Por fin se pone la cosa seria (Envio de mascotas)

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Pues nada chicos, a partir del dia 1 de marzo, todo animal que sea enviado por empresa de transporte, debe de entregarse el animal junto a una factura de compra venta o con su documento cites, por lo visto va a ser algo imprescindible a partir del dia 1, sino el animal se queda en vuestro brazos.

Asik chavales, ir preparando factura de vuestra republica independiente de vuestra casa, que sino no hay nada que hacer. ;)

Y con esto yo me pregunto, las facturas seran necesarias que esten acreditadas su venta, en centros autorizados, o con una simple nota a puño valdra?

A mi la verdad que por un lado me parece una excelente noticia, pero por otro, a ver como nos las apañamos los particulares o que requisitos necesitaremos para poder mandar nuestras crias, pfff ya veremos. >:D

Que os parece?

P.D: Yo me libro por ahora, ya que el paquete lo enviare mañana. ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Haber segun tengo entendido no es factura a la empresa de transporte no le importa que tu vendas, regales ,... lo que van a pedir es un documento cites si el animal lo necesita o un documento de cesio que indique la procedencia de los padres en el caso de se cites B que son la mayoria de los reptiles comercializados.
Asi que no hay tal alarma es hacer lo mismo que haciamos pero los documentos de cesion iran fuera para enseñarlos en lugar de dentro que es donde soliamos ponerlos antes.
En fin yo creo que es asi
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Me parece que entonces el envió por mascotas va a bajar mucho .
Siempre nos quedara los envíos normales para mandar las crías eso si ,hay algunos animales que no se podrán mandar .....
Otra traba mas para nuestra afición , al final vamos a tener que dedicarnos a otra cosa.
Saludos.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
hola,yo ya he mandado unos geckos leopardo la semana pasada y lo unico que te piden es el cites(si lo tienen) y si no tienes que cubrir un papel en donde indiques tu nombre ,el del comprador,si vendes el animal ,regalas o es para monta.nombre del animal,especie ,sexo y edad,y que te haces cargo de que el animal esta en perfecto estado de salud.solo eso...por lo menos aqui en vigo es asi.un saludo.
 
M

mnl

Guest
Pero t abren el paqete y ahi un zoologo entendido en especies y cites q certifica lo q mandas??

Pq yo puedo decri q mando un hamster y luego ser un titi pigmeo de cola azul

saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . No creo que abran el paquete.
Lo unico que si pones que es un hamster y al que le mandas el titi de cola azul le llega muerto ahora ponte a reclamar....
saludos.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
pues a mi nadie me abrio el paquete ,le dije lo que llevaba debntro uy lo precinto y se lo llevaron pa la furgoneta,por lo menos aqui de donde soy yo ,en otros sitios no se
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Aunque no está relacionado con el envío de animales, algunas compañías de transporte, cuando es la primera vez que trabajas con ellos (incluso cuando ya llevas algún tiempo con ellos) pueden pedirte que dejes la caja abierta para ver qué es lo que van a transportar. Si bien es cierto que lo más seguro es que muchos no sepan distinguir un tití de un hamster, lo que también es cierto es que si ocurre algún incidente durante el transporte, nadie podrá reclamar nada, porque se ha "engañado" a la compañía con el objeto a transportar.

Creo, sinceramente, que lo mejor es decir lo que llevas realmente dentro y olvidarte de rollos que, a la larga, te van a perjudicar más que otra cosa...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Yo la norma no la veo mal, al revés... Además, para estudios posteriores, esto les va a venir bien, así pueden saber cuántas aves, reptiles, perros o gatos transportan y acoplar mejor o dar más servicios a sus clientes más importantes... :)
 
A

Albert_

Guest
Bueno señores, pues las condiciones que pone mrw, pork por lo visto esto no es a nivel general, de hecho mañana enviare a mi cria por seur ya que no me pide ningun requisito, son las siguientes.

Te dan una hoja a rellenar como esta:

IMG_0184_2_1.jpg


Requisito indispensable mostrar la cartilla veterinaria con sus correspondientes vacunas si asi las necesitara el animal para que sepan ellos que al animal esta sano y cites si asi lo tuviera.

Esto a nivel general, luego segun lo que envies te pediran algo mas, ya que habia mas opciones, pero a nivel de animales basicos esto es indispensable. (perros, gatos, hurones, cobayas etc..)

