polypedates dennysi

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me regalaron 4 de estas ranitas, 1 se murió por el camino y otra esta muy muy mal.......
polydebates2.jpg

No creo que se recupere a:'(

Al menos me quedan las otras dos que no tienen mal aspecto...
polydebates.jpg

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No son de expoterraria, son de Iberzoo, y no, no sabemos la procedencia.
La verdad es que llegaron en muy mal estado, y ya murieron 3, solo me queda una y no le veo buén fin, la piel se les degrada a cada minuto que pasa y acaban muriendo :(

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya hombre ya, ya lo se, prefería que me dieseis alguna idea para intentar salvar la que queda :(

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si tuviera esa información te la habría dado en el primer post.Te adjunto algo de INFORMACION para el futuro, por si te sirve de algo.

http://www.jangala-magazine.com/foro/index.php?topic=1038.0

saludos

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yaa, gracias, pero era dificil salvarlas, estaban muy mal, ya no queda ninguna :'(

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues al menos saquemos algo positivo de todo esto, CONCLUSION, 4 o 5 animales sacados de su hábitat (China) natural, que ya no criarán en él, un disgusto para el cuidador, dinero tirado a la basura y tiempo perdido, bueno y los animales muertos (que no habrán pasado hasta que te llegaron). Ya sabéis, a gastarse algo de dinerito en condiciones y a comprar los animales a criadores responsables (que los hay), animales sanos, criados en terrario, (favorecemos la afición), y por supuesto dejamos en paz a las poblaciones silvestres y de paso le damos una hostia en to la cara a los furtivos que viven de esta basura.

Saludos a todos

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Qué penita me dan, pobres :(.
Y ahora te planteaste darles un toque a los de Iberzoo, por lo menos decirle que los animales que vende están en mal estado y que cambie de furtivo que ese al que pillan trae cosa mala.

Un saludo y ánimo.

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola
Vamos a ver, tengo una serie de preguntas:
1. Por que estais tan seguros que son capturadas? ya que son ejemplares JUVENILES, y estos nunca se suelen importar, ya que los adultos son los que soportan mejor los viajes y para los vendedores, esto es un riesgo económico mucho menor.
2. Sabeis exactamente de que han muerto? porque sin esto, no es posible asegurar que se deba a una parasitación u otro de los problemas que sufren los ejemplares capturados, y simplemente, en vez de ayudar a alguien que solicita unos consejos, se le están dando ciertas "clases de moralidad" que poco ayudan.
Creo que hay que dejarse de demagogias, el que un animal sea capturado en origen, no es la causa de su muerte en ningún caso; la causa podrá ser que está parasitado, que está en malas condiciones, que tiene heridas, que se traslado en una época no adecuada, que el transporte no era el adecuado, que el mantenimiento no era el idóneo, etc, etc....pero si leemos los numerosos post en diferentes foros de anuros, urodelos, cecilias, veremos que las muertes se producen tanto en animales capturados como en ejemplares criados en cautividad... a todos, por desgracia, se nos mueren nuestros animales y no siempre por haber llegado a su edad máxima.
Cuando Noa creo este post, buscaba ayuda para salvar sus ranas....y creo que eso era lo que se debía hacer.... si releeis el primer post: tenemos certeza de lo siguiente:
1. le regalaron varios juveniles de Polypedates dennysi
2. Una había muerto y las otras estaban mal
3. Proceden de la feria Iberzoo
4. Tienen heridas visibles en la piel de la espalda
5. No se sabe nada más....

Esto es la información de partida, podemos buscar el problema con esos datos, o tratar de obtener más, y veríamos que fueron mantenidas en un recipiente con ejemplares de otro género (en la feria), y se trasladaron en un recipiente con aberturas realizadas en el plástico, de fuera hacia adentro. Resultado más probable con los datos que tenemos: contacto con ejemplares de otra especie+ contenedor inadecuado +estrés del viaje + adaptación al nuevo entorno + heridas importantes en la espalda (al ser juveniles los efectos de estas heridas son mucho mayores) = problemas muy graves de salud con resultado de la muerte de los ejemplares... Puede haber más causas no visibles, pero no las sabemos por ahora.
Un saludo
dino

