por fin me han puesto huevos los grillos!!!

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
ya me han puesto los grillos,son los primeros que voy a criar, no veas,van a salir millones,no se que voy a hacer con ellos,por que ahora mismo solo tengo un chlamy al que alimentar jajaja,les he kitao los ponederos despues de 5 dias y los mamones me ponen huevos en el bebedero de agua jajaja,ay alguna manera de ke paren de reproducirse? jajaaja, ya pondre fotos de los minigrillos cuando salgan jejeeje, un saludo ;)
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
como lo has hecho? como son los ponederos y demas?? humedad alta??
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si eso pon fotos y explicacion y alimentacion etc etc seria de gran ayuda :p
 
G

GaNtZ

Guest
Yo compre 4 raciones al principio de comprar mis geckos, hara mes y medio.
Y los grillos los gasté pero ahora tengo un monton de grillines jeje
Tienen una mezcla de pienso de perro, conejo, leche en polvo, pan rallado y creo que no me dejo nada.
De bebedero un tapon con papel higienico húmedo.
El ponedero, fibra de coco humeda sin estar encharcada.
No los separé ni nada porque gasté los grillos antes de que nacieran, tardaron unas 2 semanas en salir y al ser tan pequeñines les he estado echando "sera micro pan", un alimento para peces en polvo ademas del pienso.
No les controlo la humedad ni nada y crecen muy bien.....



Salu2
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se si os habeis fijado, pero el post es de mayo, jaja. Pero en fin. Los ponederos tienen que estar bien humedos, pero a los grillos no los tengais con alta humedad, no les va bien, deben tener buena ventilación
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Yo ya llevo la segunda generacion de grillos criados por mi, en unos dos meses y medio o tres (depende del alimento) ya son adultos.
Separar las crias de los machos adultos ya que se las pueden comer.
Aun que pongan millones de huevos y salgan millones de mini-grillines moriran muchos, ya sea por calor, exceso de humedad, etc, pero aun asi sobreviven a montones.
No necesitan grandes cuidados, mientras que tengan un tapon o tapa (no muy alto para que los peques lleguen) con una servilleta de papel humeda es alli donde beberan agua y debajo de esta donde mudaran la piel , pero el resto de terrario tiene que estar mas bien seco, se ponen unas hueveras para que puedan esconderse y con un tarro pequeño (tipo pate la piara) lleno de fibra de coco, como ya han comentado, o abono o simplemente papel mientras que esten humedos pondran ahi los huevos, cuando este lleno de huevitos, se aparta a otro recipiente sin que pierda su humedad y a los 15 dias empezaran a salir los mini-grillines... :rolleyes: y como tambien han comentado se les da de comer una mezcla de comida seca para perros y garos, de peces, de conejos, etc, se machaca se mezcla con pan rallado o leche en polvo, o sesamo o cualquier semilla triturada y en polvo. Este alimento sirve tanto para los peques como para los adultos, a estos ultimos se les da tambien cualquier verdura verde, cualquier semilla germinada de dos o tres dias (alimento de lujo), frutas y lo que mas les gusta:la lechuga verde verde.
Perdon por la charla pero asi nos cercionamos de una alimentacion de lujo para nuestras mascotas a demas de un ahorro considerable si tienes mas de un animal como me pasa a mi. :)
No olvidemos que aunque criemos a nuestros propios grillos y tengas muchas mas vitaminas, minerales, etc que los que te venden, aun asi necesitaran otros tipos de alimentos vivos y de un suplemento vitaminico minimo una vez por semana.
Saludos. ;)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo de aki a un mes mas o menos me kiero comrpar gekos, asi q mi idea es criar el alimento, con grillos langostas y cucarachas iria bien de aliemnto para los gekos no?.
se pueden criar esos tres en tupers mas o menso grandes?
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Yo a parte de los grillos tambien crio cucas y lo hago en "taper" grandotes y altos (para que no escapen al saltar y poder dejarlos habiertos por el calor) y en "terrarios-acuarios" de plastico con buena ventilacion.
Mas o menos les doy de comer lo mismo a las cucas, mas un poco de fruta ya que estas no beben de un papel humedo y les gusta cualquier tipo de "sobras", pero si les das "sobras" de comida tienes que limpiarlas a diario, si no se puede comvertir eso en un criadero de bacterias, etc, nada buenas.
Suerte.
Saludos. :D
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
DAvidid dijo:
No se si os habeis fijado, pero el post es de mayo, jaja. Pero en fin. Los ponederos tienen que estar bien humedos, pero a los grillos no los tengais con alta humedad, no les va bien, deben tener buena ventilación

mayo... de 2005 :D

es lo que tiene la busqueda, que te encuentra de todo
 
B

barrabas64

Guest
Pus yo tengo una duda..... ¿como distinguis las kakitas de los grillos de los huevos?

