeño",en cuanto a las compactas yo las utilizo pero a no menos de 40cm y ningun problema,quiero cambiarme a las solarglo pero es un coñazo en verano con tanta calor,
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
si, la verdad que si no tienes un terrario lo bastante grande y con una buena ventilacion en verano si que se eleva un poco la temperatura, (yo con el agua cambiandola cada dia en las horas de mas calor bajo casi 2 grados, algo es algo!)
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el terrario es de 150x68x50 pro-cages.El tema es uqe en invierno lo pongo a 38- 40º con dos spots de 40w. Los pro-cages mantienen muchisimo el calor = a menos watios.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
uf pues si que es grande!!!
con una de 120w (nose si es de 120 o 125) en verano te da problemas:confused:?
el mio es de 120x60x60 y con la de 120 en verano espero que funcione, ahora de momento me va de lujo, incluos tengo las temperaturas segun el dia si refresca mucho de 2 a 4 grados por debajo de lo "normal", aunque si si se suben al troco o 2º nivel les da el calorcito de lo lindo!
eso si en invierno les pongo la de 160w o una de 120w mas un spot para calentar un poquito el terrario porque el frio se nota de lo lindo!
yo creo que con la de 120w y con esas medidas no tendras problemas, sino a las malas habres un poco mas la ventilacion (creo que la puedes regular) y asi controlas el aumneto excesivo de la temperatura.
saludos
 
Arriba