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno, viéndolo de ese modo me parece que ya va a ser imposible asegurar nada, una cosa me queda clara esos animales han recibido un trato digno de un furtivo, amen de si las laceraciones dorsales han sido causadas por boquetes desde fuera hacia dentro o viceversa, aunque me cuadra muy poco que unas crias de un criador serio reciban ese trato, además para querer salvar a un animal que se muere lo que hay que hacer es IR AL VETERINARIO y no entrar a un foro.
De todos modos me he tomado la libertad de "especular" por que me parece que en otro post de este hombre también le regalan otra especie muy común en las importaciones de Africa, y me parece que antes de "especular" pregunto si conoce la procedencia, cosa que me niega, además de que él dice "la piel se les degrada a cada minuto que pasa", osea que no observa heridas a priori en todas ellas, si no una degradación progresiva en la piel del animal (causada por??), en cualquier caso si estos no son animales capturados hay otras decenas de post en estos foros y otros foros por la red que si que lo son y yo lo que defiendo es una postura, la de no importar si se puede comprar criado en cautividad y me parece que es muy respetable viendo lo que se ve.

Venga un saludo

NOCKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos umm tema candente, voy dar mi opinion, estuve con Noa y Marcos y vi esas ranas, lo primero es ke no son juveniles, sino adultos aunque no grandes de todo,de echo aun debemos tener el primero ke murio en el congelador,despues lo de si son capturadas o no, io tampoco tengo seguridad ninguna,pero dadas ke son compradas a importador, es mas que probable ke sean de estado salvaje, lo cual si es algo ke compromete mas la saluda de los animales, ke uno criado en cautividad por motivos ke todos sabemos,lo primero io creo ke es ser un comprador responsable, y cogerse animales ke manifiesten un buen estado general,aunque a veces por desgracia no sepamos bien como mirar esto,si estos animales no tenian muy buena pinta,la verdad es ke el estado de ellos en poco tiempo ha empeorado mucho hasta lo sucedido,otra cosa es tambien infiormarse un poco de la especie, io por ejemplo desconozco los requerimientos exactos de esta especie aunque se pudiesen intuir ia no es lo mismo,Noa ha buscado ayuda y su actitud con los animales es correcta no me cabe duda,pero es demasiado tarde, ia ke las cosas para mi humilde opinion estan mal de raiz,io de todos modos recomendaria solo tener animales criados en cautividad primero por motivos naturales y eticos, y despues por saber que detras de ese animal hay un trabajo , una mejor calidad de vida muchas veces y una satisfacion de ser nc, io las he visto y esas ranas por desgracia son capturadas,por muchos motivos casi se podria asegurar,y han caido en manos buenas y responsables no me cabe duda, pero ni aun asi se puede hacer nada, con casos asi,estamos hablando de importadores no criadores, y gente ke me da a mi ke no tiene mucha experiencia en anfibios,ahora ia esta hecho el tema,todos a veces cometemos errores,io el primero,para otra vez lo podremos hacer mejor :),respecto a la rana esa africana es importada tb,mi chica se la regalo de echo,en el viaje el tapper donde vino tenia los agujeros laterales hechos de fuera pa dentro en fin.... lo ke le hizo al pobre animal unas lesiones rostrales, cosa ke ni nos percatamos por desgracia,ke siendo anfibio y tan pequeño tb esta dificil el tema,fue otra compra irresponsable sin duda, io entre mis reptiles tb mantengo uno, el cual no tengo la seguridad de ke haya sido criado en cautividad, aunque me dijeran en el pasado ke si, y solo por eso tb tengo un sentimiento de culpabilidad, esto solo a titulo personal,en las posibles causas del mal estado de estos animales coincido con Dino,aunque io cuando los vi ia no tenian muy buena pinta, por otra parte en el planteamiento responsable y natural de mantenimiento de animales coincido totalmente con Roberto,es una pena siempre ver morir animales :(, cuidarse todos.

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola
Siento tener que contradecirte, rafa, pero estos ejemplares de Polypedates dennysi, están muy lejos de ser adultos, ya que el tamaño final de esta especie oscila entre los 9 y 15 cms, son en este género, de las especies más corpulentas y como se aprecia en las fotos, estos ejemplares son muy pequeños. (si recuerdas el librito/ladrillo alemán aquel que te había enseñado, las califica de tamaño XL, es decir, mayores de 9 cms)
En los ejemplares fotografiados, no se aprecian aún, carácteres sexuales secundarios, por lo que no han llegado a la madurez, y su coloración tampoco es la final de esta especie, aunque este hecho si puede deberse en parte, al mal estado en que se encontraban.
Si no me falla la memoria, se adquirieron a un mayorista que tambien vende ejemplares criados en cauitvidad, no únicamente ejemplares capturados, por eso comentaba que el asegurar tan categoricamente, que el problema era ser capturados, y con los pocos datos que se sabían al principio, me parece excesivamente extraño.

