polypedates dennysi

NOCKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me parece correcto, de todas formas siempre hay ke informar, despues ia es cosa de cada uno, no veo malas actitudes en nadie :),solo repito la pena de no poder ia hacr nada con esos animales una vez ia mantenidos, un saludo a tod@s.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
NOCKO, sin ánimos de avivar ningún fuego, creo que lo que se discute sanamente en este post no es un tema de malas intenciones de nadie, como bien apuntas a nadie le gusta que se le muera un bicho, y no creo que a Meiganalua le haya hecho ninguna gracia ver morir a sus ranas, entre otras cosas porque valen dinero y son seres vivos, lo que se está hablando es de informarse adecuadamente y hacer las cosas bien, o al menos intentarlo, como tu bien dices nadie nace sabiendo, eso es cierto, por eso mismo antes de comprar el animal se debe, leer, estudiar la posibilidad de si es el animal adecuado que estamos buscando, ver lo que cuesta un ejemplar criado en cautividad, ver si es una especie apta para principiantes, montar el vivario, dejarlo madurar, saber a donde obtener alimento vivo siempre que lo necesitemos...etc.
Y me da que aquí se hizo al revés.

Saludos

NOCKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos Roberto,bueno en todo eso ke dices tienes razon y siempre se deberia hacer asi, hay partes de lo ke dices ke si se cumplieron otras lamentablemente no, quizas las mas vitales,a veces corazon y mente se riñen entre ellos,de todos modos es lo que hay y como digo antes, todo esto vale dentro de lo malo para reflexionar y aprender en vistas al futuro, lastima ke sea asi, tb pudo haber salido bien dentro de lo ke es el tema,bueno asi ha sido el tema, tampoco se mas ke decir un saludo a todos y hasta pronto.

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, menuda se ha montado aquí. Solo quiero decir que la teoría me la sé perfectamente, al igual que todos vosotros y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, o acaso, Robertomalaga, la gente que va (vais, no se si fuiste) a expoterraria, sabe perfectamente lo que se va a traer y deja los terrarios acondicionados a tal efecto:confused: Me parece bien que a una persona que se inicia en este mundo le solteis el rollo de que hay que tenerlo todo preparado antes de ir a por el animal, de hecho claro que es así como habría que hacerlo siempre, pero a veces no es posible, y no es lo mismo como dije, que compre un animal una persona que nunca los ha tenido, a que lo compre otra que tiene la casa llena de urnas, sistemas de calor, sustratos, alimento,.....porque como comprenderás, el terrario de ese animal se monta en menos de una hora.
Yo puse este post esperando ayuda y en su lugar encontré el típico discursito que tenemos todos ya más que oído. Que no digo que esté de más recordarlo, pero vamos, que un post dá para mucho, y aparte del recordatorio, preferiria haber leído algo de ayuda.
Un saludo a todos los que me ayudasteis a intentar hacer algo por esas ranitas ;) muchas gracias.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Meiga,

Te comento según tus puntos de vista:

Bueno, menuda se ha montado aquí. Solo quiero decir que la teoría me la sé perfectamente, al igual que todos vosotros y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, o acaso, Robertomalaga, la gente que va (vais, no se si fuiste) a expoterraria, sabe perfectamente lo que se va a traer y deja los terrarios acondicionados a tal efecto:confused:

Pues no lo se Meiga, intuyo que cuando vas a una feria de este tipo, sabes o al menos tienes más o menos una idea de lo que buscas, aunque eso no es lo que discutimos aquí.

Me parece bien que a una persona que se inicia en este mundo le solteis el rollo de que hay que tenerlo todo preparado antes de ir a por el animal, de hecho claro que es así como habría que hacerlo siempre, pero a veces no es posible, y no es lo mismo como dije, que compre un animal una persona que nunca los ha tenido, a que lo compre otra que tiene la casa llena de urnas, sistemas de calor, sustratos, alimento,.....porque como comprenderás, el terrario de ese animal se monta en menos de una hora.

Bueno, lo que lamento profundamente es que veas todo lo que se te ha tratado de decir por este post como "un rollo". Quizás con el tiempo entiendas que a costa de todos estos rollos, y gracias a muchos rollistas que hay en el foro, algunos que empezáis lo tenéis más fácil que otros que empezaron hace 5 o 6 años por ejemplo.

Yo puse este post esperando ayuda y en su lugar encontré el típico discursito que tenemos todos ya más que oído. Que no digo que esté de más recordarlo, pero vamos, que un post dá para mucho, y aparte del recordatorio, preferiria haber leído algo de ayuda.

Creeme que si se hubiese sabido la forma de salvar a tus ranas se te hubiera dicho, o yo o cualquier otro compañero del foro. En cuanto a lo del discursito y que te lo tenías muy oído, pues no se....

Un saludo a todos los que me ayudasteis a intentar hacer algo por esas ranitas muchas gracias.

Disculpa si te he parecido cortante, poco solidario o colaborador, pero lo que tengo claro es que esto ya no te pasará más.

Un saludo también para ti.

Roberto Gonella

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola
Yo no sé si me he perdido algo... pero si no te gusta que te citen tus post, Roberto...hombre, que cites los de los demás suena raro... :eek:

Lo que le ha ocurrido a sus ranas, no se repetirá, siempre y cuando se pueda deducir, con la información obtenida en las necropsias, cual fué el origen/causa de la muerte... lo demás es "ciencia-ficción".
Un saludo
dino