¡yo los veo iguales! y claro... ¿que puede salir de una caca? por mucho que la incubes?

Y otra pregunta. ¿necesitan seguir manteniendo la humedad los huevos?

Y otra mas.. ¿que usais como fuente de calor? ¿ es correcto una bombilla de 40 watios pintada de negro para que no les moleste mucho la luz?

Tengo dos camaleones desde hace un año y todavia no he conseguido ni una cria de grillos... (¡Ayudaaaaa!)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hombre, yo creo que es facil reconocer los huevos de grillo. Son ovalados y blancos y, sobre todo, tienen aspecto de huevo ;)

En cuanto a cuidados con ellos yo te puedo contar que manteniendo ligeramente humedo el sustrato del ponedero que utilices un poco mas tarde o mas temprano terminan saliendo, sobre todo ahora en verano que están "tol" dia :rolleyes:.

Yo no pongo mucho empeño en criar, pero ya que los tengo les coloco un ponedero por si acaso y de momentno van saliendo pero sin poner un especial cuidado, de echo el invierno pasado, en pleno mes de diciembre fui padre adoptivo por primera vez de un monton de grillinos y eso sin regular temperatura ni nada.

Otra cosa será que se desarrollen con normalidad, supongo que para eso si que se les tendrá que dar un cuidado especial a los microgrillos, y en eso si que fallé yo, ya que no les eché cuenta. Ahora en verano es mucho mas fácil, pero si quiero seguir sin comprar supongo que tendré que proporcionarles calor este invierno.

Un saludo

Rafa
 
B

barrabas64

Guest
Hola rafa:

Gracias por tus explicaciones.
En cuanto a los huevos..... telo aseguro. son ovalados y blanquecinos.... ¡ como las kakitas, te lo juro!

Puede ser... (a lo mejor soy mal m¡pensado) que donde compro yo los grillos me los den estériles? ¿es eso posible?

¿que pensais?

Un Saludo ;)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Me parece imposible que manipulen geneticamente a los grillos para esterilizarlos, no?

O tu te imaginas al de la grillería o alcotan o cualquier otro capando a los machos uno a uno? ;) ;)

Le tienes puesto un ponedero a los grillos? si es así lo que tengas por el terrario son caquitas y lo que haya distinto en el ponedero huevos :D

En serio es que no se como puedes confundir una cosa con otra. Los huevos tienen una forma mucho mas definida, redondeada en los extremos y suelen estar enterrados en el sustrato, ya que las hembras introducen el conducto en el sustrato.

Tambien te puede ocurrir que si no los proteges con algun tipo de malla metálica los mismos grillos se coman los huevos como complemento a su dieta.

Un saludo

Rafa
 
B

barrabas64

Guest
Seguro Rafa que debe ser eso.

O que se comen los huevos. o que se me mueren en el sustrato, o no se.
Porque si entierran los huevos ¿ como sabes tu que ya han puesto?

Otra cosa. Habia alguien que decia que para mantener la humedad en la tierra usaba dos recipientes, porque humedecer los huevos despues de puestos, no era bueno porque te los cargas....

Vosotros lo vereis facil, pero, o soy un poco torpe o es cuestió nde cojerle el tranquillo. L que está claro es que lo estoy haciendo mal. Con respecto a la esterilización, tienes razón. Es un razonamiento de un aprendiz de granjero como yo, jeje.
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los huevos son alargados, a simple vista son lisos y blancos o ligeramente amarillos. Las cagadas son más pardas y amorfas. A mi me cagan en los ponederos, pero se distinguen las cagadas de los huevos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Si utilizas un bote de plastico o cristal trasparente con una servilleta mojada en el fondo y luego sustrato por encima ligeramente humedo pondran los huevos alli seguro y no tendras que mojarlos otra vez no sea que los pudras y al ser trasparente el ponedero los veras a miles todos juntitos en los bordes, entre el sustrato y el cristal. Al principio son blanquecinos y a medida que van madurando se ponen mas amarillentos.
yo tampoco les doy un trato especial, simplemente les dejo a su rollo con su comida y su servilleta mojada para que beban y muden, si vierais como tengo de gordas a las hembras que he guardado para que me crien.... :eek:, estan enormes y gordas gordas... ;), esta va a ser mi 3º generacion, ya han empezado a poner huevos y lo bueno es que tengo otra tanda de grillos para alimento.... :), lo que me estoy ahorrando...llevo dos meses sin comprar. ;)
Paciencia, paciencia....
Saludos. :D
 
B

barrabas64

Guest
Jo... Que envidia sana. La verdad es que anima bastante tu respuesta.
Bueno. Ya he hecho el pedido. He pedido 500 grillos medianos y grandes, y 100 cucas (para ir empezando con ellas tambien).