Y con respecto a las "lecciones de moralidad" me refiero a esto:
A. post en Anfibios-> "Me regalaron 4 de estas ranitas, 1 se murió por el camino y otra esta muy muy mal......."
Respuestas:
"Son también de Expoterraria:confused: Preguntó la procedencia de los animales quien las compró:confused:

saludos"
"http://www.jangala-magazine.com/jangala-web/Images/cartel.jpg

saludos"

"si tuviera esa información te la habría dado en el primer post.Te adjunto algo de INFORMACION para el futuro, por si te sirve de algo.

http://www.jangala-magazine.com/foro/index.php?topic=1038.0

saludos"

"Pues al menos saquemos algo positivo de todo esto, CONCLUSION, 4 o 5 animales sacados de su hábitat (China) natural, que ya no criarán en él, un disgusto para el cuidador, dinero tirado a la basura y tiempo perdido, bueno y los animales muertos (que no habrán pasado hasta que te llegaron). Ya sabéis, a gastarse algo de dinerito en condiciones y a comprar los animales a criadores responsables (que los hay), animales sanos, criados en terrario, (favorecemos la afición), y por supuesto dejamos en paz a las poblaciones silvestres y de paso le damos una hostia en to la cara a los furtivos que viven de esta basura.

Saludos a todos"

B. Post en Dendrobates-> "...la mayor mortandad de la historia, 7 azureus 5 reticulatus 4 leucomelas y los que no he visto por la densidad de las plantas."
Respuestas:
" Hola Javier, ¿Tu tenias las ranas y los vivarios en tu despacho no:confused: alguna vez me has comentado que se fumaba en ellos y que no había pasado nada verdad:confused: No digo que tenga que ser eso seguro.....pero ahora vete tu a saber si ha sido o no.
Saludos
Roberto"
"Javier, ¡Vas a ir a expoterraria??' llevame un par de tricolor, pareja a ser posible.

Gracias"

Interesante baremo.....son menos importantes las muertes de las criadas en cautividad? cual es la proporción que debemos usar para dar o no posibles, soluciones a un problema, 8 a 1, 7 a 4,? es por especies? por géneros? o por el autor del post?

Un saludo
dino

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas tardes,

Lo cierto es que no llego a comprender exactamente todas esas alusiones de mi puño y letra que haces en este post, se ve que tiene que haberte molestado que me tome la libertad de decir lo que pienso.

1- Una cosa queda muy clarita, nadie tiene ni idea de donde provienen esas ranas, juveniles, subadultas o lo que sean, ni siquiera quien las compró, que de paso es quién debía haber estado informado de ello, ya no solo por moralidad como tu apuntas, si no por un mínimo de rigor a la hora de hacer las cosas, eso al menos dicen los libros que leemos.

2- No llego a entender como después de tomarme mi tiempo en copiar y pegar varios enlaces de páginas relacionadas con enfermedades de anfibios y no precisamente por el hongo Quítrido, y de la infinidad de post ayudando a la gente en la medida de lo posible desde la época de reptilista, me achacas personalmente que entro al post para hacer todo menos ayudar a este hombre (adjunto mi respuesta entera):--------------------------------------------------------------------------------

Saludos

http://www.sosanfibios.org/descargas/Bosch03b.pdf

http://www.jcu.edu.au/school/phtm/PHTM/frogs/ampdis.htm

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=10098698&dopt=AbstractPlus

Eso por si aun quedan dudas de mis intenciones en los post que publico.

Sinceramente, no veo muy lógico que acuses a alguien del foro, al que conoces personalmente por cierto, de que va de profesor de ética, listillo o lo que hayas querido decir con tu post.

NOCKO admite que los animales han sido comprados en mal estado, sin saber su procedencia, ni edad, ni como han estado alojados, ni que alimentación han recibido, ni nada de nada, solo que hay que meterlos en un terrario y darle grillos y que han durado lo que una pompa de jabón, cualquier bichero responsable y con un mínimo de rigor saca de aquí una serie de conclusiones muy pero que muy básicas, en cuanto a las lecciones de moralidad prefiero callarme lo que opino.

Que cada uno saque las conclusiones del tema.

