Por fin se pone la cosa seria (Envio de mascotas)

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
A mi lo que no me gusta, es la idea de que abran el paquete, no seria la primera vez que oigo que dan el cambiazo (concretamente en cachorros).
:eek:
Además si uno prepara el paquete para que el animal vaya debidamente, ya me diras el desastre que pueden hacer si lo abren.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ y a mi quien me garantiza que la persona que lo abra es especialista en un tipo concreto de animales ? Vamos , que me parece bien que lo abran , pero unicamente delante de mi.

Si se confirma que abren los paquetes va a haber un monton de gente que envie como paqueteria normal ( yo por ejemplo)

Como se envie alguna cosa rara ya veras la coña en mrw avisando a todo el mundo para que lo vea ...
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola a todos, ya he hecho mi primer envio por este nuevo sistema.El caso es que estaba bastante mosqueado con que pudiesen abrir el paquete.La verdad es que el animal iba con su documento de cesión y creo que era suficiente documentación,pero en estas cosas ya se sabe siempre puede haber alguien que le parezca poco.

La impresión que me ha dado es que esto esta mas dirigido a los perros y ya puestos pues se pasan pidiendo papeles.Pienso que no han abierto el paquete y que es solo para cubrirse las espaldas en caso de que haya algun problema.

Lo que si tengo claro es que si mrw se convierte en una especie de aduana, pues habra que buscar otras vias para envviar los animales.

Un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿ y a mi quien me garantiza que la persona que lo abra es especialista en un tipo concreto de animales ?

La garantía de calidad de un servicio excelente y un enorme sacrificio empresarial para contratar a los mejores veterinarios de exóticos del país :D :D :D Muchas veces hay foros en los que alguien habla de un animal enfermo y dice que en su región no hay! Claro, estaban todos en MRW!!!! :D :D :D

Ahora en serio, eso, amigo bricoterrario, es lo que más me preocuparía a mi... que alguien abra un paquete con animales dentro, y no hablo de por peligroso, ¿os imagináis a alguien abriendo en un almacen un paquete con Phelsumas? Después si tienes buebo las pillas otra vez! :p :p

Salud!

José
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
A mi me preocupa bastante, yo de hecho estoy pensando en enviar dos cachorritos, y le voy a poner candado, y las llaves una para mi y otra para el futuro dueño, ya que iran sin chip (mi veterinario sólo lo hace si está presente la otra persona), así que me da mucho miedo que lo quieran coger, cambiar o vete a saber.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hombre esta claro que a la mayoria de nosotros no nos va a gustar que se endurezcan las medidas ya que la mayoria de nosotros estamos practicando una actividad ilegal como es criar animales sin permiso de nucleo zoologico y vender animales sin tener un CIF. Por tanto es normal que nos moleste que se tomen medidas precisamente para evitar lo que nosotros hacemos... Porque si tuvieramos todo legal seguro que no nos preocupaba tanto ese papeleo y esos requerimientos.... En fin, es lo que tiene esta aficion.

Pero si, los de MRW podrian haber invertido el tiempo en asegurarse de que los transportistas tratan bien los paquetes, que la temperatura es adecuada y todos esos detallitos que hacen que estemos todos tan hartos del servicio y ahora un poquito mas, por cansinos.

Un saludo

Mariajo
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ayer envié una regius y dos boas por MRW desde Málaga y ... :D
sin problemas, sabían lo que mandaba y no me pidieron nada de nada, según ellos el tema se ha complicado más para los que envían perros y gatos que son los que les han dado problemas.
De todas maneras supongo que cada franquicia aplica la normativa como quiere y en otras zonas puede que sean más estrictos.

Saludos
Paco
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
hola que tal, hoy he enviado una pareja de erizos y me exigieron cartilla veterinaria conforme el animal podia ser enviado sin problemas de salud, el cites si el animal lo requeria y luego deberia rellenar una plantilla que te entregan.Todo esto por telefono ya que queria informarme .Pues bien, llevo las cartillas veterinarias de la pareja, a mrw.La chica que me atiende no tiene ni idea de animales,cites ,cesiones, veterinarios etc...Simplemente les obligan a entregarte la plantilla ,sin mas informaion para ellos que un simple formulariopara rellenar ,que no tienen ni idea de lo que pone .El transportin nadie lo habre ,puedo llevar un caracol recogido en su puerta o la cria de una mamba.No les queda nada que bregar con la peña.Esto en bcn.Le preguntado si tiene algun tipo de informacion sobre cites etc.., y su respuesta es no .Alguno que otro tendra problemillas para su envio


saludos
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola hoy he intentado mandar una pareja de crias de pogona x SEUR , como si fuera un paquete normal , pero una de las jodias no hacia mas que arañar el taper y se han dado cuenta de que iba un bicho dentro. siempre lo habia hecho como paquete normal x SEUR , por MRW he usado los dos metodos mascotas y normal.Por lo que me han dicho que solo recogen el paquete a ultima hora de la tarde y que no reparten es decir que el comprador a de ir a recoger a la sucursal concretamente este envio va para Barcelona.Tambien me ha dicho el encargado de que si le para la furgoneta la guardia civil y le abre los paquetes se podian quedar con los bichos si no lleva los papeles que acrediten su procedencia , por lo que les voy a adjuntar un documento de cesión acreditando que son criados por mi en cautividad con la especie y que no precisa cites , veremos en que acaba la cosa , yo casi lo prefiero asi que se regule un poco el tema es mas no me importaria que se viera lo que se envia y luego cerrar alli el paquete, lo de un certificado veterinario ya seria la ostia le puedo decir a mi veterinario que una pogona es un gallipato y se quedaria tan ancho , saludos
 
S

serius

Guest
A mi me ponen en mi mrw de casa muchas pegas para enviar cualquier cosa y me tengo que ir a otro pueblo :(
 
Arriba