Despues el paquete llega a un almacen donde hay un veterinario, LO ABREN, miran lo que hay y demas y si todo esta correcto, lo hacen enviar, sino lo devuelven y como vean algo que no este bien, llaman al seprona.

Yo por mi parte lo veo bien, pork hay mayor control y evitamos el trafico ilegal de animales, pero por otra parte, nos han fastidiado a base de bien a los particulares, creo que nuestro fin a nivel general es tener a nuestros animales en condiciones, pero por otra parte si tenemos crias y las vendemos creo que en parte es, por no poder hacernos cargos de ellas y para subsanar y conseguir rentabilizar algo nuestro hobbie que de por si barato no es, y si ahora tenemos que abrir cartillas medicas a despiporre y poner vacunas antes de enviar a un animal de 40 euros o 35 o 30, pues tu dime a mi que sera de nosotros.

En fin... :cool:
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
una cosa, como puedo conseguir en CITES ?? yo compre un euble hace unos dias a un particular y no me dio nada, si por alguna razon lo quisiera enviar no podria?? o si por ejemplo tubiera crias como lo enviaria:confused:

saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno, leyendo el formulario, lo unico que veo es un control mucho más exhaustivo de los animales que se envian. Si tu animal no requiere de cites, no lo puede tener, como es lógico. Con respecto a las crias, con un documento de cesión y un certificado de nacimiento en cautividad (que te lo hace el veterinario) yo entiendo que el tema está perfectamente resuelto no?

Un saludo
 
A

Albert_

Guest
Despues de hablar con la central y teniendo mas desinformacion el de mrw aqui en mi pueblo que un recien nacido, me han comentado que no hace falta la cartilla sanitaria, excepto cuando el animal tenga enfermedades generales que pueda coger, vease la rabia en los perros.

Con ese documento rellenado y con un documento de cesion es suficiente, ahora esto para animales standard, (perros, gatos, cobayas, hurones etc..) los otros supongo que necesitaran mas papeles asi segun sean.

Mañana sacare a mi cria de chinchilla por mrw y no le hagais demasiado caso a los de la sede fisica en vuestra ciudad, que de lo que os digan a lo que es, puede ir un mundo, llamar a central y comentarles el tema.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . La cosa no esta tan facil , por que yo creo que lo que hara mas falta es un certificado veterinario que es lo que certifica que el animal esta en perfecto estado de salud y eso por lo menos salen en 20€ . Asi que si vas sumando cuanto te puede constar mandar un animal que vale 30- 40 €?
Esta claro que ya el servicio de mascotas para mandar reptiles no va a merecer la pena.
Saludos.
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo la ultima vez q mande un animal me dijero por telefono q debia enseñarles el cites y demas documentacion del bicho y q tambien debia hacer copia de to los papeles para darselos al tio q viniese a recoger el animal. pues resulta q cuando vino el mensajero a coger la serpiente el no sabia na de na, solo lo recogia y punto.y ni me pidio q le enseñara la documentación ni q le diera una copia a él.
saludos.
 
A

Albert_

Guest
Malbo dijo:
yo la ultima vez q mande un animal me dijero por telefono q debia enseñarles el cites y demas documentacion del bicho y q tambien debia hacer copia de to los papeles para darselos al tio q viniese a recoger el animal. pues resulta q cuando vino el mensajero a coger la serpiente el no sabia na de na, solo lo recogia y punto.y ni me pidio q le enseñara la documentación ni q le diera una copia a él.
saludos.

No me extraña, a mi me han liado por todos lados, cuando llame a mi me dijeron una cosa, cuando me he presentado fisicamente en la delegacion me han dicho otra, hasta que he llamado a la central (902) y me han comentado como era el tema, no se pork me da pero hasta que no se estabilize un poco esto, va a ver mas que un problema, y quien se beneficiara de esto? pues seur. :cool:
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Ayer estube en Mrw y lo unico que hay que hacer es:

Rellenar el papel que te dan como el que ha puesto albert.
Hacer un simple documento de cesión: Yo x cedo x animal a tal y tal...
Una fotocopia de tu dni

No hace falta ningun certificado veterinario.

Albert por que motivo se va a beneficiar Seur si no tiene servicio de mascotas?
 
A

Albert_

Guest
Chimi Waglery dijo:
Ayer estube en Mrw y lo unico que hay que hacer es:

Rellenar el papel que te dan como el que ha puesto albert.
Hacer un simple documento de cesión: Yo x cedo x animal a tal y tal...
Una fotocopia de tu dni

No hace falta ningun certificado veterinario.