Roberto

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola
Como bien has dicho, ninguno tiene la certeza de que sean capturadas o no...por eso me extrañó mucho, que en tu segundo post plantases ese anuncio sobre la ética de la compra de ejemplares capturados o criados en cautividad... y no alguna posible solución al problema de Noa y sus ranas.
Simplemente me extraña que contestaras de esa forma en este post, quizás por que te conozco y sé, como has dicho, que has ayudado a mucha gente (y a mi) en todos estos años...y esto no me cuadraba.
Con respeto a las citas, es un poco por lo mismo de antes, creo que hay una diferente respuesta en estos dos casos, y la impresión que saco de leer ambos post, es que parece que la muerte de un ejemplar criado en cautividad fuese mucho menos importante, que la de uno capturado... y desde mi punto de vista esto no debe ser nunca asi, porque entonces nuestros ideas están generando una escala de valores diferente para dos ejemplares iguales según su procedencia, algo que considero, peligroso.... pero es sólo mi opinión.
Un saludo
dino

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Dino,

Dar una respuesta certera de lo que le ha pasado a estas ranas es algo imposible o al menos muy improbable (al menos de momento no lo he visto en el post publicado), creo y tengo la certeza suficiente por los datos que da, que son pocos de que son animales que no provienen de la cría en cautividad, pero esa es también mi opinión, de que estos animales:

1- Han estado pesimamente cuidados.
2- Han muerto muy rápido, TODOS, por su estado de salud deplorable.
3- No se conoce su procedencia. Probablemente no de la cría en cautividad.
4- No se conocía muy bién las características de la especie.

En cuanto a lo del cartel en jángala promoviendo la cría en cautividad, bueno, es algo que debería estar muy presente en todos nosotros. Yo personalmente me mojo en estos temas.
Personalmente, no es lo mismo una rana que muere en un terrario después de muchos meses en él, que una recien comprada (4 o 5 ejemplares) y que duran dos telediarios sin saber muy bien de donde vienen, me parece, creo yo, que lo primero es fruto de una posible mala alimentación, unas posibles malas condiciones de mantenimiento, mala calidad del animal, un posible poco control sobre los animales alojados, presuntos malos hábitos de mantenimiento (humo, ruido, polución, humedad y temperatura inadecuadas, etc, etc) y lo segundo creo que ha quedado muy clarito, sobre todo después de lo que comenta NOCKO.

Saludos a todos,
Roberto Gonella

NOCKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos gente anfibia, respecto a lo del tamaño de las ranas, es algo ke no tiene mayor trascendencia antes dije ke para mi eran adultos jovenes,con esto quise decir sub-adultos, o sea no recien metamorfoseados, ke es lo ke eran los pobres anfibios, ia ke si es verdad ke no tenian aun la librea tpica de la especie, aunque su estado iwal tampoco dejaba vislumbrar mucho,roberto por otra parte para io tengo mis opiniones sobre este tema,pero no me parece bueno avivar el fuego, desgraciadamente las ranas han muerto eso es lo penoso de todo, una vez aqui ellas, ejemplos como este muchas veces pasan por no saber y a todos seguro ke alguna vez nos ha pasado,la pena es tener ke aprender de formas tan duras, solo ke cundan estos ejempos cada vez conozcamos mejor las cosas con mas informacion y hacer las cosas mejor,por otra parte para mi importa tanto la vida de un animal capturado en cautividad como uno importado, salvo la salvedad ke el importado jamas deberia haber llegado a ser cautivo,no tengo mucho mas ke añadir porke este tema se ha resuelto con la pena de no poder hacer nada a tiempo, solo un saludo a todos y cuidarse todos.

pintega

Member
Puntos de reacción
0
Hola gente!!!
Yo estoy en contra de sacar a animales de su habitat para meterlos en un terrario. Sin embargo la mayoría de nosotros hemos metido la pata ya sea por ignorancia o porque no hemos sabido aguantarnos ante una oferta tentadora, lo importante es aprender aunke a veces sea de la peor manera a:'( ninguno hemos empezado akí haciendo lo correcto al 100% x mutxo k nos informáramos...por ello creo k esto se deberia de tratar en una sección aparte y aki habernos ceñido a ayudar a Noa kienes hubieran podido o kerido. Es una manera mas correcta de ilustrar a kienes empiezan en este maravilloso mundo ya k no creo k mutxa gente kiera iniciarse con esta especie y este post sea leido previa compra de su primer reptil o anfibio.
Saludos :D