Hola Meiga,
Te comento según tus puntos de vista:
Bueno, menuda se ha montado aquí. Solo quiero decir que la teoría me la sé perfectamente, al igual que todos vosotros y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, o acaso, Robertomalaga, la gente que va (vais, no se si fuiste) a expoterraria, sabe perfectamente lo que se va a traer y deja los terrarios acondicionados a tal efecto
Pues no lo se Meiga, intuyo que cuando vas a una feria de este tipo, sabes o al menos tienes más o menos una idea de lo que buscas, aunque eso no es lo que discutimos aquí.
Me parece bien que a una persona que se inicia en este mundo le solteis el rollo de que hay que tenerlo todo preparado antes de ir a por el animal, de hecho claro que es así como habría que hacerlo siempre, pero a veces no es posible, y no es lo mismo como dije, que compre un animal una persona que nunca los ha tenido, a que lo compre otra que tiene la casa llena de urnas, sistemas de calor, sustratos, alimento,.....porque como comprenderás, el terrario de ese animal se monta en menos de una hora.
Bueno, lo que lamento profundamente es que veas todo lo que se te ha tratado de decir por este post como "un rollo". Quizás con el tiempo entiendas que a costa de todos estos rollos, y gracias a muchos rollistas que hay en el foro, algunos que empezáis lo tenéis más fácil que otros que empezaron hace 5 o 6 años por ejemplo.
Yo puse este post esperando ayuda y en su lugar encontré el típico discursito que tenemos todos ya más que oído. Que no digo que esté de más recordarlo, pero vamos, que un post dá para mucho, y aparte del recordatorio, preferiria haber leído algo de ayuda.
Creeme que si se hubiese sabido la forma de salvar a tus ranas se te hubiera dicho, o yo o cualquier otro compañero del foro. En cuanto a lo del discursito y que te lo tenías muy oído, pues no se....
Un saludo a todos los que me ayudasteis a intentar hacer algo por esas ranitas muchas gracias.
Disculpa si te he parecido cortante, poco solidario o colaborador, pero lo que tengo claro es que esto ya no te pasará más.
Un saludo también para ti.
Roberto Gonella