Albert por que motivo se va a beneficiar Seur si no tiene servicio de mascotas?

Hola, no tiene servicio de masctos? pues yo diria que si, es mas, pork ayer por fin se aclaron los de la central con los de mrw aqui en su sede y pude mandarlo, sino, iba a enviarlo por seur ya que no me pedian ningun requisito.

Lo podia enviar por 13.30 y por 24 horas, pero vamos por lo visto y que lo mismo da que envies una mascota que un paquete, que el trato va a ser el mismo :cool:, o no va haber mucha diferencia.

Pero vamos enviar mascotas por seur puedes, incluso salia mas barato, el 24 horas salia por 13 euros y el 13.30 por 20.23, pero como digo y no por experiencia parece ser que no lo los tratan como servicio de mascotas.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
no tiene servicio de masctos? pues yo diria que si,

Lo podia enviar por 13.30 y por 24 horas, pero vamos por lo visto y que lo mismo da que envies una mascota que un paquete, que el trato va a ser el mismo , o no va haber mucha diferencia.

Como bien dice nuestro compañero Chimi, Seur no tiene servicio de mascotas, como bien acabas escribiendo tu mismo... es un servicio de entrega de paquetería normal y corriente.

Mi opinión es que control debe haber y nosotros los usuarios debemos exigirlo como una mínima garantía de servicio. Eso sí, lo de que un veterinario exmina la documentación y el contenido de los paquetes... pues deben ser los mejores veterinarios que hay, por que revisar la documentación y al animal con independencia del género, especie... así de entrada un 10 en identificación de especies!!!!! ya no hablo de que compruebe su estado de salud, claro...
Pensamiento en voz alta: ¿Mandarán los paquetes haciendo escala en el CSIC? :D :D :D

Referente al tema de si suben el precio, de si exigen certificados que debemos pagar (en el peor de los casos es garantía para ambas partes)... bueno, yo creo que tiene tres soluciones: Repercutir estos gastos en el precio final de la transacción, no poner a críar a nuestros animales o vender las crías únicamente en mano o a tiendas/distribuidores... si a alguien se le ocurre algo más a modo de tormenta de ideas... :eek: :eek:

Suerte con los envíos,

José
 
M

mnl

Guest
Albert_ dijo:
Bueno señores, pues las condiciones que pone mrw, pork por lo visto esto no es a nivel general, de hecho mañana enviare a mi cria por seur ya que no me pide ningun requisito, son las siguientes.

Te dan una hoja a rellenar como esta:

Requisito indispensable mostrar la cartilla veterinaria con sus correspondientes vacunas si asi las necesitara el animal para que sepan ellos que al animal esta sano y cites si asi lo tuviera.

Esto a nivel general, luego segun lo que envies te pediran algo mas, ya que habia mas opciones, pero a nivel de animales basicos esto es indispensable. (perros, gatos, hurones, cobayas etc..)

Despues el paquete llega a un almacen donde hay un veterinario, LO ABREN, miran lo que hay y demas y si todo esta correcto, lo hacen enviar, sino lo devuelven y como vean algo que no este bien, llaman al seprona.

Yo por mi parte lo veo bien, pork hay mayor control y evitamos el trafico ilegal de animales, pero por otra parte, nos han fastidiado a base de bien a los particulares, creo que nuestro fin a nivel general es tener a nuestros animales en condiciones, pero por otra parte si tenemos crias y las vendemos creo que en parte es, por no poder hacernos cargos de ellas y para subsanar y conseguir rentabilizar algo nuestro hobbie que de por si barato no es, y si ahora tenemos que abrir cartillas medicas a despiporre y poner vacunas antes de enviar a un animal de 40 euros o 35 o 30, pues tu dime a mi que sera de nosotros.

En fin... :cool:

En resumen,, lo q consiguen es q envies tu cria por seur,, en peores condiciones... siempre acaban sufriéndolo los mismos

saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo no entiendo algunas personas como pueden enviar seres vivos por mensajeria comun :eek: :eek: Si a mi ya me pone los pelos de punta los servicios de mascotas... solo imaginar que los traten como bultos sin vida me da algo.

Pues pienso yo que hacer papeleo y eso es un coñ**o pero mejor que este mas regulado.
 
Arriba