Hola
Siento tener que contradecirte, rafa, pero estos ejemplares de Polypedates dennysi, están muy lejos de ser adultos, ya que el tamaño final de esta especie oscila entre los 9 y 15 cms, son en este género, de las especies más corpulentas y como se aprecia en las fotos, estos ejemplares son muy pequeños. (si recuerdas el librito/ladrillo alemán aquel que te había enseñado, las califica de tamaño XL, es decir, mayores de 9 cms)
En los ejemplares fotografiados, no se aprecian aún, carácteres sexuales secundarios, por lo que no han llegado a la madurez, y su coloración tampoco es la final de esta especie, aunque este hecho si puede deberse en parte, al mal estado en que se encontraban.
Si no me falla la memoria, se adquirieron a un mayorista que tambien vende ejemplares criados en cauitvidad, no únicamente ejemplares capturados, por eso comentaba que el asegurar tan categoricamente, que el problema era ser capturados, y con los pocos datos que se sabían al principio, me parece excesivamente extraño.
Y con respecto a las "lecciones de moralidad" me refiero a esto:
A. post en Anfibios-> "Me regalaron 4 de estas ranitas, 1 se murió por el camino y otra esta muy muy mal......."
Respuestas:
"Son también de Expoterraria

Preguntó la procedencia de los animales quien las compró
saludos"
"http://www.jangala-magazine.com/jangala-web/Images/cartel.jpg
saludos"
"si tuviera esa información te la habría dado en el primer post.Te adjunto algo de INFORMACION para el futuro, por si te sirve de algo.
http://www.jangala-magazine.com/foro/index.php?topic=1038.0
saludos"
"Pues al menos saquemos algo positivo de todo esto,
CONCLUSION, 4 o 5 animales sacados de su hábitat (China) natural, que ya no criarán en él, un disgusto para el cuidador, dinero tirado a la basura y tiempo perdido, bueno y los animales muertos (que no habrán pasado hasta que te llegaron). Ya sabéis, a gastarse algo de dinerito en condiciones y a comprar los animales a criadores responsables (que los hay), animales sanos, criados en terrario, (favorecemos la afición), y por supuesto dejamos en paz a las poblaciones silvestres y de paso le damos una hostia en to la cara a los furtivos que viven de esta basura.
Saludos a todos"
B. Post en Dendrobates-> "...la mayor mortandad de la historia, 7 azureus 5 reticulatus 4 leucomelas y los que no he visto por la densidad de las plantas."
Respuestas:
" Hola Javier, ¿Tu tenias las ranas y los vivarios en tu despacho no

alguna vez me has comentado que se fumaba en ellos y que no había pasado nada verdad

No digo que tenga que ser eso seguro.....pero ahora vete tu a saber si ha sido o no.
Saludos
Roberto"
"Javier, ¡Vas a ir a expoterraria??' llevame un par de tricolor, pareja a ser posible.
Gracias"
Interesante baremo.....son menos importantes las muertes de las criadas en cautividad? cual es la proporción que debemos usar para dar o no posibles, soluciones a un problema, 8 a 1, 7 a 4,? es por especies? por géneros? o por el autor del post?
Un saludo
dino