por fin a comido mi ceratrophis cranwelli

dok

Active Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
holaa
muchas gracias x los consejillos k me disteis, le han venido muy bien a mi nuevo amigo a x cierto se llama curro,no se si es hembra o macho¿como se diferencian?ya ha hecho su primera comida unas cucas.
kisiera saber cual es la mejor alimentacion para curro tambien si le puedo poner algun tipo de planta o musgo para k este mas a gusto y daros las gracias a todos x la ayuda k me habeis dado a mi y a mi curro.
un saludo para todos  ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo no le podría plantas ni musgo: los Ceratophrys exacaban mucho y destrozan oda la decoración del terrario, así que no sería viable. Además, estos elementos dificultarían la limpieza del terrario, vital en estas especies.

La alimentación cuando son pqueños debe basarse en insectos rebozados en calcio, como grillos, cucas, langostas, zophobas... A medida que van creciendo, podemos ofrecerles pinkies, peces y trozos de carne y, cuando ya son adultos, podemos darles ratones y pollitos.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
jooooder (perdon)

Sabia lo de los ratones, pero, ¿pollitos? son capces de tragarse un pollito entero:confused:? si es asi me encataria poder verlo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los ratones adultos y los pollitos son de un tamaño muy similar....

A mi no me haria NINGUNA gracia verlo, la verdad, a no ser que el pollito estuviese muerto, entonces si me la haria.... con lo lindos que son
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Cuidado con dar de comer pinkis y demás a los escuerzos... tienen un metabolismo muy lento, con lo que tenderemos a la sobrealimentación y obesidad... respecto al sustrato, yo lo que pondría es musgo, agua y lo iría cambiando todo a demanda, me resulta más higiénico que la turba humedecida para estos casos.

Un saludo y suerte que son muy majas estas ranas, ;) ;) ;)

José

P.D.: Estoy con Mr. Zoo... con lo majos que son los pollitos....
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El esfagno seco que suele venerse, que después nosotros podemos humedecer, lo que lo hace aumentar muchísimo de tamaño, es ideal para los escuerzos. Cuando yo decía que no utilizara musgo me refería al musgo vivo, que considero bastante malo como sustrato para Ceratophrys, ya que no aguantaría los hábitos exacavadores de estos sapos.

En cuanto al tema de la alimentación, está claro que lo mejor son los insectos, pero llega un momento en que el animal es tan grande que realmente no hay insecto que lo sacie, momento en el que podemos decidirnos q utilizar pollitos (a mí también me dan lástima, pero qué le vamos a hacer...) y roedores o peces.
 
Arriba