Ahora que hago para la cria de grillos: ¿cojo hembras y las separo con algunos machosen contenedor aparte?¿cuantos de cada y de que tamaño? El resto para comida supongo.
Y pongo el sustrato con la servilleta de papel (¿que tal lo de un contenedor dentro de otro con agua que he leido por ahí?, te lo digo porque aqui las temperaturas son muy altas y me temo que la servilleta puede llegar a secarse, aunque no lo he probado. La idea de la huevera trasparente es buenisima, Argiope)
Con las cucas las dejo con su comida y agua calentitas y bien ventiladas en otro contenedor y me olvido de ellas ¿no?

A ver que os parece. Si esta vez no lo consigo, dejaré la ganadería y me dedicaré a la mala vida, jejeje.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
No hace falta que los separes, simplemente deja a las hembras mas grandes y a las maduras y a los machos que canten, utiliza como comida a los mas pequeños y a los mas viejos (las hembras viejas tienen el "tubo" de poner huevos partido en la punta y los machos las "alas" rotas y los jovenes no tienen nada de esto aun desarrollado), tampoco gastes todos los juveniles ya que iran madurando y te serviran para reproducir a medida que los maduros envejecen, es un poco lioso pero muy sencillo si pierdes un poco de tiempo al cogerlos para darlos de comer a nuestras mascotas y al tener tantos es menos problematico.
Cuando veas que el ponedor (que sera de cristal o plastico trasparente) esta repleto de huevos lo retiras a un contenedor a parte (ya que los adultos se los podrian comer) y pones otro en su lugar para que sigan poniendo huevos, intenta mantener la humedad del ponedor y en unos 15 dias a 25 dias te saldran los micro-grillos que se les alimentara con una mezcla de pieso para perros o gatos, leche en polvo, vitaminas (valen las mismas que les das a tus mascotas), comida de peces, pan duro, cualquier tipo de frutos secos y lebadura, todo machacado y hecho polvo (esto tambien te servira para alimentar a los adultos) esparcido por el contenedor y las hueveras, una tapa de pate, mismamente, con su servilleta humeda (que revisaras cada dos dias y cambiaras todas las semanas) y ellos haran el resto.
Respecto a la humedad solo en la servilleta y la temperatura entre 25º a 35º por el dia y de 20º a 25º por la noche.
Para el recipiente donde colocaras el ponedor se calienta con lamparas, fuentes de calor o calefacciones hasta los 30º y explico el porque:
Si la temperatura es fria se inhibe el crecimiento de los grillos, a temperatura ambiente, los huevos se ponen despues de dos o tres meses y el desarrollo de los grillos tarde de 5 a 8 meses a traves de 13 etapas. A 30º C los huevos se ponen en 8 o 10 dias y los grillos estan desarrollados en un mes con 7 etapas diferentes.
La informacion la he sacado de el libro "La enciclopedia del Terrario" de Eugéne bruins y de mi propia esperiencia en verano, ya veremos que tal se nos da en invierno.... >:D
Saludos y animo.... :D
 
B

barrabas64

Guest
Ok. Muchas gracias Argiope. ¡me has dado un autentico tutorial para la cria de grillos! Te lo agradezco de veras. Hoy me han llegado ya los grillos. Los he metido todos en el tuper, sin separarlos. Han venido en muy buen estado.
les he puesto el comedero, el vevedero (yo uso los de pájaro con un algodón) y el recipiente trasparente como ponedor.
Os mando una foto para que me digais como veis el asunto.
de fuente de calor de momento nada. (hace mucho calor en badajoz).
Ya os iré contando.
Tambien me han llegado las cucas. A ver que tal.
 

Adjuntos

  • IMG_3762 copia.jpg
    IMG_3762 copia.jpg
    123,2 KB · Visitas: 335

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Esta genial, ademas si es alto lo puedes dejar destapado sin que se te salga ninguno y a si evitar que se cuezan... :rolleyes:
Por cierto, lo del algodon no es buena idea, por que deja "hilillos" que a los grillos se les pueden enredar en la boca, morir de hambre, ahogarse o tragarselo con la consecuencia de que luego iran a para al estomago de tus mascotas, sin hablar del tapon que les puede hacer a los grillos o los problemas de "estomago" y un largo etc, cambialos por papel de conina, clinex o servilletas.
Saludos y suerte con tus grillejos. :D
 
Arriba