Polillas, un manjar para mi euble

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!!! Acabo de darle a mi gecko una polilla y se a vuelto como loco para cogerla, le ha encantado....tenía entendido de que eran muy buenas para ellos, he hecho bien en dársela no? Os pongo una foto para que veais el tamaño que tiene, tal vez me haya pasado.

63f468eb.jpg


294fca5b.jpg


Por cierto antes de darle la polilla se acababa de zampar 4 saltamontes de un tamaño considerable y esta mañana le dado un par que me ha traido mi madre...está mudando y e pensado en darle más comida de la normal, es necesario? perjudicioso o bueno? Aclararme esto porfabor...:)

Saludos!!

CityStars
 
X

xhivademon

Guest
Hola.
No se que especie será esa polilla, pero en general, has hecho bien.
Los míos tb flipan con las de Bombix , sobre tó los Tokayses ;)
Saludos.
 
R

robinho7

Guest
Las polillas de los gusanos de miel o las polillas de verano (las que acuden a la luz en verano...) sirven para el gecko?

Saludos
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Jajaja esta claro k esa polilla era grandecita pero tu gecko no se ha parado a mirarle el tamaño jajajaja ;) muy bonito ese gecko ;)
 
X

xhivademon

Guest
Las de la miel y las de seda comprobado que sí. Las otras, ante la duda de que alguna pudiera sentarle mal por algo, que no lo se.. no digo nada ;)
Saludos

Pd: si que eran grande, pero luego se queda todo en alas, jaja
 
R

robinho7

Guest
ok perfecto. Esque ademas viene perfecto, xk llegan por la noche en verano..y muchas veces las cazo y las pongo en btellas para que me dejen tranquilo ver la tele...y despues las dejo otra vez sueltas cuando me acuesto jeje ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Alguien puede aclararme lo de que cuando están mudando se les debe dar menos más o la misma comida??
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos

Vayamos por partes... Las polillas les vienen muy bien porque hacen mucho ejercicio detrás de ellas... Es cierto que les llaman muchísimo la atención y pasas un buen rato viendo como las persiguen... Además, son un añadido más a la dieta, lo que les da variedad... Eso sí, valor nutricional de estos animales... cero patatero... :p. Así pues, quien piense que en verano puede darle sólo polillas y similares, que se vaya olvidando de eso, porque es tan bueno como basar la comida de tu iguana en lechuga... jejejejejeje

Otra cuestión, la alimentación... Pues durante, antes y después de la muda, lo conveniente es darle al animal de comer todo lo que el quiera... Vamos, que tu ofrecele comida de la forma habitual, poco a poco, hasta que veas que ya no muestra interés. Hace falta mucha paciencia, pero al menos sabes que el animal no se queda con hambre nunca ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ok! Entonces me quedo más tranquilo...ayer se zampó 11 saltamontes de un tamaño bastante grande, la polilla y 3 cochinillas de la humedad....y el tio seguia haciendo el suricato contra el cristal para pedirme más jaja. Sobre lo de la variedad....ahora mismo le ofrezco la mejor dieta que se le puede dar ya que los saltamontes son todos de una especie distinta...unos son naranjas enteros, otros grises con el cuerpo alargado, otros verdes enteritos con alas negras....etc...así que todo bien :)

Gracias por aclararme esto!!!

Saludos!! :)

CityStars
 
R

robinho7

Guest
OK, yo le daria una olilla de forma ocasional cada noche...pero ni pienso ni e pensado darle polillas como alimento base en verano.. ;), pero muchas gracias....las cochinillas d ela humedad que son?? cucas argentinas, madagascar etc, comen no?
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola City, una cosilla, yo no me arriesgaria a darle a los eubles los saltamontes cogidos del campo.. pueden tener de todo y tu gecko podria coger una infeccion o enfermedad.. lo mejor es darles una dieta muy variada pero de alimento vivo criado. Yo a los mios les doy: blapticas, grillos (de todas las especies), langostas, runners, zophobas, tenebrios, gallerias y, muy de vez en cuando, pinkies. Ya ves, de todo un poco, y estan en perfectas condiciones. Un saludo amigo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola barlopal! Jeje tranquilo, los algunos saltamontes los cojo del jardín y todos los demás de delante del jardín, ahí no tiran nada tóxico....y pobres de ellos, todas las lagartijas de por aquí se alimentan de estos saltamontes...no creo que tengan nada aunque bueno siempre pueden tener algún tipo de bichillo...pero no lo veo tan arriesgado, demomento va todo bien, si alguna vez pasase algo aprendería la lección pero como ves es muy tentador si es una zona limpia donde las lagartijas se alimentan de ellos...;)

Las cochinillas de la humedad son....no sé exactamente su nombre científico, tengo entendido que las más comunes son las del género Oniscus o Porcelio, son lo más fácil de criar en mi opinión....cogí unas cuantas, las metí en un tuper con tierra unos troncos y hojas y hay unas cuantas....no sé que contenido nutricional tendrán pero para variar la dieta de un animal está genial.

Saludos!

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, decir que también estoy de acuerdo en la variedad de alimentación,incluyendo a algunas polillas. Pero ante esto debemos avisar que no siempre es lo mas adecuado, ya que nos debemos asegurar que no están bañados por ningun tipo de contaminante o pesticida.

Por el tema de los saltamontes y las lagartijas...tampoco lo tomes como regla general,ya que la flora intestinal que tiene un animal de campo es muy diferente a uno que lleva en un terrario toda la vida, la resistencia es mucho mayor en los salvajes, y desde luego hay que pensar que la existencia de acaros en los animales en libertad es casi inevitable,asi que,cuidadin,cuidadin.

Teniendo en cuenta esto, a darles de comer a saco!jaja.

1saludo y suerte!!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si quereis usar animales recogidos del campo, lo mejor que podeis hacer es intentar criarlos (como hace mucha gente con las cucarachas rojas) y despues, soltarlos de nuevo y trabajar como alimento vivo lo que saquemos de estas. Se que en algunos animales puede ser dificil, pero con saltamontes y cucarachas es bastante sencillo (los saltamontes se crian = que las langostas) y asi nos evitariamos cualquier tipo de problema que pueda surgir por darle a nuestra mascota alimento del campo. Como han dicho antes, aunque esten cogidos delante de tu jardin eso no te asegura nada (no sabes de done puede venir el animal) y aunque las lagartijas se los coman, tampoco garantiza nada (aunque no tengan productos toxicos, si pueden tener otras cosas, a las cuales, los animales autoctonos, estan adaptados)
 
Arriba